Formicidae(hormigas de fuego)

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
~Zam'ple
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2009 17:04
Ubicación: La Línea de la Concepción(Cádiz)
Contactar:

Formicidae(hormigas de fuego)

Mensaje por ~Zam'ple »

¿Se pueden críar bien las hormigas de fuego?, haber si alguien me puede proporcionar información sobre los cuidados y las precauciones que hay que tener(son bastante peligrosas)
Última edición por ~Zam'ple el 08 Feb 2009 11:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Fromicidae(hormigas de fuego)

Mensaje por zangano*x »

Jaja, olvidate, no hay en España. Por criar me imagino que se podra pero no habra mucha gente que lo haya intentado :roll:

Si quieres informacion simplemente metete en google y pon: "hormiga de fuego" los primeros resultados ya tienen articulos sobre esta especie. :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Formicidae(hormigas de fuego)

Mensaje por MadGator »

de las mas de 260 especies que hay en españa parece ser que no te sirve ninguna, la que quieres y espero que no tengas ,no deja de ser una hormiga corriente en cautividad con un veneno un poco potente, pero nada del otro mundo, lo que si es, es que es potencialmente muy peligrosa para los ecosistemas nacionales, dado que todavia no esta presente, es lo mismo que la hormiga argentina con la diferencia de que esta si esta presente, esta por ejemplo en cautividad me parece una hormiga sosa, no pienses que por ser plaga son muy agresivas y la leche de peleonas, su exito se basa en el numero y otros detalles.
~Zam'ple
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2009 17:04
Ubicación: La Línea de la Concepción(Cádiz)
Contactar:

Formicidae(hormigas de fuego)

Mensaje por ~Zam'ple »

No es que las quiera, pero quería saber si se puede, pues algún día... pero aunque no sean muchas, una sola te pica 2 o 3 veces y duele bastante según los documentales XD...
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Formicidae(hormigas de fuego)

Mensaje por Chente28 »

Si se puede..Por lo menos en estos lados del mundo. :) Y si pican durisimo. Algunas personas son alergicas. Yo crie unas que creo que eran hormigas de fuego, pero fue hace mucho..

mira una foto (del recuerdo):
Imagen

Un saludo a todos por cierto. Ya dias no me pasaba por aqui :)
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”