cambio de hormiguero

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
fjcruzs
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2007 20:29
Ubicación: monterrey
Contactar:

cambio de hormiguero

Mensaje por fjcruzs »

Tengo una colonia de hormigas de fuego, en un hormiguero de cristal y quiero cambiarlo a otro más pequeño, ¿ como puedo hacerlo si dañarlas? ¿ Cuál es el procedimiento? ¿ Que me aconsejan? gracias
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

si no quieres utilizar la fuerza bruta, una luz fuerte en el viejo y el nuevo a oscuras con una dosis de paciencia.
tambien puedes intentar secar poco a poco el viejo para que se pasen al nuevo.
suerte. :wink:
diezrojo

Mensaje por diezrojo »

Yo soy nuevo y e usado la fuerza para trasladar a mis hormigas a otro hormiguero mucho mejor pero no a pasado na y ya estan tranquilas. Puede pasar algo a las larvas o a la reina ???
:(
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

normalmente no, la cosa es que en un traslado a la fuerza puede que se pierda algo de cria y alguna obrera y con mala suerte la reina resulte dañada o muerta, si despues del traslado la reina esta bien y se las ve tranquilas no ha ido mal el traslado. :wink:
diezrojo

Mensaje por diezrojo »

Oye pues muchas gracias pero tengo otra cosa, mis hormigas no se de q raza son pero te ago la descripcion de la treina: la cabeza es negra el cuerpo rojo y el abdomen negro yo las llamo hormigas asesinas porq las guerreras son muy grandes y las mandibulas son de color rojo pero todavia no tengo guerreras tengo 8 obreras y si me enseñais a poner una foto la pongo y ya me decis. y si las hormigas estas muy tranqulas y a la reina no le pasa na. :D :D :D :D
diezrojo

Mensaje por diezrojo »

y tambien no van a por la comida y cuando ay 12 o 11 obreras se comen a 1 o 2 y me da mucha pena si me ayudais os lo agradecere. :( :( :( :( :( :( :( :(
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

intenta poner una foto en el subforo de identificacion o sino, mira en la galeria de fotos y por ultimo si tienes lupa intenta seguir las claves de kiko, hormigas.org
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”