BBC Planet Ant-Life Inside The Colony.Voluntario traduccion?

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Lince
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 18 Ago 2013 18:15
Ubicación: Murcia, España

BBC Planet Ant-Life Inside The Colony.Voluntario traduccion?

Mensaje por Lince »

Hola a todos, he encontrado este maravilloso documental nunca visto antes, me parece que es de este año.

Planet Ant - Life Inside The Colony:

No sé como podría traducir yo los subtitulos en ingles para convertirlos en subtitulos en castellano, pero sé dónde obtener los subtitulos en ingles. Además del archivo de video para obtenerlo en HD.

Si hicieramos un equipo, podríamos obtener un archivo final HD con subt. en español y colgarlo en youtube para nuestros amigos del foro...alguien se anima? xD

Saludos!

Por cierto, estoy por hacer una recopilación de documentales en este apartado, cosa muy interesante para todos, que resolvería algunas dudas que podrían surgir y aprendiendo de manera audiovisual. que me decís? :D
Yo preferiría ser cigarra... pero sale rentable ser hormiga!
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

BBC Planet Ant-Life Inside The Colony.Voluntario traduccion?

Mensaje por Pokor »

En la faq ya hay un montón de hilos a documentales.
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
Lince
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 18 Ago 2013 18:15
Ubicación: Murcia, España

BBC Planet Ant-Life Inside The Colony.Voluntario traduccion?

Mensaje por Lince »

Voy a buscar ese apartado, que no lo sabía! (yo mire en el aptdo de Referencias, articulos y links y no encontre nada, obviamente)

A parte de ello, el tema de este post es para traducirlo, ya que no existen los subtitulos en castellano... aún.
Lo tengo en HD y me pillé los subs en inglés, y cuadran perfectamente. Sólo falta alguien que sepa crear el archivo para hacerlos en castellano.
Yo podría intentar traducir la mayor parte, pero necesitaría alguien con mejor nivel de inglés que yo también.
Lo traduciriamos, y subiriamos a algun sitio para que lo pudierais ver los del foro. la verdad es que es super completo, aunque solo trata las hormigas cortadoras de hojas, se aprende mucho sobre las hormigas en general.

Saludos!
Yo preferiría ser cigarra... pero sale rentable ser hormiga!
Avatar de Usuario
Lince
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 18 Ago 2013 18:15
Ubicación: Murcia, España

BBC Planet Ant-Life Inside The Colony.Voluntario traduccion?

Mensaje por Lince »

Ya lo hemos traducido.
Gracias Gafax por tu colaboración. Solo no me hubiera animado nunca.
Muy interesante y divertido como experiencia.

En cuanto termine de pulir detalles lo subiremos en un link para que todo el mundo pueda leerlo ahora en español.
Yo preferiría ser cigarra... pero sale rentable ser hormiga!
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

BBC Planet Ant-Life Inside The Colony.Voluntario traduccion?

Mensaje por gafax »

beer ha sido un placer!! esta semana lo veré por fin!
Daking
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 06 Dic 2012 23:36
Ubicación: Málaga

BBC Planet Ant-Life Inside The Colony.Voluntario traduccion?

Mensaje por Daking »

Al final pusieron el link en algun sitio?
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

BBC Planet Ant-Life Inside The Colony.Voluntario traduccion?

Mensaje por gafax »

Pregunta lince y por privado y si no me envías tu email por privado y te lo mando.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

BBC Planet Ant-Life Inside The Colony.Voluntario traduccion?

Mensaje por Klatu »

voy a llamar al de Bricomania, a ver si me hace con unos tubos y unas maderas el hormiguero del video... :lol:
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

BBC Planet Ant-Life Inside The Colony.Voluntario traduccion?

Mensaje por gafax »

Jaajajj yo quiero hacer uno a escala. Lince me ha dicho que va a poner aquí el enlave para que os bajeis los subtítulos.
Daking
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 06 Dic 2012 23:36
Ubicación: Málaga

BBC Planet Ant-Life Inside The Colony.Voluntario traduccion?

Mensaje por Daking »

gafax escribió:Jaajajj yo quiero hacer uno a escala. Lince me ha dicho que va a poner aquí el enlave para que os bajeis los subtítulos.

Vale clap clap
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

BBC Planet Ant-Life Inside The Colony.Voluntario traduccion?

Mensaje por Rauval »

Hola foristas. Ovbiamente en España no conocen a éstas hormigas. En Buenos Aires tenemos su equivalente: Acromyrmex! A temblar!.
En los campos sus colonias tienen millones de forrajeras que causan graves perjuicios a los agricultores y pérdidas millonarias. Se requiere de un equipo de expertos solo para auyentarlas. Los agricutores las detestan.

Para derles una idea, en mi cuadra hay una colonia desde tiempo inmemorial que tiene loca a la gente porque excavan debajo de las casas y aflojan los pisos y paredes y salen por el dormitorio, el baño, la cocina etc y desbastan los jardines. Ésta colonia es de cientos de miles de hormigas y son invencibles. Tienen varias hongueras y un centenar de accesos por todos lados.

No salen al azar: hacen inteligencia, conocen y memorizan el terreno, los jardines y cada una de sus plantas. Una colonia madura manifiesta inteligencia que desconcierta a cualquiera. La colonia se comporta como una persona...

Además el contacto con los humanos las ha hecho muy astutas. Saben como evitarnos y engañarnos y reconocen los venenos. Poseen una honguera principal y varias pequeñas suplementarias de apoyo estratégico.
En la casa de mi vecino excavaron como 10 kg de tierra que ocultaron dentro de una estufa. Vaya que son listas! :lol:
A mi nunca me molestaron, al contrario, las protejo cada vez que puedo y les pongo cáscara de naranjas. :roll:
Saludos.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

BBC Planet Ant-Life Inside The Colony.Voluntario traduccion?

Mensaje por Klatu »

El hormiguero del video que se cargan para conseguir la reina es gigantesco, después de leer a Rauval me explico la tranquilidad con que destrozaban todo en busca de la reina, que me tenia un poco mosqueado (y la cantidad de hongos que sacaban).
Avatar de Usuario
Lince
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 18 Ago 2013 18:15
Ubicación: Murcia, España

BBC Planet Ant-Life Inside The Colony.Voluntario traduccion?

Mensaje por Lince »

perdon por el retrso. tengo el tecldo roto,jejeje.me fltn letrs, como podeis observr.

est´ todo corregido, supongo ke habra algun error, pero bueno.

Si hay problems en descrgr, me lo decis!

el video en buena calidad:
https://thepiratebay.se/torrent/8263925 ... _AAC_HDTV_


Los subtitulos hechos por nosotros:
http://ge.tt/6uuFiX12/v/0?c

Con un reproductor como VLC acoplar el subtitulo es posible y muy facil!
saludos!
Yo preferiría ser cigarra... pero sale rentable ser hormiga!
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

BBC Planet Ant-Life Inside The Colony.Voluntario traduccion?

Mensaje por Klatu »

Muchas gracias por la traducción y por el video, asi da gusto beer A ver como habeis traducido los tacos cuando les mordian las hormigas :lol:
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

BBC Planet Ant-Life Inside The Colony.Voluntario traduccion?

Mensaje por gafax »

hola gente después de siglos sin aparecer por aqui, sigo vivito y coleando! jejee

Queria saber si alguien tiene el archivo de estos subtitulos que hicimos hace tiempo, la web donde estan alojados, o no me deja bajarmelos o ya no esta, o dios sabe que le pasa.

Si alguien los tiene por ahi que me lo diga y le paso mi mail.

Muchas gracias!
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”