Que puedo darles?

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Que puedo darles?

Mensaje por Biohormiga »

Bueno, les comento. Tengo una colonia de tetramorium compuesta por 3 reinas, alrededor de 25 nurses, como 20 pupas y algunas larvas. Alguien puede decirme que puedo darles ademas del agua con azucar? Yo estaba pensando en darles manzana.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Sepjo
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2008 15:20
Ubicación: Meliana, Valencia, España

Re: Que puedo darles?

Mensaje por Sepjo »

Hola
No soy muy experto en esta especie pero lee la ficha de cria de las tetramorium.
Esto es lo que pone en la ficha:

-Al alimentarse de gran variedad de alimentos estas son realmente faciles de criar, las podemos alimentar perfectamente de semillas(alpiste, pipas..) y agregar algunos insectos(tenebrios, moscas, grilllos).

Primero lee la ficha de cria :lol:
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Re: Que puedo darles?

Mensaje por Biohormiga »

Ya lo se eso. La ficha la lei. Lo que yo pregunto es si ya puedo empezar a darles esas cosas. La colonia tiene mas o menos un mes.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Sepjo
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2008 15:20
Ubicación: Meliana, Valencia, España

Re: Que puedo darles?

Mensaje por Sepjo »

Lo siento yo no tengo mucha experiencia en esta especie :(
Lo siento por no poder ayudarte :(
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: Que puedo darles?

Mensaje por xcom »

La ficha es mía jeje, yo las alimento también con avena, les encanta.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Re: Que puedo darles?

Mensaje por Biohormiga »

Lo que yo pregunto es si puedo empezar a darles esas cosas. Ya se que es lo que puedo darles.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: Que puedo darles?

Mensaje por xcom »

pero y por que no dárselas desde cuando tenias obreras?¿ no lo entiendo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Re: Que puedo darles?

Mensaje por Biohormiga »

La colonia siempre tuvo nurses, todavia no tiene obreras. A, ya me di cuenta que hice mal, en ves de poner nurses puse obreras,entonces lo voy arreglar. Entonces puedo comenzar a darles lo que dices en la ficha de cria?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: Que puedo darles?

Mensaje por xcom »

las nurses son simples obreras con un desarrollo algo mas acelerado, pero en lo demás es lo mismo comen lo mismo y necesitan lo mismo. desde el primero que nacen las primeras nurses obreras hay que alimentarlas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Re: Que puedo darles?

Mensaje por teguis »

Por si te interesa aunque me vuelvo a desviar de la pregunta, yo a las mias les he dado muchas cosas para probar y en semillas lo que mejor me han comido han sido las pipas machacadas (no eches mucho si son pocas, con un tercio de pipa para 10 o 20 obreras creo que sera suficiente) y de insectos... pues en los isectos no me ponen muchas pegas, tardan un tiempo pero siempre lo acaban metiendo en el hormiguero y troceando (mocas, mosquitos y otros...)
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Re: Que puedo darles?

Mensaje por Biohormiga »

MI colonia tiene 30 obreras, igual numero de larvas, algunas pupas y una pelota de huevos.
Creo que esta colonia es cruza con pez :roll: , por que les encanta la comida para peces, cada ves que se las pongo van a buscarla como locas
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Deko
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 12 Oct 2008 22:11
Ubicación: Almendra del Pan(Zamora)

Que puedo darles?

Mensaje por Deko »

Mi colonia apenas tiene 10 dias en casa ya que en el trabajo(Soy Peón Forestal) levante una piedra por casualidad y alli habia una colonia vi a 5 reinas y coji a 1 de ellas, unas pupas, una pelota de huevos y unas cuantas larvas con unas 15 obreras(Las meti en el chivato del tabaco(Error se me murieron 3 obreras)) y sin duda de momento lo que mas le gusta es la pasta de cria de los pajaros jejeje se vuelven locas ademas tiene todo lo que necesitan, harina, huebo y no se que mas cosas pero les encanta y parece que les va bien.
Messor Barbarus: 58 Reinas Messor en sus tubos de ensallo.
Responder

Volver a “Tetramorium”