Encontre una reina carpintera

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Encontre una reina carpintera

Mensaje por Biohormiga »

Bueno, el otro dia encontre una hormiga carpintera reina. Quisiera que alguien me dijera si necesita algun cuidado especial y si lo sabe alguien cuanto tardan en poner los huevo, cuanto tardan en nacer las larvas, en cuanto tiempo se convierten estas en obreras y que comen. Tengo el precentimiento que la semana que viene va a poner susu primeros huevos, debido a que se le esta hinchando el abdomen. Puede ser eso un signo de que esta por poner huevos? Desde ya muchas gracias.
Perdon si les parezco molesto con el tema de las hormigas carpinteras, es que es mi hormiga favorita y ahora que encontre una reina quiero tener una colonia prospera.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
melk9
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jun 2007 20:10
Ubicación: Salvador-Ba

Mensaje por melk9 »

Mantegna la reina en un vidrio con una bola del papel mojado. Manténgalo en la oscuridad. Y vea si la reina consigue los huevos.

Abrazos
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Mensaje por Biohormiga »

Gracia spor la ayuda. Y si, ya me puso un huevo.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”