Colonia de hormigas sin reina vive atrapada en Búnker

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Colonia de hormigas sin reina vive atrapada en Búnker

Mensaje por Txinaurri »

Esta extraña colonia de hormigas sin reina vive atrapada en un búnker nuclear abandonado
http://es.gizmodo.com/esta-extrana-colo ... 1786184469
Imagen
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Colonia de hormigas sin reina vive atrapada en Búnker

Mensaje por Nemrod »

Curioso, pero e de decir que no creo que la colonia subsista sin reina ni alimentos... Si no que las bajas las van supliendo con las nuevas obreras que caen... Por lo que no veo donde está la noticia :shock:
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Colonia de hormigas sin reina vive atrapada en Búnker

Mensaje por Txinaurri »

Yo también he pensado eso pero pone que han construido "OTRO" hormiguero. No se de la veracidad o no de esta noticia.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Colonia de hormigas sin reina vive atrapada en Búnker

Mensaje por Eron »

Si van cayendo ni que sea una al día, y aguantan unos meses (que algo debe haber de comer, restos de la comida de murciélago) pues ya tienes el hormiguero hecho.... Crematogaster Nazi happy

Pero ahora en serio las hormigas esto de No saltar al Vacío aun no lo tienen dominado. behead
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Colonia de hormigas sin reina vive atrapada en Búnker

Mensaje por Txinaurri »

JAJAJA aunque estas serian Soviéticas! :lol: :lol: :lol:

No, creo que no llevan paracaídas :wink: . He visto la noticia mientras miraba sobre las hormigas Argentinas y me ha parecido curiosa. A saber si hay radiación aunque digan que no, que mutación puede salir de ahí. He mirado la fuente del articulo y se extienden mucho mas pero yo de ingles no entiendo ni torta. Lo que si me ha quedado claro que son Formica polyctena.
Imagen

http://www.hormigas.org/xEspecies/Formi ... yctena.htm

Pone que se asemeja mucho a la Formica Rufa, que esta ultima si tenemos en el norte de la península.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”