COMO EMPEZAR con las HORMIGAS

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

COMO EMPEZAR con las HORMIGAS

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,
pues como bien dice el asunto del tema, he realizado un vídeo lo mas corto que he podido para sintetizar aquellas cosas que siempre decimos a los nuevos.
Esto surge porque veo a muchos nuevos ansiosos por tener una colonia y si se hace grande rápido mejor que mejor.
En mi humilde opinión creo que esta afición (como cualquier otra en la que entran animales de por medio) es para tener paciencia.
En el video trato de las tareas de observación e identificación a realizar, así como los primeros pasos a seguir cuando queremos buscar reinas.
También hago pequeño hincapié en cuándo mudar a nuestras hormigas.
No me enrollo mas y os dejo el LINK por si os interesara verlo: https://bit.ly/2xhOVEX

Espero que os guste y sirva para algo :D
Tekio
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2020 11:49
Ubicación: Mostoles

COMO EMPEZAR con las HORMIGAS

Mensaje por Tekio »

Que crezca mucho la colonia no, a ver que haces en cada con millones de hormigas, yo creo que como todo en la vida cuando adquieres un compromiso de xuidar algun tipo de ser vivo piensas si lo cuidad bien
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

COMO EMPEZAR con las HORMIGAS

Mensaje por Natural Ants »

Por supuesto, es un gran compromiso y una responsabilidad para muchos años. Eso yo creo que es lo primero a plantear, ya no con las hormigas, sino con cualquier animal que mantengamos.
El que crezcan más o menos me refiero a la pura ansiedad de "dar caña" a la colonia para que sea mas "espectacular", pueda con cualquier insecto vivo o cosas así. Esta claro que si pasan años la colonia va a volverse inmensa (depende de la especia obvio es) pero todo con sus tiempos de actividad máxima y sus pausas (hibernación).
Pero ojo, esto deja de ser una visión que tiene un servidor de este mundo.
ascortill
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 09 Jul 2019 15:10
Ubicación: Montbrió del Camp

Re: COMO EMPEZAR con las HORMIGAS

Mensaje por ascortill »

En verdad el tener colonias muy grandes también tiene su dedicación, veo hormigueros que parecen magaluf en verano!! Pero si crecen que lo hagan a su ritmo.. no hay nada mejor que lo natural y... si se puede ir viendo el adelanto, mejor todavía [WINKING FACE][SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
2 Minicolonias C.Foreli
2 Minicolonias C.Sylvaticus
1 Minicolonia M. Barbarus
1Minicolonia de Pheidole Palidula
1 Microcolonia de C. Scutellaris
———————————————————
1 Reina C. Scutellaris
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

COMO EMPEZAR con las HORMIGAS

Mensaje por Natural Ants »

Totalmente de acuerdo. Hay que ir adelantándose a las necesidades de nuestros animales para que estén en perfectas condiciones
Tekio
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2020 11:49
Ubicación: Mostoles

COMO EMPEZAR con las HORMIGAS

Mensaje por Tekio »

Yo ahora mismo las molesto bastante pero creo que eso nod a pasado a todos con la primera colonia, con el tiempo y cuando valla aprendiendo su manejo las molestare menos,cuantos huevos pone una reina joven en los 10 años medio millon de huevos o depende mucho de la alimentacion que le demos.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

COMO EMPEZAR con las HORMIGAS

Mensaje por Natural Ants »

Lo de molestarlas es importante el no hacerlo. Pues decir un número de huevos concreto creo que es muy atrevido porque como bien dices depende de alimentación, temperaturas comodidad de la colonia, espacio, etc, etc.
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”