Web Mirmecologia.jimdo.com

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Web Mirmecologia.jimdo.com

Mensaje por ixdeenero »

Muy buenas a todos.

Después de varios meses de trabajo, ve la luz, mi nueva web. Está dedicada en exclusiva a la mirmecología. El primer trabajo que presento es una recopilación de imágenes, mapas de distribución y tablas de vuelos, que se unen en una ficha por cada especie. Aglutina todas las especies peninsulares y las de los dos archipiélagos. Como ya sabéis, me gusta mucho que mis trabajos sean visuales y atractivos, y creo que lo he conseguido, ya lo juzgaréis vosotros. Es una web en desarrollo constante puesto que necesitará revisiones y actualizaciones a menudo. También será un soporte para tener mis trabajos sobre hormigas y en breve, ya estoy metido en faena, colgaré una sección nueva cuyo tema ya os contaré mas adelante. Pretendo que la mirmecología llegue de una manera sencilla, sobre todo muy didáctica, a los que sabemos menos, y creo que la presentación y formato nos ayudará a lo que pretendo conseguir. Espero que la disfrutéis y no se os olvide decirme si veis algún fallo, etc, etc, etc.

Mirmecología: http://mirmecologia.jimdo.com/
Última edición por ixdeenero el 02 Ago 2013 03:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Er_CruenTaTo
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jul 2012 07:38
Ubicación: Maresme

Nueva página web dedicada a la mirmecología

Mensaje por Er_CruenTaTo »

Increíble la web, muy explícito y fácil. A favoritos que se va beer

Me gusta, me gusta un buen curro.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Nueva página web dedicada a la mirmecología

Mensaje por MadGator »

Muy pero que muy buena, gracias por compartirlo.
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Nueva página web dedicada a la mirmecología

Mensaje por camponatus »

Genial clap clap clap
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Nueva página web dedicada a la mirmecología

Mensaje por mamm »

Caray alcarreño... ¡vaya trabajazo! :shock: :o
Te puedes sentir orgulloso porque la web está perfectamente concebida y tiene condiciones didácticas y divulgativas de gran relieve. Además es atractiva en cuanto a aspecto y diseño, lo que hace mas agradable su consulta.
Me gusta muchísimo. clap clap
Ya la tengo en mi móvil para poder usarla como 'obra de consulta' siempre que me apetezca. :roll:
Me llena de curiosidad tu 'cariñosa amenaza' de que
en breve, ya estoy metido en faena, colgaré una sección nueva cuyo tema ya os contaré mas adelante.
y cuando apenas he comenzado a corretear por tus páginas ya estoy deseando asomarme a las nuevas.
¿Que será lo que planeas?
¿Quizás ampliar las fichas con una sucinta nota sobre las claves mas significativas de cada especie? Porque eso sería ya la requeteleche y haría tu web mas imprescindible todavía como texto identificador. :twisted:
Bueno, bueno... tu sabrás lo que te traes entre manos pero lo que si es seguro es que, visto lo hecho hasta ahora, será una nueva muestra de tu genio docente y tu ingenio como 'webmaster'.
Gracias por el precioso regalo de año nuevo que nos haces con esta web por cuyo indudable éxito brindo beer en los albores de este 13 que, al menos en cuanto a la mirmecología, parece iniciarse lleno de felices promesas.
Eres un crack.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Nueva página web dedicada a la mirmecología

Mensaje por xcom »

Maravilloso, habrá que ponerla en un sitio adecuado para que todos la vean ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Nueva página web dedicada a la mirmecología

Mensaje por alberto_enfermero »

clap clap clap clap clap clap clap
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Nueva página web dedicada a la mirmecología

Mensaje por fmm »

Vaya, vaya, vaya......

Menudo estreno de año!!!!

clap clap
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Nueva página web dedicada a la mirmecología

Mensaje por Olmo »

clap Estaba buscando el emoticono de los aplausos happy Es muy bonito ver surgir nuevos proyectos, ánimo y mucha suerte ¿te has currado tu los mapas? no me suena haberlos visto por ahí así, por provincias.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Nueva página web dedicada a la mirmecología

Mensaje por formica »

Olé por el trabajo que te has pegado, olé por lo bien que te ha quedado y olé por ser buena persona y compañero y acordarte de nosotros en las dedicatorias. En resumen, las dos orejas y el rabo.

No dudes que te ayudaré en lo que vaya saliendo y en lo que pueda ir completando referente a estas tus tierras.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Nueva página web dedicada a la mirmecología

Mensaje por ixdeenero »

Gracias a todos por pareceros bien. Y espero que me tengáis al corriente de las novedades mirmecológicas para poder ir completando y actualizando. Formica: es mi deber compartir lo que hago con vosotros y todos. "Lo que gratis recibísteis, gratis dazlo". Muy evangélico, pero cierto. Y completo con: " es de bien nacido ser agradecido". Hay que portarse bien con los demás,... total, "dentro de 100 años, todos calvos". Un abrazo
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Nueva página web dedicada a la mirmecología

Mensaje por ixdeenero »

Olmo escribió:¿te has currado tu los mapas?
Pues sí. Era algo que a mí me faltaba por ver. Me refiero a que cuando tenemos ganas de estudiar la mirmecología, no nos importa pasarnos horas mirando citas, registros,... Pero cuando el tiempo apremia, y para las personas que siempre están preguntando "¿dónde yo vivo que especies hay?" en vez de tener que estar siempre respondiendo lo mismo, ahora basta con referirles a esta web y que lo miren por si mismos, de manera rápida, muy visual, sin tener que leer largas listas. Con esto no pretendo minimizar el esfuerzo de otras webs, pero si completarlo para los que se están iniciando en este mundillo, que les sea más atrayente y les sea más fácil meterse de lleno con la mirmecología.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Nueva página web dedicada a la mirmecología

Mensaje por mendelius »

Magnífico, como siempre y menudo curro. clap
Seguramente en muchas provincias no aparecen determinadas especies, porque esas provincias están poco muestreadas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Nueva página web dedicada a la mirmecología

Mensaje por Pitin »

Muy chula la pagina y menudo curro... :D

Si quieres ahora te mando un privado con nuevas citas que tengo para la provincia de Teruel. Así cuando vayas a actualizarla las puedes poner.
Nunca dejare de sorprenderme...
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”