Genocidio hormiguil

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
GuDeLJ
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2013 00:00
Ubicación: Vigo

Genocidio hormiguil

Mensaje por GuDeLJ »

Quizá hayáis visto este vídeo, pero para los que no os lo dejo:

Genocidio hormiguil

Pasatiempos que tiene la gente, como llenar un hormiguero que se encuentran en la naturaleza de aluminio fundido cargándose a toda la colonia para sacarle un molde, excavarlo, limpiarlo y colocarlo en su salón... en fin... espero que a nadie se le ocurra replicar eso por aquí...
Avatar de Usuario
Brisingr
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2012 11:26
Ubicación: Madrid

Genocidio hormiguil

Mensaje por Brisingr »

Pobrecilllas... :(

Podría entender que se haya hecho alguna vez con un fin únicamente científco... Pero este tío no lo ha hecho una única vez, sino que tiene una página web donde vende sus creaciones, con fines "artísticos o educacionales". Vamos, que se ha montado un negocio.

Dice que ha tenido que deshabilitar los comentarios porque recibía muchos y se le saturaba el correo... Espero que fuera de aficionados reprobandole este comportamiento, y se haya puesto rojo de la vergüenza.

Todo arde si la llama es lo suficientemente fuerte...
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Genocidio hormiguil

Mensaje por sogtulakk »

Indudablemente lo han insultado y por eso deshabilitó los comentarios.

Una basura lo que hace y lucra con ello. Los vende por ebay a u$s 2500 o más... flor de negocio se hizo.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Genocidio hormiguil

Mensaje por Rauval »

Que no hará cierta "gente" por dinero. Hay tantas maneras posibles de ganarse la vida constructivamente...

Desde el foro repudiamos esa actividad contra la naturaleza de las hormigas.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: Genocidio hormiguil

Mensaje por xcom »

Si fueran hormigueros vacíos no veo problema alguno, pero claro lleno de hormigas es una atrocidad.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Genocidio hormiguil

Mensaje por cesar maximiliano »

Según tengo entendido este método lo desarrollo un mirmecólogo de la universidad de Harvard,con el fin de tener un registro de los tipos de galerías que tenia cada sp, y que si sacrificaba una colonia de cada sp, pero solo una y que estos hormigueros están depositados en la colección de esta misma universidad, osea estamos hablado de una colección de carácter científica, y de una sola colonia sacrificada por sp, y no de un daño ecológico como están haciendo estos tipos, lo cual se me hace una verdadera estupidez, ahora les apuesto a que esto lo copiaron de un vídeo que subió el mismo doctor mostrando el trabajo que hacia hace unos años ya, me parece patético la actitud de estos sujetos y sugiero que se siga haciendo campaña en las redes sociales (como algunos ya lo hemos comenzado hacer) de que esto no es arte, sino un daño a la ecología y a la diversidad de artrópodos de la región a lo que estos ´´artistas´´ llegan.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Genocidio hormiguil

Mensaje por Olmo »

Sencillamente como cuando lo vi la primera vez, o me lo pasó otra persona, no recuerdo, es absurdo, quiero decir, conozco videos anteriores y pensaba que era algo científico, ni me fijé, pero había algo raro (vale, sólo lo vi unos segundos), viéndolo así, y si no tienen permisos, pues en casi todos los países hay legislación sobre el asunto, yo no les pasaría ni una, que les salgan caros los videos, eso si, el tema de las redes sociales a veces es hasta más efectivo, causa muchos daños a la imagen e igual se lo piensan.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”