habría alguna forma de localizar a la reina??

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

habría alguna forma de localizar a la reina??

Mensaje por Mariano1999 »

En mi terraza desde hace años hay tetramorium, y se me ha ocurrido intentar localizar a la reina ya que al ser una terraza de baldosas creo que la colonia estará debajo de una.
¿cómo podría localizarla??
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

habría alguna forma de localizar a la reina??

Mensaje por TRoPHeuS »

Ayer lo leí para conseguir Aphas...y yo sin darme cuenta de que ya había hecho yo ese experimento en mi propia terraza.

Coloca unas macetas, con tierra obviamente (y unos geranios por ejemplo, así creas si no la tienes ya otra bonita afición) húmeda.
En mi caso colonizaron una macetita de terracota una especie pequeñita y negra que no he identificado. Entrarán por los orificios de drenaje de las macetas.
Avatar de Usuario
conejero_majadero
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 11 Abr 2022 23:32
Ubicación: Islas Canarias

Re: habría alguna forma de localizar a la reina??

Mensaje por conejero_majadero »

Que buena idea, la pondré en práctica que tengo también unas en la terraza, a ver si cuela y se mudan.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Re: habría alguna forma de localizar a la reina??

Mensaje por wosco »

Intentar localizar una reina desarmando baldosas o retirando piedras es una práctica que hay que desechar porque normalmente se destruye el hormiguero y no se consigue nada. Esa práctica queda fuera del espíritu de este foro y de sus aficionados.

Lo que hay que hacer es esperar a la época de los vuelos según las especies y capturar las reinas que cada uno pueda atender.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
conejero_majadero
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 11 Abr 2022 23:32
Ubicación: Islas Canarias

Re: habría alguna forma de localizar a la reina??

Mensaje por conejero_majadero »

wosco escribió: 17 Abr 2022 10:42 Intentar localizar una reina desarmando baldosas o retirando piedras es una práctica que hay que desechar porque normalmente se destruye el hormiguero y no se consigue nada. Esa práctica queda fuera del espíritu de este foro y de sus aficionados.

Lo que hay que hacer es esperar a la época de los vuelos según las especies y capturar las reinas que cada uno pueda atender.
Lo de desarmar baldosas o mover piedras que están incrustadas es una insensatez, eso es una verdad inamovible.

Pero lo de intentar que se muden a una maceta parece una alternativa interesante hasta que tenga oportunidad de pillar algún vuelo, hay que tener fe y lo más probable es que no se muden pero puede cuadrar y mientras tanto te entretienes observando a las obreras y te quitas la ansiedad. Yo hice la prueba de poner una maceta y por el momento están haciendo túneles... xD

Aunque al final pude capturar reinas estudiando el clima y el entorno, y les digo que la experiencia es inigualable.
Responder

Volver a “Tetramorium”