alimentación messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
antman94
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2019 15:45
Ubicación: valencia

alimentación messor

Mensaje por antman94 »

Bueno me seria de mucha utilidad algunas respuestas a dudas que aun no he conseguido resolver.
Quiero empezar con esto de las hormigas pero mis preguntas son : ¿cuando empiezo con la colonia que tengo que darles de alimento ?,¿ en que cantidades y cada cuanto tiempo, ya sean semillas, jarabes o aguamiel ? Y ¿como las preparo para la hibernacion, y con cuanto tiempo de antelacion?
Muchas gracias.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

alimentación messor

Mensaje por DaniSau »

Hola antman94 te recomiendo pasar por Presentaciones y así nos conocemos un poco más.

Referente a tus preguntas:
¿cuando empiezo con la colonia que tengo que darles de alimento ? Si son Messor, basicamente semillas, no hace falta más. Puede que cuando te llegue la colonia ya tenga algunas semillas en el tubo.
¿ en que cantidades y cada cuanto tiempo, ya sean semillas, jarabes o aguamiel ? Las semillas yo pongo 1 semilla por cada 2 hormigas, tu mismo irás viendo las que comen y entonces vas añadiendo para que siempre tengan en su reserva. Mis messor pasan del aguamiel y jarabe supongo que dices el jarabe proteinico que siempre debes darlo mezclado pues solo pasan de el. Yo para aportar proteina les doy gammarus (gambitas secas de tortuga) ya que el jarabe al tenerlo que mezclar con aguamiel pasan de él. Eso si cada colonia es un mundo, abrá quien te dirá que si lo comen, pero las mias no lo comen.
¿como las preparo para la hibernacion, y con cuanto tiempo de antelacion? simplemente dejalas en un lugar donde la temperatura este por debajo de 15º y sin antelación.
Espero haberte ayudado
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
antman94
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2019 15:45
Ubicación: valencia

alimentación messor

Mensaje por antman94 »

Muchisimas gracias , y las gambas cuantas pones mas o menos por semana ??
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

alimentación messor

Mensaje por DaniSau »

Depende del tamaño de la colonia pero si son unas 25, pongo 1 cada 15 dias como mucho
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Nathan250
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 17 Nov 2019 00:21
Ubicación: Barcelona

alimentación messor

Mensaje por Nathan250 »

Yo Normalmente me paso de ponerlas alpiste ósea les pongo 12 cada 5 Dias y es una colonia Mas o menos Joven, ya tirando para veteranas.

Pon como tu creas que tengas que poner.

Suerte Con esas Messor Barbarus o Capitatus (No especificaste)

Saludos Cordiales
Diario Lasius Flavus:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Comentario Sobre Lasius Flavus
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
-----------------------
Colonia Lasius Flavus I
Colonia Lasius Niger I
Colonia Messor Barbarus I
(Proximamente) Reina Camponotus Herculeanus
Responder

Volver a “Messor”