Ayuda con Reina prolifica

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Odin_spain
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 13 Dic 2004 18:32
Ubicación: Tomelloso (C. Real)

Ayuda con Reina prolifica

Mensaje por Odin_spain »

Nas, la reina que encontré en las arenas de la playa hace poco más de un mes puso huevos como una loca, haciendo un montón mayor que ella misma, me la catalogasteis como posible Tetramonion Semilaeve.

Hoy se han liado ha salir nurses como churros y ya van 5, y el montón de huevos sigue creciendo. Creo que el éxito es en gran parte por que la tengo en un tubo de ensayo en un patio, arropada con un trapo, a unos 40 grados o más.

El caso es que le he puesto azucar, pan y poquito de fiambre, pero no veo que vayán a comer.

Ahora el que está nervioso soy yo :P no se muy bien que pasos seguir. Tengo un terrario de yeso ha estreno y no se si debo dejar el tubo abierto dentro del mismo por si quieren salir, o por el contrario las dejo en el tubo en su oscuridad y calor.

Estan excavando en el algodón del fondo del tubo de ensayo, y como han estado todo el tiempo a oscuras no se si cambiarlas ya. Por otro lado ya leí que me asegure de que le dan a la reina de comer, pero eso no es tan facil, comida ya dije que tienen, pero no veo que se despeguen de ella y los huevos, y se han llevado pan o azucar a su extremo no se distingue con los huevos y el algodón.

¿Que hago ahora?, ¡Ayuda!

(gracias)
- La ignorancia es osada -
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Hola Odin_spain,

Cuidado con el calor no sea que hagas sin querer una fritura de hormigas :lol: ...
Yo en tu caso les daria la opción de pasar libremente al hormiguero de yeso. En todo caso puede que tomen su tiempo en el traslado e incluso que se dividan y estén unas en el hormiguero de yeso y otras en el tubo de ensayo
Feliz de estar aquí
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Haz la prueba de dejar el tubo abierto dentro del nuevo hormiguero. Deja a oscuras alguna de las cámaras de dicho hormiguero y el tubo déjalo a la luz. Con el tiempo es probable que alguna exploradora descubra la cámara oscura y decidan trasladarse allí. Esto sería lo ideal...

Si pasan los dias y no se trasladan... plan B: coge el tubo y con una serie de golpes secos haz que caiga todo su contenido dentro del nuevo hormiguero. Pasado el caos inicial ya se reorganizarán. Este método no es el ideal... pero nunca falla! ;) Eso sí, asegúrate de que no queden huevos o larvas en el interior del tubo. Si queda algo retíralo con cuidado con un pincel humedecido y traspásalo al nuevo nido. Ya lo encontrarán...

Hagas lo que hagas hazlo rápido porque a medida que vayas teniendo más obreras cada vez te costará más abrir el tubo para alimentarlas sin que se produzcan fugas :roll:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

uff que calor, no se como esta viva :shock: en sus hormigueros no llegan a pasar de 25ºC , pasalas a un hormiguero medio, no muy grande que estas hormigas son muy pequeñas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Tetramorium”