leche como alimento?

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

leche como alimento?

Mensaje por yoiyomismo »

Vivo en Santiago y he cogido una reina Tetra sobre septiembre o principios de octubre.
Todavía no tiene nurses, aunque supongo que es por el invierno, pero leyendo un post me ha surgido una duda sobre su alimentación.
Encontré un post donde se hablaba de darles leche con miel:

mikeiel escribió:Pues ahora mismo tengo 9 reinas y 7 de ellas ya con nurses, unas 3 o 4 cada reina. Por ahora solo les doy leche con miel, una microgota con la punta de un mondadientes y se lanzan como locas. Las otras 2 reinas, una tiene una pelota de huevos (la cogí unos días más tarde) y la otra creo recordar que tenía nurses pero habrán muerto o se han escapado cosa que dudo, ahora está sola y sin ningún huevo, espero que ponga de nuevo :roll:

Se les puede dar o habrá sido un error y quería decir agua con miel?
y si en efecto se les puede dar leche....se puede usar como fuente de proteínas?(evidentemente condimentando con otras, pero sería interesante)
Y se podría dar a otras especies leche?
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

leche como alimento?

Mensaje por alberto_enfermero »

yo sí, le doy leche a las formicas y la aceptan bien. Y las c. lateralis también.

Lo único, que debes retirarlo pronto, porque como dejen restos, puede fermentar.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

leche como alimento?

Mensaje por yoiyomismo »

Wow, eso sí ke es una alimentacíón completa. Comen mejor las hormigas ke muchas personas jejeje happy
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

leche como alimento?

Mensaje por yoiyomismo »

Como cuanto de pronto se debe retirar?ya al dia siguiente o se les puede dejar uno o dos días?
Esque quiero alimentar a una reina que aún no tiene nurses y no se si saldrá a comer en el mismo día :? , o come cada varios dias.
A las reinas sin prole se les puede dar tambien semillas?o sólo las procesan las obreras?
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

leche como alimento?

Mensaje por lra58mos »

¿Leche? eekk eekk eekk
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Tetramorium”