Tengo mi Hormiga reina

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Hormiga reina

Mensaje por vic »

Gayo escribió:
tonodj1 escribió::shock: no sabia que el estres las puede matar :oops: que bueno que me dijiste ''Gallo'' por que son muy dificiles de conseguir esas hormigas
ahora mismo la voy a dejar tranquila.

:lol: no se como subir fotos

la subes a un servidor, por ejemplo www.imageshack.us y copias el ultimo link que te piden entre los cararacteres [img]y[/img]
hombre, lo preferible es subirlas al servidor de laMarabunta, que para eso lo tenemos y es especializado en hormigas. Mejor acostumbraos a subirlo al nuestro. :roll:

tonodj1, bienvenido.

Tu hormiga la tienes muy bien en un hormiguero para reinas, déjala tranquilamente descansar y mírala como una vez a la semana. Aquí en el foro tienes mucha información y puedes plantear todas las preguntas que quieras

Para sacarle una foto si quieres, lo mejor es que abras el bote con cuidado. Dentro de un bote más grande, para que no se te vaya por la mesa, sino que tengas un sitio distinto más grande pero que no se escape, y le pones una gotita de agua con azúcar, cuando se ponga a beber el agua (se pasan como 10 minutos) tranquilamente le sacas las fotos que quieras, cuando termine la vuelves a meter y no la mires hasta la semana siguiente

Bienvenido otra vez
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Hay unos datos básicos que igual podrías ver, el tamaño aproximado y si tiene una o dos "escamas" uniendo la "parte de atrás", puede ser en este enlace:
http://www.hormigas.org/xPaginas/Anatomia.htm#sim
Como la imagen de arriba o la de abajo, también el color nos puede ayudar.

Un saludo ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
tonodj1
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2008 17:32
Ubicación: mexico

hormiga reina

Mensaje por tonodj1 »

Gracias ''Olmo'' y ''Vic'' por sus comentarios que me han sido de gran hayuda :D


Saludos
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Vic, yo para transportes uso una caja de zapatos para translados de reinas a nuevos hormigueros limpios.
Avatar de Usuario
tonodj1
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2008 17:32
Ubicación: mexico

hormiga reina

Mensaje por tonodj1 »

Bien depues les traigo las fotos con lupa, la voy a dejar descanzar estos dias.


oigan mi hormiga se parece muchisimo a las messor, pero son identicas.


Salu2
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Casi seguro es una Pogonomyrmex, esperemos a las fotos.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
tonodj1
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2008 17:32
Ubicación: mexico

hormiga reina

Mensaje por tonodj1 »

Oigan hoy en la mañana destape tantito el bote sin hacer movimiento, sin molestarla y sin que le de luz, despues vi una mancha pequeña de color rojo como de sangre :? y cerre despacio el bote.
Las hormigas se enferman?

Estara enferma?

Mi hormiga todavia esta viva

Esta semana no se a estrezado esta tranquila y comoda :D

Entonces que fue esa manchita roja que vi?

por favor hayudenme
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

mis hormigas que tengo que no las quiero para nada-suele ser que me estoy dedicando a otra especie- como no les cambio el algodon el algodon se pone negro, rojo, amarillo... en manchas segun la parte.

puede ser algo de eso

pero.. la mancha esta siempre?

por cierto si alguien quiere una messor b. que tengo abandonada..
Avatar de Usuario
tonodj1
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2008 17:32
Ubicación: mexico

Mensaje por tonodj1 »

Gayo escribió:mis hormigas que tengo que no las quiero para nada-suele ser que me estoy dedicando a otra especie- como no les cambio el algodon el algodon se pone negro, rojo, amarillo... en manchas segun la parte.

puede ser algo de eso

pero.. la mancha esta siempre?

por cierto si alguien quiere una messor b. que tengo abandonada..


La mancha es reciente y esta lejos del algodon



salu2
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

no puedes echar fotos?


ah bueno pero en la escayola? no??

pd: a lo mejor le ha venido la regla :lol:
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Mensaje por Biohormiga »

Puede ser que lo hagan para defenderse? porque a las camponotus las llaman hormigas meonas, ya que cuando las agarras expulsan un liquido por el abdomen, a mi me a pasado cuando agarraba a las carpinteras y tiene un olor.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
tonodj1
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2008 17:32
Ubicación: mexico

Mensaje por tonodj1 »

Un lugar mejor para la hormiga

Una pregunta, el ruido de la musica molesta a las hormigas, o si saben de algun material que no deje pasar el sonido ambiental

mi casa es de 2 pisos y en el piso de arriba en las tardes hace calor y llegamos a escuchar musica a alto volumen o esta el piso de abajo que es fresco y los unicos ruidos fuertes son la licuadora de la cocina que aveces la usa mi mama para preparar la comida, la tele que no genera mucho ruido y es rara vez que escuchamos musica a alto volumen

Salu2
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

pues el ruido afecta enormemente a las hormigas pero mientras sea un poco la tele y música que no sea de tu piso-se oirá poco imagino-no importa.

no es sencillo un material para insonorizar asi que de eso olvidate

saludos
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”