Hormigas anti-hormigas??

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Hormigas anti-hormigas??

Mensaje por mamm »

Un nuevo artículo que nos muestra nuevos aspectos de la defensa que la propia naturaleza opone a la invasión de determinada especie de hormigas que, provenientes de Argentina, se extienden cada vez más en territorio USA.
Son, al parecer, otras hormigas de la especie Nylanderia fulva, también llamadas “locas Rasberry”, las que pueden encargarse de 'limpiar' el territorio de la indeseable Solenopsis invicta como indica el artículo que me permito reproducir en este enlace para aquellos que puedan sentirse interesados en el tema.
Esoero que os interese.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Hormigas anti-hormigas??

Mensaje por Cerebro »

interesante, desde luego no se como pueden tener tantos comportamientos distintos.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”