Muerte de reinas

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
DNi
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 03 Ene 2010 21:03
Ubicación: Granada

Muerte de reinas

Mensaje por DNi »

Tengo 3 reinas de Tetramorium caespitum, bueno, tenía, porque una de ellas ha muerto y otra está bastante pachucha, y no entiendo el porqué. No he perdido aún ninguna reina de ninguna otra especie, y con esta creo que la cosa no va bien.
No sé que está fallando. Las mantengo en los tubos en las que me las mandó xcom, con una temperatura constante siempre de 23-24 grados, con la humedad que traia el propio tubo y una vez a la semana las alimento con una gotita de agua con azúcar que acaba evaporándose porque ni la tocan.
En cambio, todas las reinas que tengo de las demás especies, están en la mismas condiciones, y todas están estupendamente y poniendo huevos sin parar.
¿Algún consejo?
Un saludo!
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Muerte de reinas

Mensaje por insect@nt »

si las tienes como tu dices, tienen que estar perfectas, a lo mejor no ha sido un problema tuyo, puede que estuviera ya pachucha y que finalmente muriera, yo te recomiendo que la dejes tranquila y a oscuras y a esperar a que ponga sus primeros huevos, cada hormiga es un mundo distinto, a una les cuesta mas salir adelante y a otras no tanto :wink:
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Muerte de reinas

Mensaje por Franbdn »

Como dice insect@nt deberian de estar perfectas, quizás sufriesen mucho en el viaje, o quizás antes de cojerlas ya estaban pachucha. Intenta sacar adelante a la pachucha que te queda dejandola trankila a una temperatura buena, y ves mirandola poco tiempo.
Espero que tengas suerte compañero.
Avatar de Usuario
DNi
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 03 Ene 2010 21:03
Ubicación: Granada

Muerte de reinas

Mensaje por DNi »

Pues nada, ya se me ha muerto otra reina más y la que queda está ahí ahí...no sé que estoy haciendo mal. Son las únicas hormigas que he perdido de todas las especies que crío. Es que ni obreras se me mueren de especies con gran número como las P. pygmaea o P. pllidula (lo típico, 1 o 2 obreras cada 2 semanas como mucho).
No sé que me pasa con esta especie.
Un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Muerte de reinas

Mensaje por alberto_enfermero »

No serán falsas poligínicas y por eso solo va quedar una de las reinas ¿? :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Muerte de reinas

Mensaje por insect@nt »

yo creo que alberto tiene razon, a mi con las aphaenogaster me pasaba lo mismo, las tenia de 3 en 3 a algunas, y cuando me di cuenta que se mataban entre ellas las tuve que separar lo mas rapido posible, porque sino se matan hasta que solo quede una :roll:
Avatar de Usuario
DNi
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 03 Ene 2010 21:03
Ubicación: Granada

Muerte de reinas

Mensaje por DNi »

Pero es que yo las tenía en tubos independientes, que me las mandó xcom. Estaban tal y como venían, y en las mismas condiciones inalterables que mis otras colonias.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Muerte de reinas

Mensaje por insect@nt »

mm, pues nose la verdad, deberian de estar mas que perfectas :? , cada cuanto las miras, es decir, las miras y abres el tubo muy a menudo?
Avatar de Usuario
DNi
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 03 Ene 2010 21:03
Ubicación: Granada

Muerte de reinas

Mensaje por DNi »

Mirarlas las miro cuando quiero, pero el tubo ni lo muevo. Cada semana les pongo una gota de agua con azúcar que acaba evaporándose.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Muerte de reinas

Mensaje por insect@nt »

pues nose, tal vez venian pachuchas del viaje, porque no le encuentro otra explicacion :?
musicodc
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 26 Abr 2009 16:28
Ubicación: Gijon

Muerte de reinas

Mensaje por musicodc »

ojo que no se hayan mojado en el agua con azucar.
Avatar de Usuario
DNi
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 03 Ene 2010 21:03
Ubicación: Granada

Muerte de reinas

Mensaje por DNi »

Hoy se me ha muerto la última reina. Ya no tengo ninguna. Nefasta experiencia con esta especie, la única que se me ha resistido.
musicodc
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 26 Abr 2009 16:28
Ubicación: Gijon

Muerte de reinas

Mensaje por musicodc »

siempre puedes volver a intentarlo, en otras condiciones... eso si xD
Responder

Volver a “Tetramorium”