¿como traslado a las tetras de un tubo a otro?

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

¿como traslado a las tetras de un tubo a otro?

Mensaje por danielg »

Tengo el pequeño problema de que el tubo de ensayo se ha quedado sin agua,
¿Hay alguna forma en especial para traspasarlas a otro tubo de ensayo?
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: ¿como traslado a las tetras de un tubo a otro?

Mensaje por fmm »

Conectar los tubos con un trocito de manguera de polietileno que tenga algunos agujeros para que puedan respirar, y esperar.
Si ya son unas cuantas, tal vez merezca la pena hacer que se trasladen a un hormiguero muy pequeño que les sirva ya para un año más.
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

¿como traslado a las tetras de un tubo a otro?

Mensaje por danielg »

intento fallido, son 5 nurses pero una vez puestos los dos tubos, por mas que hiciese agujeritos hiper chicos se condensaba todo y tuba que desconectados, se intento escapar una por no se donde porque estaba todo sellado y murió aplastada.
¿Es posible hacer un mini hormiguero de ytong de 3 cm x 3 y hacerle solo una cámara muy pequeña y conectar el tubo sin agua por un lado que es por donde restan y en otro extremo conectar otro tubo con agua para que puedan trasladarse y sea mas comido para mi? ¿es posible o seria mucho extres?
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: ¿como traslado a las tetras de un tubo a otro?

Mensaje por fmm »

El problema de condensacion en este tiempo no es raro.
Lo que dices puede ser una solución y funcionar. No seria estresante porque el cambio lo harian ellas mismas cuando les pareciera bien -a veces son muy, muy tercas..- pero no se si el ytong puede ser complejo de mantener en el punto de hidratacion que precisan las tetras. Yo no he tenido. Tal vez alguien que las haya criado pueda aclarar eso, aunque tambien puedes hacer lo mismo con una caja de plastico muy pequeña que te sirva de "conector" entre los dos tubos. Creo que asi no tendrias condensación y la caja te puede servir como area de forrajeo. Cuando se hayan trasladado quitas el tubo seco, pones un tapón en el agujero de la caja y listo.
Luego está el método talibán, claro, pero eso solo en ultimo extremo, ya que a las burras, se pueden perder huevos.

En lo de no aprender, no lo des por seguro, que el tiempo a veces aclara las cosas.
;)
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

¿como traslado a las tetras de un tubo a otro?

Mensaje por danielg »

muchas gracias por la respuesta, creo que es mejor idea ponerles una cajita y que a posteriori sea su zona de forrajeo, muchas gracias
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

¿como traslado a las tetras de un tubo a otro?

Mensaje por Jmo »

Yo el metodo que mas utilizo y para mi el mas efectivo es el volcado, juntas las bocas de los tubos y le doy unos golpecitos. Si no cayó toda la prole mojo un bastoncillo de los oidos y asi es muy facil extrarla.
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

¿como traslado a las tetras de un tubo a otro?

Mensaje por danielg »

lo he intentado, están muy agarradas al algodon y por muchos golpecitos ni se coscan, les cierro el algodon y a los 3 minutos salen, justo cuando voy a cogerlo vuelve n a agarrarse y no hay maneras.
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

¿como traslado a las tetras de un tubo a otro?

Mensaje por Arlekin »

Después de probar algunas cosas, a mi lo que mejor me funciona es conectar el tubo con la colonia a un bote de forrajeo (de los de muestras de orina), al que también le conecto otro tubo con agua y tapado. Así ellas se mudan a su ritmo, y puedo seguir alimentándolas tranquilamente. Tal que así: (aunque aquí el segundo tubo es de agua azucarada...)
Imagen

Otra forma que también utilizo y que me funciona con las más "perezosas" es el método de unir los dos tubos de ensayo con otro tubo, pero yo en vez de hacer pequeños agujeros al tubo de conexión, le hago un par de agujeros bien hermosos, que luego tapo con una bolita de algodón. Así me aseguro que tienen aire y que no se forme condensación. A lo mejor es esto lo que puedes hacer más fácilmente.

Saludos
Responder

Volver a “Tetramorium”