hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Oct 15, 2019 2:15 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Oct 05, 2019 7:50 pm  Asunto: Mi Reina murio, nesesito su ayuda

Huevo

Ubicaci贸n: Mexico
Me podrian apoyar.
Capture 2 reinas hace ya 2 meses todo hiba bien las tenia en el tubo y criaron bien les anexe la caja para ingresarles comida y funciono bien siguieron criando pero hoy amaneci贸 muerto una de las hormigas reina y 1 obrera (seguian vivas la demas obreras)
Me podrian ayudar, a saber el porqu茅, no quiero q le pase al otro nido.
Alimentaci贸n:agua(enbotellada ciel) con miel
Y de vez en cuando pan y atun
El tuvo tiene celofan rojo y siempre esta cubierto por una caja para q este oscuro
Si tiene agujeros para respiracion
Por favor ay煤da
Reina
Imagen
Imagen
Obreras

Imagen
Imagen
Hormigero
Imagen
Imagen

Gracias por la ayuda
Bonito d铆a

脷ltima edici贸n por Brayam el Dom Oct 06, 2019 6:46 am, editado 2 veces en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 06, 2019 12:54 am  Asunto: Mi Reina murio, nesesito su ayuda

Reina

Ubicaci贸n: Sevilla
驴Todas muertas a la vez? Quiz谩s se quedaron sin aire, 驴no tienen agujeros de ventilaci贸n?

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 06, 2019 1:03 am  Asunto: Mi Reina murio, nesesito su ayuda

Huevo

Ubicaci贸n: Mexico
el_selu escribi贸:
驴Todas muertas a la vez? Quiz谩s se quedaron sin aire, 驴no tienen agujeros de ventilaci贸n?
si tiene para ventilacion

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 06, 2019 4:00 am  Asunto: Mi Reina murio, nesesito su ayuda

Reina

Ubicaci贸n: Moron, Buenos Aires, Argentina
Fue identificada como Camponotus sp: viewtopic.php?p=323760#p323760
pero con esas patas y antenas tan largas y la forma de la cabeza mas parecen Camponotus tortuganus o Subgenero Tanaemyrmex.

Brayam escribi贸:
les anexe la caja para ingresarles comida y funciono bien

Estaba bien lavada la caja? No contenia algun producto quimico?
Recuerda no utilizar siliconas, son toxicas, solo usa resina en caliente.

Brayam escribi贸:
Alimentaci贸n:agua(enbotellada ciel) con miel
Y de vez en cuando pan y atun

El agua miel debes preparala al instante de darles, no la almecenes.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Oct 08, 2019 9:52 pm  Asunto: Mi Reina murio, nesesito su ayuda

Reina

Ubicaci贸n: M茅xico
Si en el otro tubo donde se te muri贸 la reina te quedaron wevos, capullos y dem谩s se las puedes dar a la otra si son de la misma especie probablemente los van a aceptar, no te recomendar铆a que trates de meter a las obreras sobrantes, simplemente alimentales y a la larga su destino sera morir, pero es mejor que intentar una adopci贸n que pueda salir mal.

En cuanto a la muerte pueden ser mil factores, no es como que alguien te pueda dar una respuesta tal cual, tal vez cambio de temperatura, estr茅s, o simplemente muri贸 sin mayor raz贸n, algunas reinas simplemente mueren y no puedes determinar el por que.

EDITO: no ve铆a las im谩genes, ahora si, cambia el celof谩n por cartulina negra o algo que no pase nada de luz, puedes buscar un v铆deo en youtube llamado (LAS HORMIGAS S脥 VEN EL ROJO 驴MITO O REALIDAD?), en el cual se ve que el celof谩n deja pasar luz, puede que se estresara de mas si el lugar donde las tenias normalmente esta iluminada con luz.

De igual manera no se si sea por la mesa pero el agua se ve rara no?, tal vez sea por la foto pero se ve algo sucia o es mi idea?

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado