cometi un terrible error?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Formicas
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 29 Jul 2006 09:28
Ubicación: Mexico

cometi un terrible error?

Mensaje por Formicas »

bueno pues creo que confundi lo que parecen ser Solenopsis invicta con pogonomyrmex barbatus, incluso afirmando ya, que tenia esta especie le pregunte a joao como alimentarlas y demas, por consiguiente ninguna de mis reinas de pogonomyrmex o solenopsis vivieron para contarlo :(

ambas especies son muy parecidas y ambas especie son llamada "hormiga roja" o "hormiga de fuego" ambas pican y ambas son de taxonomia muy parecida y ambas en grandes numeros, pueden decir por favor como diferencio a ambas? podrian colocar fotos de una reina y otra para diferenciar?

ademas pueden decirme cual de las 2 es la tan mencionada y peligrosa plaga que no quieren en USA y otros paises?...de ser asi seria muy interesante criar cualquiera de las 2 ya que por lo menos la especie que yo cada año puedo ver pica, pero no es peligroso.

en caso de haberlas confundido por su enorme parecido creo que....explicaria porque todas murieron...pero ya se acerca de nuevo su vuelo nupcial y esta vez quiero saber bien a que especie me estoy dedicando


gracias
Avatar de Usuario
charco
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jun 2008 05:54
Ubicación: MEXICO,D.F.

pogonomyrmex barbatus

Mensaje por charco »

hola

soy nuevo en este foro pero he capturado unas reinas que encontre
tambien son llamadas hormigas rojas y me parece que solo habitan en terrenos un poco aridos , sin mucha humedad y creo que solo se alimentan de semillas
algunas imagenes de mi reina
Imagen
Imagen
espero que te sirvan de algo pues no somos muchos los que tenemos esta especie que solo habita en america, ademas de que en estas fechas estan apareciendo las reinas por cualquier lugar

saludos
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”