Para los MEXICANOS del foro.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

Para los MEXICANOS del foro.

Mensaje por capirullin »

Es exactamente igual, pero dime ¿tiene la cabeza de un color rojizo oscuro? si lo tiene, tal vez tengamos la misma especie, aunque no entinedo muy bien tu tipo de hormiguero ¿podrias tomar una foto de todo el hormiguero o almenos un esquema de como es? te lo agradeceria mucho
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Para los MEXICANOS del foro.

Mensaje por wolfred »

el hormiguero que describí no es en el que tengo a esta reina , a esta la tengo en un botesito pequeño con yeso:
ImagenImagen

como ves las tres están muy tranquilas y todas lla tienen barios huevos , te recomiendo que hagas un hormiguero así para tu reina, pero no uses tierra pues al parecer ellas viven en grietas de las paredes o en agujeros en el cemento.

y lo de la tierra con los popotes solo era una idea , para que si quieren después la prueben.
ademas a mis attas las puse en botes con tierra y las 3 lla escarbaron e hicieron su casita, es muy entretenido ver como escarban, ademas de que los túneles los fueron haciendo por las orillas del bote así que pude ver todo el proceso :D .
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Para los MEXICANOS del foro.

Mensaje por carlos_jesus »

bueno la idea que se me ocurrio en ese momento fue tener un tubo de ensyo del 10 y unos mas peuqeño donde se pueda deslizar el pequeño por dentro. al pequeño lo llene de agua y le puse un algodon, para poder retener el agua y mantener la humedad, la reina la meti adentro del grande, previamente puse cinta gruesa que ocuoan en el hospital para fijar equipos de venoclisis, una blanca muy gruesa la pegue en la base del tubo grande para darle un espacio de privacidad, y para finalizar, pues el pequeño lo introduje al grande con la reina dentro como se puede manipular se puede cambiar facilmente, en fin no tengo camara, pues las imagenes hablan mas que las palabras. en su momento comprare una lupa grnade y tomare fotos para la identificacion y vean esta idea que tube. saludos, por cierto hasta que tiempo requiere alimento la reina pues no se cuanto puede estar sin alimento.
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

Para los MEXICANOS del foro.

Mensaje por capirullin »

mmm, pues sobre la hormiga, tienes razon, a esta especie les atrae mas el concreto y escarban mejor esto que la tierra (solo tengo visto obreras que salen y entran en agujeros en el concreto de mi casa, y tambien de la calle... pues ahora ya tiene como 3 o 4 huevos largos y otros 3 que creo son troficos (chiquitos y redonditos).

Esta muy buena tu idea carlos_jesus, vere si puedo hacer uno de esos, pero no te garantizo nada, ya que solo tengo 1 tubo de ensayo que vino por casualidad en un juego de quimica (el tubo nunca lo usamos y lo agarre para esto, pero es muy ancho)
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Para los MEXICANOS del foro.

Mensaje por wilcas »

capirullin escribió:... pues ahora ya tiene como 3 o 4 huevos largos y otros 3 que creo son troficos (chiquitos y redonditos).
Los huevos largos que dices, deben ser pupas o larvas, recuerda que la metamorfosis de las hormigas tiene tres etapas, primero son HUEVOS (los redondos y pequeños) luego son LARVAS (parecidas a gusanos y se mueven y alimentan) y por ultimo son PUPAS (son del tamaño de una hormiga obrera en forma de huevo, alargados, mas grandes que las larvas y permanecen inmóviles) luego de las pupas salen las hormigas adultas (obreras).
Saludos
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

Para los MEXICANOS del foro.

Mensaje por capirullin »

No lo se, larvas a la semana??? y estan muyyy pequeñas, apenas y las puedo ver con una lupa, digo que estan como alargadas, pero no demasiado... pero quien saben, acuerdense que soy un novato apenas :D beer
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Para los MEXICANOS del foro.

Mensaje por wilcas »

entonces son huevos todavía, pensé que las estabas confundiendo :?
Suerte y saludos
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
heberyes
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 20 Jun 2009 03:34
Ubicación: Mexico

Para los MEXICANOS del foro.

Mensaje por heberyes »

Hola hola a todos. yo ya me presente, para los que no me conosen soy Heber vivo en texcoco y tengo 16 añitos jajaja

Bueno hay que agradecer a todos por mantener este foro en pie!! jaja eso k?

Bueno yo aqui les presento una hormiga Camponotus

Imagen

Que opinan? mucha gente dice que es americana :? es verdad?

Mi hormiga reina ya tiene varios huevos y larvas tiene todos los cuidados, solo que algo me falla la humedad es mucha, en eso estoy alguna recomendacion?
El yeso deve estar totalemnte seco?

Mi hormiga camponotus la encontre muy serca a unos 30 metros del lugar donde abitan las demas (pero claro la encontre totalmente sola). en esos dias de los vuelos nupciales (la colonia madura vive en mi sotano pero parece que abandonaron una madera vieja, por que crecio la colonia) :lol:

si gustan visiten mi ventana (tema) encontraran mas imagenes :) bay

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=15445

Buen dia :)
Última edición por heberyes el 12 Jul 2009 19:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Para los MEXICANOS del foro.

Mensaje por wolfred »

camponotus y muí bonita , sobre la humedad , no tienes que tener mucha pero tampoco dejarla sin humedad , con un 50% o 40% esta bien pues como habitan en las cortezas de los arboles o en la madera seca , no creo que sean mui dependientes de la humedad.

las camponotus al principio no necesitan ninguna clase de sustrato(tierra,madera,etc) solo tranquilidad y oscuridad, aunque lo mejorsito creo que es tenerlas en un tubo de ensayo, pero al parecer la tulla esta muy bien ¿en que la tienes en una cajita con yeso?
la subespecie no te la puedo identificar pues aun no se cual pueda ser.

esta es la foto de la mia:

Imagen

suerte criandola y si la quieres alimentar dale una lepisma, que son animalitos que viven debajo de las piedras y son algo comunes , pero si quieres saber como son busca en Internet fotos de las lepismas.

por cierto llo tengo 14 años :lol: .
heberyes
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 20 Jun 2009 03:34
Ubicación: Mexico

Para los MEXICANOS del foro.

Mensaje por heberyes »

Jejeje Hola, Muchas gracias por tus recomendaciones wolfred,, creo que tenemos la misma especie no? jejeje muchas gracias


bueno solo paso a decirles que echen un vistazo a mi tema es este:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=55&t=15445

Encontraran imagenes de mi camponotus Reina jajaja como es la primera vez que tengo una reina, necesitare de sus consejos, :D si gustan ayudarme entre. :wink:

Aqui le dejo una imagen de una camponotus barbaricus (eso creo) es una obrera, abita fuera de mi casa y solo salen en la tarde, la que ven aqui salieron a las 6:00 aun no oscuro, por el caso de vuelos nupciales :lol:

Imagen

Bueno mexicanos e invitados los espero baeh1

Bay
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Para los MEXICANOS del foro.

Mensaje por carlos_jesus »

por les dejo el diario de este año
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 72#p108672
dense una vuelta
y si identifican alguna me dicen
samuel.molina.isc
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2009 05:24
Ubicación: Aguascalientes, ags. Mexico

Para los MEXICANOS del foro.

Mensaje por samuel.molina.isc »

Que tal Mexicanos:

Yo vivo en Aguascalientes, y tambien tengo mucho tiempo visitando esta pagina, y queriendo hacer mi hormiguero. Hace como 2 semanas encontre afuera de mi casa una ARRIERA (Reina Atta, aunque en ese momento no sabia el nombre) y como cumplia con todas las descripciones de reinas que habia leido, decidi capturarla, y despues de 1 semana ya habia puesto huevos!!!
Habia pensado en hacerles un hormiguero en forma de cubo de yeso, pero me acaban de decir que necesitan tierra y que son de las mas dificiles de criar. Asi que hoy mismo empiezo la fabricacion del hormiguero tipo sandwich, para poner tierra. Temo tardar mucho tiempo y que se me muera, y tendria que esperar otro año :cry: pero bueno, es parte del ser novato en esto de la mirmecologia.
Si a alguien mas le sirve el dato, la capturé el domingo 25 de Junio aprox. a las 10 de la mañana.
Les dejo una imagen de mi reina con sus huevos y si tienen ideas para el terrario en forma de sadwich u otro que recomienden, son bienvenidas.

SALUDOS!

Imagen
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Para los MEXICANOS del foro.

Mensaje por carlos_jesus »

hola aqui les dejo unas imagenes de las reinas que tengo y la imagen de como improvise lo que antes explique, ok saludos .... XD



ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Para los MEXICANOS del foro.

Mensaje por im.for.dj »

hoola pues la verdad es que soy nuevo en el foro y quisiera saber formicas si me podrias pasar las fechas de vuelos nupciales soy de hidalgo tengo 14 años y desde los 12 me interesan las hormigas en mi familia dicen que tengo espiritu de investigador y ahora lo que quiero estudiar sobre su habitat y como viven son las hormigas no me conformo con ver un hormiguero quiero tenerlo y criar mis propias hormigas y aprender todo lo que se pueda por cuenta propia gracias
barbeitus
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2007 19:04
Ubicación: leon mexico
Contactar:

Para los MEXICANOS del foro.

Mensaje por barbeitus »

Buen dia, hace mucho que no ingresaba, bueno esto no es la seccion de presentaciones,(luego lo hare), pero me agrado la idea de identificarme aqui como leones, guanajuatense, mexicano, ........

bueno, lo intente, lo intente, y nunca pude....
ahora creo que puedo lograrlo,,,

leere mas, y luego comentare...
...menos politica, mas administracion... gracias pequeñas...
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”