literatura sobre mirmecologia, Colombia

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Tharkok
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 01 Nov 2013 06:35
Ubicación: Colombia

literatura sobre mirmecologia, Colombia

Mensaje por Tharkok »

Estoy dispuesto a la divulgación del gran mundo que es omitido al pasar de largo a las hormigas, por ende, esta ocasión traigo tres libros que he encontrado sobre el tema...

●Viaje a las hormigas - Bert Hölldobler y Edward O. Wilson. Trata en parte del comportamiento, aunque es una visión muy amplia de todos las hormigas.
●Insectos de Colombia, estudios escogidos. Tomo I y II. M. Gonzalo Andrade, German Amat Garcia y Fernando Fernandez. IdentificacionTaxonomica, comportamiento y especies identificadas en Colombia. (91 generos y casi 750 especies )

Espero sea de ayuda para incentivar al estudio de estas interesantes amiguitas.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

literatura sobre mirmecologia, Colombia

Mensaje por Rauval »

Gracias Tharkok, El primero es bien conocido ya por los aficionados. En cuanto al segundo pregunta: es un libro?, quiero decir, se consigue en librerías o esta disponible en PDF desde la web, por ejemplo?
Tharkok
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 01 Nov 2013 06:35
Ubicación: Colombia

literatura sobre mirmecologia, Colombia

Mensaje por Tharkok »

El segundo, son dos libros aparte! El tomo 1 y el tomo 2, no se si los estan en pdf, yo los tengo en físico, los pedi de la biblioteca de mi universidad... si puedo y me dejan los derechos de autor, lo escaneo y lo publico! Te estare avisando...

Apenas voy con el primero, muy insteresante la verdad!
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”