Reina Bogota

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Gara23
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2017 11:44
Ubicación: Bogota

Reina Bogota

Mensaje por Gara23 »

Hola deseo empezar mi hormiguero pero no sé en Bogota como puedo capturar una reina? O si hay alguien cerca o en el pais que me desee donar una estaría dispuesto a pagar el envío .recomendaciones haré el hormiguero artificial de 30 cm de largo.
Muchas gracias :D
ant jr
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Mar 2017 19:36
Ubicación: Colombia

Reina Bogota

Mensaje por ant jr »

busca en facebook quillants dicen que en 15 días tendrán nuevas por que se acaban rápido hay que estar pendiente son unos 20,000 con el envió, una cepa de tenebrios, mini hormiguero en tuvo de ensayo
camilomendezz0801
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 13 Sep 2017 01:28
Ubicación: colombia

Re: Reina Bogota

Mensaje por camilomendezz0801 »

Bueno amigo yo soy de medellin ayer rrecoji varias hormigas reinas si te interesa te la puedo enviar en un tubo de ensayo.

Enviado desde mi X5max mediante Tapatalk
camilomendezz0801
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 13 Sep 2017 01:28
Ubicación: colombia

Re: Reina Bogota

Mensaje por camilomendezz0801 »

ant jr escribió:busca en facebook quillants dicen que en 15 días tendrán nuevas por que se acaban rápido hay que estar pendiente son unos 20,000 con el envió, una cepa de tenebrios, mini hormiguero en tuvo de ensayo
Eh buscado ese tipo en facebokk y no aparece seguro que esta bien escrito?


Enviado desde mi X5max mediante Tapatalk
ant jr
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Mar 2017 19:36
Ubicación: Colombia

Reina Bogota

Mensaje por ant jr »

https://www.facebook.com/QuillaAnts/ la direccion yo tuve el mis mo problema al inicio espero que te sirva
Gara23
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2017 11:44
Ubicación: Bogota

Reina Bogota

Mensaje por Gara23 »

Muchas gracias a todos saben que días son los vuelos nupciales en Colombia?
camilomendezz0801
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 13 Sep 2017 01:28
Ubicación: colombia

Re: Reina Bogota

Mensaje por camilomendezz0801 »

Gara23 escribió:Muchas gracias a todos saben que días son los vuelos nupciales en Colombia?
por esta época eh visto muchos de pedile do y solenopsis invicta de hecho capture reinas de las dos especies para empezar mi primera colonia.

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

Reina Bogota

Mensaje por por favor4 »

me alegra ver gente de mi país dentro de este hobby, le voy a dar un dato curioso http://antmaps.org/ este es un mapa mundial de hormigas, hay pueden ver que especies tienen en su departamento y investigar cuando son sus vuelos nupciales
att: mirmecologia colombiana-facebook
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
Diego Erazo
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2020 02:14
Ubicación: Palmira / Valle Del Cauca / Colombia

Reina Bogota

Mensaje por Diego Erazo »

Saludos a todos; la verdad es que soy nuevo en todo este mundo de las hormigas ya que hace unos dias encontré una camponotus subtitutus y realmente me he interesado bastante en el tema ..

Alguno sabe de algun grupo de whatsapp de minercología colmbia?
Nkly
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2022 01:20
Ubicación: Bogotá

Re: Reina Bogota

Mensaje por Nkly »

Hola buen día
Soy niko
Estoy incursionando en el hermoso mundo de las hormigas, me gustaría inciar una colonia, pero en bogotá es difícil conseguir reinas, me pueden ayudar por favor a decirme donde puedo conseguir
Muchas gracias
Avatar de Usuario
zarpa
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 25 Jul 2022 23:47
Ubicación: Colombia

Re: Reina Bogota

Mensaje por zarpa »

Vaya que genial ver gente Colombia por acá, un saludo.

He visto en antmaps que hay bastantes especies por el departamento, exactamente en Bogotá no sabría decir... Si mucho si quieres conseguirla allí intenta buscar cerca de hormigueros o buscar después de alguna lluvia fuerte, lo normal"
Un fan de los insectos adentrándose en el mundo de las hormigas :auto-checkeredflag:

~> Presentación ´-

Diario: Nuevo con mis primeras reinas Comentarios
kapacaal
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2023 23:56
Ubicación: Medellin

Re: Reina Bogota

Mensaje por kapacaal »

Buenas tardes, vivo en Medellín y me gustaría saber si alguien tiene contactos de recolectores de hormigas o alguien de este magnífico espacio se dedica a esto. Necesito un total de 10 especies Colombianas. Mil gracias y estaré atenta a sus mensajes por Email
jucarrero1
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2023 00:35
Ubicación: Colombia

Re: Reina Bogota

Mensaje por jucarrero1 »

Hola como estan??? yo de igual manera estoy buscando especies en Bogotá, alguien sabe donde puedo conseguir o que relice una donación... Graciassss. Actualmente tengo una mini colonia de Messor Barbarus y Odontomachos E}erythrocephalus.... :D
Morajosf
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2023 05:46
Ubicación: Barrancabermeja Santander Colombia

Problemas de suciedad

Mensaje por Morajosf »

Hola tengo un hormiguero de la especie odontomachus con una reina 👑 y una obrera y necesito ayuda 🆘 porque al parecer tengo un problema de suciedad y quizás un hongo 🍄 y las hormigas se me mudaron lejos del algodón con agua 💧 será que alguien me ayuda con mi problema
Morajosf
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2023 05:46
Ubicación: Barrancabermeja Santander Colombia

Re: Reina Bogota

Mensaje por Morajosf »

terminator1 :violin: baeh1 beer division1 :roll:
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”