Con cual empezar?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Con cual empezar?

Mensaje por Zabidon »

¿Qué especie me recomiendan criar, para empezar?
Soy un novato. Vivo en
:arrow: Ciudad:Pergamino
Provincia de BuenosAires
:arrow: Argentina
Estamos por empezar la primavera en una semana, y aquí no se que hormiga me conviene mas para empezar...
Si alguien sabe, explíqueme cual.
Muchas gracias... :wink:
:roll:
M&M Sys
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

mmm yo te recomendaria empezar con lo que encuentres, si encuentras una reinas criala, no importa la especie, luego ya sabras identificarla....
Saludos......
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

encontrar las reinas es cosa de esperar y abrir bien los ojos, las reinas que yo he encontrado no fue por que las fui a buscar, sino por coindicencia, 1 la encontra atras de mi casa, cuando estaba limpiando el patio, y es puro piso, osea no tengo pasto ni hormigeros, no se como llego ahi, otras dos , las encontre tambien en mi casa, en la azotea, tambien estaba limpiando y habia tierra acomulada y hojas, y ahi estaban 2, lo que te digo es que las puedes encontrar en tu misma casa, es solo q abras bien los ojos cuando remuevas tierra o piedras....
Saludos......
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

Aja!!!
Asi que de eso se trataba! :)
Ahora entiendo mejor.... Este 21 de septiembre (el dia de la primavera) hare un dia de campo con un ojo agudo, atento y penetrante...
Gracias por tod tu ayuda
M&M Sys
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Zabidon, yo también soy de Argentina, de la ciudad de Bs. As., mirá deberás estar atento y buscando, esta bueno lo que dicen de ir anotando las fechas que se encuentrán para llevar un registro, pero ellas no se manejan con calendarios, sino con parámetros particulares de ellas: frío o calor, días mas largos, lluvias o falta de ella, población del hormiguero, etc., de acuerdo a esto empezarán a salir reinas virgenes y machos para fecundarse, seguramente podrán atrasarse o adelantarse, de acuerdo a los parámetros que te mencioné y a la especie en particular. Por ejemplo las que tengo yo las encontré en Diciembre. La cuestión es estar atentos los próximos meses y tener en cuenta lo que mencionan aquí en la faq, como signos de posible salida: lluvias, horas del día, etc. Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

Lo que dijiste acerca de los parametros que manejan para salir, yo ya sabía que no era con un calendario :wink: , aunque lo que no sabía es cual es el clima, o época indicada para esta especie, o cualquier otra de la zona en que vivo.
Pero lo que dijiste de que las atrapaste en diciembre puede ayudarme en algo...
Gracias :wink:
8) 8)
M&M Sys
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Bueno, en realidad las encontré, una en mi habitación y otra en el jardín, son Camponotus mus, las culonas como se les dice, las 2 estaban ya sin alas y esa especie al no enterrarse la reina, se ve que andaban buscando algun sitio apropiado, posiblemente eso ayuda a encontrarlas mas facilmente. Sobre el clima, creo que a medida que vaya subiendo la temperatura, iran apareciendo. Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

Alejandro escribió:son Camponotus mus, las culonas como se les dice
¿Estas hormigas de las que hablas son unas de color negro con el abdomen todo de color marron clarito?
¿Y que viven en las maderas?
¿Que son grandotas y su abdomen es peludo?
Porque acá, aunque pocas, recuerdo haber visto unas cuantas veces de estas...
Si tenes fotos... :wink:
M&M Sys
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Si, son grandes, como las cortadoras de hojas, las negras, pero el abdomen es dorado y con pelos. No tengo fotos, ya que no tengo una buena cámara, estoy en busca de alguna que sirva.
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

aquí, en mi ciudad he encontrado muchas de esas hormigas, asi como las negras cortadoras de hojas (plagas de jardín, para muchos :( )
Creo que son mucho más sencillas de criar que las linephitema...
:?: ¿cual es el momento y lugar que me recomendas para buscar reinas fecundadas de esta especie?
:wink: Espero respuestas...
M&M Sys
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Mirá yo las encontré en Diciembre del año pasado, las 2 sin alas, estaban caminando, estas no se entierran, por lo que creo que debe ser mas facil de encontrar. Son muy faciles de mantener, yo les doy el alimento con agar, etc. y les va bien, ya tiene como 30 obreritas y siempre cuidando cría. Uno de estos días hago el diario, para que te sirva mi experiencia. Chau y suerte.
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

Alejandro escribió:estas no se entierran, por lo que creo que debe ser mas facil de encontrar
:?: Como que no se entierran!!!???
:!: Si estas hormigas yo las he visto viviendo dentro de los árboles y (en algunos casos) en las paredes!!!
:?: Es que no se meten bajo tierra, ni siquiera en un formicario???
:?: Como es un formicario de estas, entonces?
M&M Sys
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”