Diferenciar reinas por el tamaño

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Diferenciar reinas por el tamaño

Mensaje por ixdeenero »

Me he hecho esta pregunta varias veces y la plasmo en el foro: ¿se puede diferenciar la especie de Tetramorium por el tamaño de las reinas? Y viene a raiz de que tengo 3 reinas de tetra en este momento, y cada una es de un tamaño diferente. La primera, la del experimento de cópula en cautividad, es relativamente pequeña, la segunda más grande y la que he cogido hoy supera con creces, más o menos el doble, a la primera. Si la respuesta fuera positiva, estaría muy bien, ya que podríamos diferenciar una semilaeve de una caespitum u otras por su solo tamaño, por ejemplo. Thank you por vuestra atención :wink:
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Diferenciar reinas por el tamaño

Mensaje por Str3ss »

Pero es que entre reinas de la misma especie también hay variacion de tamaño, quizá para realizar una primera criba a ojo pueda valer, pero no lo usaria como metodo 100% fiable. Yo tuve dos reinas messor barbarus en tubos una al lado de la otra y habia una cabeza de diferencia de tamaño :lol:
De todas formas nunca fui capaz de distinguir las tetras con el 100% de seguridad, asi que no digo que no sea posible :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “Tetramorium”