Proyecto Global Hormiga

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Proyecto Global Hormiga

Mensaje por Kiko »

Hola de nuevo
ya hemos instalado www.formicidae.org en el nuevo servidor. Todo debería funcionar ahora correctamente. Porfavor, comunicadnos los errores que veáis, así como sugerencias o mejoras.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Proyecto Global Hormiga

Mensaje por josemary »

Hola Kiko. Te comento mi experiencia navegando por Formicidae.org con el nuevo servidor. Mi PC es un Pentium 2.53 GHz con 3 Gb de Ram e Internet Explorer 7.

Ahora se abre rápido la página de inicio. También van ágiles los artículos y las fotos.
Pero, cuando entro en los Mapas de distribución, noto que a partir de especies con más de 250 puntos de localización los mapas se abren cada vez con más lentitud. Pongo algunos tiempos aproximados de apertura de los mapas de distribución en mi ordenador:

Aphaenogaster subterraneoides: 4 puntos ----------(Rápido)
Messor orientalis: 12 puntos -------------------------(Rápido)
Messor berbericus: 38 puntos------------------------(Rápido)
Messor aegyptiacus: 61 puntos----------------------(Rápido)
Cardiocondyla batesii: 81 puntos---------------------(Rápido)
Cardiocondyla mauritanica: 117 puntos--------------(Rápido)
Camponotus pilicornis: 257 puntos-------------------(40 segundos)
Messor structor: 348 puntos-------------------------(70 segundos)
Crematogaster auberti: 482 puntos------------------(2.5 minutos)
Messor barbarus: 809 puntos------------------------(6 minutos)

Estos tiempos varían más o menos con cada nueva entrada en los mapas, pero demoran mucho la visión de los mismos.
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Proyecto Global Hormiga

Mensaje por ankxo »

6 minutos es una barbaridad, no sé ni como has sido capaz de esperar, ese mismo mapa de messor barbarus hoy (con firefox) me lo ha construido en 17 segundos. Y con google chrome en ¡7 segundos! (hummm, me parece que voy a empezar a usar más google chrome :-) ).

Con internet explorer al cabo de 1 minuto me he cansado de esperar y he cerrado la ventana. No es de recibo.

(Nota: Todas las pruebas con el mismo equipo)

Así que es evidente que IE tiene un problema con la tecnología que empleamos en formicidae. De hecho eso de que pusiera los puntos negros en lugar de los cuadrados con color u otras opciones de forma y color que ofrecemos en los mapas ya era un síntoma de que no se lleva bien con Openlayers.

Voy a ser sincero, si fuera un proyecto "pagado" tal vez, y subrayo tal vez, me esforzaría en optimizarlo para los navegadores con mayor cuota de mercado, pero como es un proyecto altruista y el esfuerzo que supondría averiguar que problemas tiene IE con Openlayers y resolverlos sería enorme, no vale la pena, sobre todo ahora que estamos centrados en el desarrollo de la nueva versión.

Por otro lado, es una cuestión de "ideología". ¿Por qué hacerle el juego a Microsoft resolviéndole sus problemas de compatibilidad con los estándares o con el software libre?. Ellos ganan un dineral cobrándonos las licencias de sus productos. Sus productos son además "cerrados", es decir, el código fuente no está disponible, es secreto. ¿Por qué trabajar nosotros para que sus productos sigan siendo considerados de calidad y utilizados por la mayoría?. Si quieren seguir siendo competitivos que inviertan ellos el esfuerzo en ser compatibles con los estándares aceptados internacionalmente.

Tras la filosofía :-), el consejo práctico: tened siempre en vuestros equipos al menos dos navegadores, siempre habrá alguna web donde os funcione mejor uno que el otro.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Proyecto Global Hormiga

Mensaje por josemary »

Bueno, acabo de instalar el navegador gratuito Google Chrome y el resultado es espectacular. En pocos segundos me ha abierto el mapa de distribución de Messor barbarus, que antes tardaba varios minutos en abrirse con Internet Explorer. Además, efectivamente, permite opciones en los mapas que antes no tenía disponibles.

Así que, por mi parte, problema arreglado. Ahora entiendo mejor el planteamiento de Ankxo con esto del software, los navegadores y las compatibilidades. Gracias.
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Proyecto Global Hormiga

Mensaje por rcusco »

Con Opera también va volando
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Proyecto Global Hormiga

Mensaje por Kiko »

Pues la verdad es que me alegro de los resultados, despues de tanto tiempo con problemas

A ver si en un mescito os ponemos la versión beta de la nueva web para jugar con ella un poco. ya os contaremos noticias (espectaculares, por cierto) :D :D :D :D :D
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Proyecto Global Hormiga

Mensaje por alberto_enfermero »

Kiko escribió:ya os contaremos noticias (espectaculares, por cierto) :D :D :D :D :D
que bien suena eso!! :D :D
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Proyecto Global Hormiga

Mensaje por Kiko »

Bueno, creo que ya estamos en disposición de avanzaros alguna cosilla. Acabamos de acordar con www.antbase.org que colaboraremos en proyectos comunes. Por lo pronto ellos nos ceden toda la lista de especies válidas y no válidas (+ de 40.000!) y nosotros nos comprometemos a ayudarles a mantenerlas actualizadas.

En el futuro próximo, y una vez que la web esté disponible, diseñaremos diferentes proyectos de colaboración, en los que estaréis invitados a participar. Se está perfilando uno que atañe a la descripción de todas las especies europeas. Ya os iremos contando.

Por nuestra parte, es un salto adelante de una magnitud por definir. Nos permite tratar las hormigas de manera global, y permitir que la colaboración se extienda a todas partes. Nuestros amigos argentinos, chilenos, colombianos, etc, podrán participar en proyectos acerca de sus países, pero también cualquier persona en cualquier parte que quiera ayudar a ampliar el conocimiento de su zona.

En fin beer beer beer beer beer beer beer beer
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Proyecto Global Hormiga

Mensaje por rcusco »

Increible :o
Mis más sinceras felicitaciones clap
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Proyecto Global Hormiga

Mensaje por ankxo »

clap clap clap Esto sí es globalización de la buena clap clap clap
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Merrill
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 09 Dic 2009 17:32
Ubicación: Valladolid

Proyecto Global Hormiga

Mensaje por Merrill »

:shock: apabullante :shock:

eso si, vaya curro!!

beer
"Myrmecia Pilosula" That little bastards...
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Proyecto Global Hormiga

Mensaje por lra58mos »

GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”