Qué especie es éste???

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
melk9
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jun 2007 20:10
Ubicación: Salvador-Ba

Qué especie es éste???

Mensaje por melk9 »

Hola amigos

Quisiera saber qué especie de la hormiga es éste? ¿Qué él come? Abajo esta la foto del antfarm donde están viviendo estas hormigas.


Imagen


Imagen


Abrazos
Mel
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Son Crematogaster, la especie no sé, son muy diversas en esas latitudes. De todos modos igual te sirve de algo mirar en el subforo de cría de Crematogaster.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
gcm
Lasius Niger
Mensajes: 492
Registrado: 12 Dic 2007 22:50
Ubicación: Becerril de la sierra, Madrid, España,

Mensaje por gcm »

son crematogaster
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

mira la ficha de cria.
melk9
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jun 2007 20:10
Ubicación: Salvador-Ba

Mensaje por melk9 »

Gracias muchachos!!! :wink:

Voy mirar en el subforo de cría de Crematogaster.

Abrazos
gcm
Lasius Niger
Mensajes: 492
Registrado: 12 Dic 2007 22:50
Ubicación: Becerril de la sierra, Madrid, España,

Mensaje por gcm »

na hai de que
melk9
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jun 2007 20:10
Ubicación: Salvador-Ba

Alimento

Mensaje por melk9 »

Hola individuos. :wink:
Mi crematogaster no está buscando alimento. Son ya 20 miembros de la comunidad ahora. ¿Qué puedo hacer? Fijé una poco de miel en la caja de la caza, pero nadie fue allí. ¿Necesito utilizar algo que huele mejor, como los jugos, galletas del chocolate, etc?

Abrazos
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Mensaje por Messoriano »

Mi humilde opinión es que el tamaño del hormiguero que les has construido no es apropiado para una colonia tan pequeña. Quizás si lo sea para una colonia de unos cientos de individuos, pero para tan pocas hormigas lo mejor es un hormiguero más pequeño, mucho más pequeño.

Date cuenta que la probabilidad de que una de las obreras pase cerca del alimento y lo "descubra" es mucho menor cuanto mayor es el hormiguero y aumenta a medida que el hormiguero es menor.

No se si me explicado bien. :)

No creo tampoco que lo soluciones con alimentos con un olor más fuerte, pues, aunque admito que desconozco si las hormigas tienen olfato :? (los que saben más que yo nos lo aclararán) estoy convencido que, en caso de que lo tengan no cubrirá más que distancias muy cortas.

Solo es mi opinión, no obstante espera a que alguien más veterano te aconseje.

P.D.: Como ya te han comentado varios compañeros son Crematogaster, se diferencian bastante bien de otras especies por su gaster en forma de corazón. Yo tampoco te sé precisar la subespecie. :roll:

Suerte :wink: .
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Aunque como dice Messoriano el hormiguero es grande, ya no las vas a cambiar.

Cuando tengan hambre irán más lejos a por la comida... Juega con la humedad para que se trasladen cerca de la caja de forrajeo. ¿Comprendes mi idea?

Si siempre echas agua en la misma esquina y ellas se colocan cerca/lejos de ella. Prueba a echarla en otro sitio de manera que se acerquen a la caja de forrajeo.

¿Hasta donde llegan explorando? Estás seguro de que no comen? o simplemente no las ves comer??
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
melk9
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jun 2007 20:10
Ubicación: Salvador-Ba

Mensaje por melk9 »

Hola Vic

Simplemente no van a buscar el alimento. Se mantienen en la cavidad donde están la reina y los huevos. Pueden ser que se están alimentando de los huevos, porque estan sumindo. Estoy triste porque lo pensé que funcionaria… Pero se ve que no funciona.

Abrazos

vic escribió:Aunque como dice Messoriano el hormiguero es grande, ya no las vas a cambiar.

Cuando tengan hambre irán más lejos a por la comida... Juega con la humedad para que se trasladen cerca de la caja de forrajeo. ¿Comprendes mi idea?

Si siempre echas agua en la misma esquina y ellas se colocan cerca/lejos de ella. Prueba a echarla en otro sitio de manera que se acerquen a la caja de forrajeo.

¿Hasta donde llegan explorando? Estás seguro de que no comen? o simplemente no las ves comer??
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

melk9 intenta lo de la humedad para que cambien de región y se sitúen cerca de la caja de forrajeo, no te desanimes... :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
melk9
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jun 2007 20:10
Ubicación: Salvador-Ba

Mensaje por melk9 »

Hola Vic
Vea el la imagen abajo. Están bastante a cerca d el alimento. Pero no exploran, no saen de cerca la reina . Pienso realmente que están comiendo los huevos. Y hay un número muy grande de trabajadores muertos.

Gracias por su auxilio

Abrazos Melk


Imagen
melk9
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jun 2007 20:10
Ubicación: Salvador-Ba

Mensaje por melk9 »

Conseguí capturar a una colonia completa de Linepithema humile (?), penso. Hicieron el hormiguero dentro del florero de mi planta carnivora. Cuando vertí agua en ella planta, las hormigas comenzaron a salir con los huevos, después viniera la reina también. Hice a la reina para ir dentro de mi hormiguero de gesso y los trabajadores con los huevos apenas seguidos. E estoy absolutamente feliz.
Di Coca-Cola a las hormigas, porque era urgente alimentarlas. ¿Pero cuál alimento es el mejor? Los he visto toda mi niñez, y sé que comen todo, desde cosas dulces, insectos, el etc. Di un mosquito pero no comen.

Saludos
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

La coca-cola mejor no se la des mucho...

Cualquier alimento te irá bien, o te debería ir bien. Prueba con varias cosas, el indispensable es el agua con azúcar :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
melk9
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jun 2007 20:10
Ubicación: Salvador-Ba

Mensaje por melk9 »

Toda la colonia cambió al caja de forrajeo. Por lo menos todos tienen el abdomen por completo del alimento :wink:. Necesitan quizá humedad, y allí fijé una bola de papel mojada. Los huevos dejaron dentro del hormigueiro, con algunos trabajadores tomando el cuidado de él.

Olvidé decirle que hay dos reinas que gobiernan junto.
Abrazos


vic escribió:La coca-cola mejor no se la des mucho...

Cualquier alimento te irá bien, o te debería ir bien. Prueba con varias cosas, el indispensable es el agua con azúcar :wink:
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”