Tengo mi Hormiga reina

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
tonodj1
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2008 17:32
Ubicación: mexico

Tengo mi Hormiga reina

Mensaje por tonodj1 »

Bueno, hola a todos soy nuevo tengo 13 años soy de mexico y me facinan las hormigas.
Bueno hace unos dias estaba caminando por un parque vi pasar una hormiga grande de color negro con gran abdomen y supe que era una hormiga reina despues la puse en un botesito obscuro con un algodon humedo.
Pero se comporta muy extraño la hormiga esta intentando escapar y no a puesto huevos :? :(
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

ey ey

deja que se adapte a su nuevo hogar, cuando la miras se pone nerviosa y por eso intenta escapar.

no tengas prisa de que ponga huevos, algunas especies tardan hasta 6 meses en ponerlos y con buenos cuidados.

paciencia.

saludos
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

ey ey

deja que se adapte a su nuevo hogar, cuando la miras se pone nerviosa y por eso intenta escapar.

no tengas prisa de que ponga huevos, algunas especies tardan hasta 6 meses en ponerlos y con buenos cuidados.

paciencia.

saludos



pd: se me duplican solos!!!!! perdonenme de nuevo, pero que ocurre??
Avatar de Usuario
tonodj1
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2008 17:32
Ubicación: mexico

Hormiga reina

Mensaje por tonodj1 »

Bueno entonces me espero a que se adapte

:shock: wow esperar 6 meses

gracias por la informacion ''Gayo''
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Re: Hormiga reina

Mensaje por Gayo »

tonodj1 escribió:Bueno entonces me espero a que se adapte

:shock: wow esperar 6 meses

gracias por la informacion ''Gayo''
creo que mas bien sea por la luz-al mirarlas tienes que abrir la caja- y el movimiento de la caja entonces es mejor no mirarlas mucho y tenerlas en un sitio tranquilo, el estres las puede matar.


mis messor han tardado 6 meses en poner sus primeros huevos mas el tiempo en hacerse adultos...

pero otras especies como pheloide pallidula los ponen al dia siguiente, tambien he tenido otras hormigas que los ponen a la semana justa asi que depende de la especie; si no sabes que especie es haz fotos y ponlas en identificacion y te podemos ayudar con la cria ya que cada especie tiene diferentes cuidados.

suerte con tu reina :D
Avatar de Usuario
tonodj1
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2008 17:32
Ubicación: mexico

Hormiga reina

Mensaje por tonodj1 »

:shock: no sabia que el estres las puede matar :oops: que bueno que me dijiste ''Gallo'' por que son muy dificiles de conseguir esas hormigas
ahora mismo la voy a dejar tranquila.

:lol: no se como subir fotos
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Re: Hormiga reina

Mensaje por Gayo »

tonodj1 escribió::shock: no sabia que el estres las puede matar :oops: que bueno que me dijiste ''Gallo'' por que son muy dificiles de conseguir esas hormigas
ahora mismo la voy a dejar tranquila.

:lol: no se como subir fotos

la subes a un servidor, por ejemplo www.imageshack.us y copias el ultimo link que te piden entre los cararacteres [img]y[/img]
Avatar de Usuario
tonodj1
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2008 17:32
Ubicación: mexico

Hormiga reina

Mensaje por tonodj1 »

Imagen

Imagen

Aqui unas fotos de mi hormiga en su botesito :lol: la camara no enfoca muy bien a la hormiga

Estas fotos de hormigas se parecen muchisimo a mi hormiga reina

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

intenta echar una foto con lupa, tienes hormigas del genero messor si se parecen a las de esas fotos, con una foto desde más cerca los expertos te podrian ayudar a encontrar la especie(messor es el genero)
la hormiga tiene la cabeza roja?

saludos y mucha suerte con tus hormigas :D
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

la primera de las fotos de las que tu reina se parece es una messor y la segunda es una camponotus

mejor le sacas una foto buena con lupa y la colocas en identificacion
por que siendo de mexico lo veo dificil que tengas messor ...
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
tonodj1
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2008 17:32
Ubicación: mexico

Hormiga reina

Mensaje por tonodj1 »

Gayo escribió:intenta echar una foto con lupa, tienes hormigas del genero messor si se parecen a las de esas fotos, con una foto desde más cerca los expertos te podrian ayudar a encontrar la especie(messor es el genero)
la hormiga tiene la cabeza roja?

saludos y mucha suerte con tus hormigas :D

Bueno intentare tomar una foto con lupa, y no tiene la cabeza roja

Saludos
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

calvinrex escribió:la primera de las fotos de las que tu reina se parece es una messor y la segunda es una camponotus

mejor le sacas una foto buena con lupa y la colocas en identificacion
por que siendo de mexico lo veo dificil que tengas messor ...
saludos
llevas razón calvinrex, no la abri para verla desde mas cerca ya que deducí que era messor-como decia que se parecian-

saludos
Avatar de Usuario
tonodj1
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2008 17:32
Ubicación: mexico

hormiga reina

Mensaje por tonodj1 »

calvinrex escribió:la primera de las fotos de las que tu reina se parece es una messor y la segunda es una camponotus

mejor le sacas una foto buena con lupa y la colocas en identificacion
por que siendo de mexico lo veo dificil que tengas messor ...
saludos
ok voy a sacar foto con lupa por que mi hormiga se parece mucho a la messor

Saludos
Avatar de Usuario
tonodj1
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2008 17:32
Ubicación: mexico

hormiga reina

Mensaje por tonodj1 »

Oigan ''Calvinrex'' y ''Gayo'' saco a la hormiga y se echa a correr no le puedo tomar foto y si la pongo en mi mano siento que esas grandes mandibulas me van a morder (me acuerdo cuando una hormiga de fuego me mordio que dolor :x ) y ya no la quiero estrezar mas a la hormiga por que dicen que si las molestas mucho se mueren.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

pobre hormiga... se te va a morir del estres si sigues molestandola!



deja que te muerda que apenas vas a notar un pellizquito y aprovechas para echarle la foto aunque quiza necesites a alguien que te ayude-una mano para sujetar la lupa, otra la camara y otra la de la hormiga asi que necesitas tres manos.

cuando la vayas a sacar para echarle la foto no tardes mucho, intenta que no se vaya corriendo, no la cojas con las manos y que no reciba ninguna caida de tu mano.

saludos
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”