(#-2error) Attas vs ATTAS!!

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Azeroterium
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 06 Ago 2008 03:14
Ubicación: Mexico D.F.

(#-2error) Attas vs ATTAS!!

Mensaje por Azeroterium »

Saludos camaradas beer

Les comento que este fin de semana salí de la Ciudad de México, al hermano estado de Morelos para ser precisos, y tuve la oportunidad de ver una "pelea" de hormigas :twisted: ; les comento rapido que anteriormente me platicaron que en este lugar tuvieron una invasión de hormigas "gigantes", esta median entre 1.5 cm y 3 cm, por lo que en realidad son muy grandes, esto para que se den una idea al momento de ver las fotos :P , como es costumbre el lugar se fumigó, aunque ya sabemos que las hormigas no se van tan fácilmente. :wink:

En fin este fin de semana, mientras buscaba hormigueros, me tope con lo que considero era un grupo de exploración de las hormigas gigantes, yo conte al menos siete, estas se encontraron con tres hormigueros de otra especie de corta hojas, mucho más pequeñas; aunque quizá no eran tres nidos, sino tres salidas de uno solo, pues se encontraban a menos de 50 cm uno de otro en un arreglo triangular. He aquí las fotos:

Imagenerror Imagen Imagen error Imagen

En estas se aprecian los primeros momentos de la batalla, cuando el grupo de exploradoras se acercan a uno de los nidos y las hormigas más pequeñas empiezan la defensa de su hogar. terminator1 Las más pequeñas mordian y se subian a las invasoras, en momentos les arrancaban partes enteras :shock: , extraño, pero en ningun momento salio la marabunta a defender, solo eran una cuantas, quiza 10 a 1 como mucho y despues de quedar firmemente sujetas a las patas de las exploradoras las demás hormigas las dejaban en paz, como esperando que se retiraran, era aproximadamente medio dia y hacia mucho calor 8) , por lo que quizá esta fue una de las causas por la que no trataron de destruirlas con más ahínco.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Las fotos 5 y 6 muestran a una de las exploradoras mientras es desmembrada viva eekk , ya solo le quedaba una pata y aún hacia el intento de apresar a una de las pequeñas para decapitarla!!!! :shock: La 7ª muestra un acercamiento a una de las exploradoras que no se quiso quedar quieta para la foto y por eso salió un poco movida, aunque se aprecia aceptablemente su cabeza grande y bulbosa y su extraordinarias mandibulas. :P La foto 8 muestra uno de los tres nidos, o entradas, que fueron defendidos, la entrada esta tapada, quizá por la hora del día en la que sucedio o quizá por el calor que se sentia, no puedo saberlo con certeza. :?: :?:

Ahora unos acercamientos a las protagonistas despues de la batalla: :)

Imagen Imagen Imagen Imagen

Las primeras tres son de las exploradoras, mientras que la cuarta es de las defensoras. En la primera vemos como quedaron entrelazadas hasta más allá de la muerte :P , la segunda es el detalle del dorso y la parte posterior de la cabeza de la misma exploradora, la tercera es un acercamiento a otro ejemplar que encontre, no participo en la batalla, en esta se pueden apreciar las formidables mandibulas que poseen. La última foto es de una de las defensoras; como se puede apreciar tiene "espinas" en el dorso y un par de protuberancias detrás de la cabeza muy parecidas a las de la segunda foto de la exploradora, lo que me hace sospechar que estan emparentadas.

Fue sin duda algo memorable de apreciar, espero lo disfruten beer ; por cierto tengo tambien un video de la batalla que subire en cuanto le ponga subtitulos para que se entienda. :lol:

EDICIÓN: El video lo subi a youtube, la liga es esta:
Que lo disfruten, si se puede despues lo cuelgo en el foro.
Última edición por Azeroterium el 14 May 2009 04:19, editado 1 vez en total.
Hormigas...El único super organismo del planeta :twisted:
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Attas vs ATTAS!!

Mensaje por AlvaroGE »

Curioso, y muy bien explicado con todas esas fotos. Gracias por compartirlo.

En la penúltima foto (la tercera del ultimo grupo), se ve a la hormiga rodeada de lo que parece tela de araña, donde la encontraste??

Y claro que están emparentadas, ambas son Atta, por lo tanto se tienen que parecer^^

Saludos y gracias. :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Attas vs ATTAS!!

Mensaje por insect@nt »

el documental muy chulo clap , pero no puedo agrandar las imagenes :( , a alguien le pasa lo mismo que a mi :?:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Attas vs ATTAS!!

Mensaje por xcom »

si señor espectacular, hacia tiempo que nadie ponía un reportaje de este calibre, enhorabuena ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

Attas vs ATTAS!!

Mensaje por capirullin »

WOW men no he visto hormigas mas grandes, pero porque no se ven las fotos cuando las pones en tamaño original???
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Attas vs ATTAS!!

Mensaje por AlvaroGE »

A mi no me da ese problema... :?
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Attas vs ATTAS!!

Mensaje por Forrest »

No puedo ver las fotos
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Avatar de Usuario
Azeroterium
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 06 Ago 2008 03:14
Ubicación: Mexico D.F.

Attas vs ATTAS!!

Mensaje por Azeroterium »

Saludos, que bueno que les gustó y gracias por las respuestas beer

En cuanto al problema de las fotos solo puedo decir que puede ser el servidor, en mantenimiento o fuera de servicio, o la conexión de cada quien, fuera de eso no se que más pueda ser :( , lamento no poder ayudar más, pues el problema no se presenta en mi computadora.

La hormiga cubierta de telaraña la encontre en la casa en la que me quede, sé que no fue victima del aracnido pues su cuerpo estaba intaco, no se veia "chupado" por ninguna parte, yo pienso que más bien se atoro con la tela y murio de hambre o por el insecticida que ponen :roll: , ya que en esa zona a veces suelen encontrarse alacranes, y pues el miedo puede mas :lol:, en particular acá en México pues tenemos al menos tres especies de alacranes de importancia médica.

Con lo de la emparentada más bien me referia al hecho de que sus cabezas son muy parecidas, solo que a diferente escala, eso me sorprendio, pues sus dorsos, no son muy parecidos entre sí; me pregunto, por que aún no lo he investigado, si su parentesco va más allá; me refiero a si cultivaran el mismo tipo de hongo, cortaran el mismo tipo de hojas, tendran la misma organización, que tan separads geneticamente estan, en fin me surgieron muchas dudas, porque una de las cosas que más llama mi atención es que casi nunca veo soldados terminator1 en estas colonias, bueno, al menos en labores de vigilancia y defensa bond .

Que lo sigan disfrutando, y a todos los que no puedan ver las fotos, vuelvan a intentarlo, seguro y en una de esas funciona beer
Hormigas...El único super organismo del planeta :twisted:
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

Attas vs ATTAS!!

Mensaje por capirullin »

bueno, lo de los alacranes es cierto... pero aun no puedo ver las fotos, ta vez es mas por el servidor, porque muchos tienen este problema, pero esa es mi opinion

PD: sorry por lo del otro post :oops: en vez de dar clic en "publicar respuesta" le di en "crear tema" y no me di cuenta hasta que envie el tema :oops:
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

Attas vs ATTAS!!

Mensaje por capirullin »

OBSERVACION: las attas grandes son llamadas Arrieras(Attas Mexicanus) y solo se encuentran en el centro del pais, lo he encontrado en el Encarte y vi algunas imagenes, a parte que mi familia es de alli y mis tios me contaron como eran, dicen que son un poco mas grandes que las Camponotus (ellos no dijeron el nombre, solo me las compararon con las de mi casa), asi que ya teneis la subespecie de las grandes :P

PD: esperamos ansiosos el video de la batalla Azeroterium :D :D :D clap
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Avatar de Usuario
Azeroterium
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 06 Ago 2008 03:14
Ubicación: Mexico D.F.

Attas vs ATTAS!!

Mensaje por Azeroterium »

Vale, gracias por la información, con eso ya solo falta la subespecie de las pequeñas :)

Con respecto al video por el momento ando algo atareado, pero en cuanto pueda lo subo, aun no se si colgarlo del foro o de youtube, cualquier sugerencia es bienvenida.

En via de mientras feliz fin de semana!!! beer
Hormigas...El único super organismo del planeta :twisted:
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

Attas vs ATTAS!!

Mensaje por capirullin »

Te recomiendo que lo subas a youtube, es mas rapido, pero si lo subes en el foro sera de mejor calidad, asi que tu decides amigo

PD: como ya he dicho, se aprende algo nuevo cada dia :D
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Avatar de Usuario
Azeroterium
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 06 Ago 2008 03:14
Ubicación: Mexico D.F.

Attas vs ATTAS!!

Mensaje por Azeroterium »

Gracias a todos por su paciencia, finalmente el video esta aquí!!!! clap

En via de mientras lo subi a youtube, la calidad no es lo que esperaba :? , pero espero lo disfruten, el archivo original me gustaria subirlo, pero 22Mb!! :? alguien sabe cual es el tamaño máximo para colgarlo en el foro?? Para saber que tanto debo comprimirlo. De ser posible lo colgare en cuanto pueda, pues los detalles se aprecian mejor.

Salud y que lo disfruten!!!! beer
Hormigas...El único super organismo del planeta :twisted:
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Attas vs ATTAS!!

Mensaje por AlvaroGE »

creo que tienen que ser archivos de 2 mb.
Muy chulo el vídeo... te importaría decirme con que programa añades las letras, me interesaría saberlo cuanto antes. :oops:

Muchísimas gracias. :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

Attas vs ATTAS!!

Mensaje por capirullin »

eekk nunca habia visto tanta violencia entre las hormigas eekk

muy bueno el video Azeroterium, espectacular batalla, es para comprar palomitas y un refresco y sentarte a ver la masacre :twisted:

SIGUE ASI clap beer
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”