Reina medio muerta URGENTE

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Reina medio muerta URGENTE

Mensaje por shogo »

Hola:

En mi último pedido a anthouse pedí una colonia de tetramorium sevilaeve y me vinieron 2. Una de ellas, la que tenía más prole, la metí con el tubo abierto, a oscuras, en una caja de forrajeo. Siempre tienen agua para beber, leche con miel y agua con azucar. Esta colonia parece que funciona bien. Se ve a la reina y a las obreras activas cuando miro (un vistacillo al día, no llega ni a un minuto) y además hay huevitos enanos y larvitas.

La otra, la dejé en el tubo, en un armario a oscuras. Solo me he preocupado de meterle una bolita de algodón empapada en agua con azúcar. Esta colonia vino con un trozo de algo que parecía un tenebrio pequeño y que estaba claramente cada vez más podrido, hasta que ya alcanzaba un color gris verdoso. Preparé un tubo con agua y algodón limpios y lo empalmé al anterior. A los 2/4 días la reina se cambió de tubo, momento que aproveché para taparlo.

Hoy he ido a mirar y me he encontrado 2 nurses muertas y la reina muy decaida, no se movía. La he sacado del tubo, la he puesto una gota de agua con azúcar y ha pasado totalmente. Ahora la he puesto en un tubo nuevo, la he dejado un par de microgotas de agua con azucar y la he puesto detrás del router, para que tenga algo más de calorcillo y siga teniendo oscuridad.

¿Puedo hacer algo más? Entiendo que si se ha muerto la primera prole, las probabilidades de supervivencia de esta reina son casi nulas ¿no es así? ¿Debería intentar pasarle algun huevo/pupa/nurse de la reina que si evoluciona? Esta opción me da miedo porque están puestos en el algodón del tubo que a su vez han medio excavado, todo ello teniendo en cuenta que esta especie es de tamaño muy muy reducido.

Es urgente, no quiero que se me muera.

Gracias
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Reina medio muerta URGENTE

Mensaje por camponatus »

Si no le quedan nurses es casi imposible. Pero se puede conseguir; mucha tranquilidad, oscuriad, si lo acepta una gota de agua-azucar o miel y esperar.
Suerte!!
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Reina medio muerta URGENTE

Mensaje por shogo »

Espero que tengas razón. Anoche la dejé pegadita al router y con el tubo tapado en papel de aluminio y esta mañana estaba más espabilada. Me da miedo estresarla si la miro pero es que si no la miro y se me muere... :?
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Reina medio muerta URGENTE

Mensaje por shogo »

Pues nada.. D.E.P... :? No sé que he podido hacer mal. He trato a las 2 colonias de manera muy similar, si no igual, y una prospera mientras la otra muere..

A ver si hay más suerte con la que va para adelante :(
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Reina medio muerta URGENTE

Mensaje por Gayo »

No te desanimes, esto pasa de vez en cuando, no todas las reinas son igual de fuertes y a veces se nos mueren sin saber por qué. Yo ayer cogí una reina tetramorium y esta mañana ya tiene huevos, estoy ilusionado porque no recuerdo haber tenido nunca.

Suerte :wink:
Responder

Volver a “Tetramorium”