Hola a tod@s!
Estoy empezando a plantearme todo para cuando inicie mi colonia de Tetramorium caespitum y buscando por internet me encontré con
este artículo que me ha dado que pensar.
El artículo trata de la preparación para el cuidado de 2 de las 5 especies de hormigas más criadas en U.S.: las Tetramorium caespitum y las Solenopsis invicta.
Especies que compara de forma similar por su tamaño, agresividad, capacidad de picar, crecimiento masivo de la colonia y por su capacidad destructiva.
Dudas:Tienen aguijón y pican. ¿son agresivas y pican fácil? ¿la picadura cuan dolorosa es? ¿Es realmente una cosa a tener en cuenta a la hora de cuidar esta especie? (a la hora de alimentar, limpiar, traslados, etc.)
Tienen un crecimiento masivo sobre todo tras el primer año. ¿suele tenerse que ampliar el hormiguero cada año? ¿y por más del doble del espacio que tenían anteriormente? ¿es realmente una cosa a tener en cuenta a la hora de cuidar de esta especie? (económicamente y en cuanto a espacio)
Pueden destruir masticando ciertos materiales como: Ytong, yeso y silicona. ¿pueden destruir esos materiales? ¿necesitan un hormiguero especial o adaptado/preparado para ellas? ¿es realmente una cosa a tener en cuenta a la hora de cuidar de esta especie? (el hormiguero)
Perdón por el chaparrón de preguntas, pero mejor todas aquí que un hilo por cada una.
Gracias de antemano, un saludo!