La conquista del trono

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

La conquista del trono

Mensaje por mamm »

Aún corriendo el riesgo de que me digáis que soy un pesado por mi manía de buscar (y encontrar, a veces) cuestiones relacionadas con las hormigas, su vida y sus peculiaridades, hoy me atrevo a traer al foro este artículo que a mi me ha parecido muy interesante y que espero que le sirva también a algún otro de los estudiosos de la mirmecología que nos frecuentan.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

La conquista del trono

Mensaje por shurmiguita »

Muy interesante... me encanta esa "manía" tuya, no suelo comentar pero que sepas que me leo los artículos que traes, muchas gracias porque sino sabría aún menos de hormigas.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

La conquista del trono

Mensaje por Rauval »

Muy interesante... y revelador. Gracias muchachos... :wink:
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

La conquista del trono

Mensaje por mendelius »

Tú pon, que sí interesa. clap

Lo que no está claro es que esa forma de elegir grupo dominante se de en hormigas de por aquí. Al menos yo no lo conocía.

Por cierto muy curiosa la hormiga del artículo.
Siempre me ha hecho gracia la forma de marcar con colorines a las hormigas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

La conquista del trono

Mensaje por Thaoras »

Que curioso, aunque me surgen dudas cmo por ejemplo:

no necesitan ser fecundadas? y si separan a un solo individuo, aumentaria por si misma esos niveles para empezar una colonia? :wink:
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

La conquista del trono

Mensaje por Olmo »

¡Gracias hombre! Ese tipo de comportamientos y curiosidades fueron lo que me atrajo al mundo de las hormigas, sigue compartiendo, seguro que alguien más se ilusiona con estos temas, y con una persona más que se ilusione leyéndolo, ya merece la pena.

En cuanto a lo de quedar a nivel de individuo, habría que probarlo, pero quizás no tenga muchas probabilidades de éxito una hormiga sola en esa especie, aunque las hormigas siempre sorprenden.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

La conquista del trono

Mensaje por mamm »

He encontrado, en mi permanente buceo por los medios de comunicación, un artículo que amplía de forma muy interesante, a mi juicio, el tema con el que inicié este post.
He creído conveniente traer a esta addenda el nuevo artículo encontrado ya que aporta nuevas sugerencias y nos acerca a diferentes investigaciones en torno al tema de la competencia por la sucesión y sus implicaciones en la vida de la colonia donde se produce esta lucha.
Para aquellos que puedan estar interesados en la lectura de este nuevo artículo incluyo ESTE LINK picando en el cual se puede acceder al texto de referencia.
Espero que pueda interesaros.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

La conquista del trono

Mensaje por Cerebro »

interesante gracias.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”