Alguien de argentina save de crematogaster??

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
narmus
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jul 2009 05:50
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Alguien de argentina save de crematogaster??

Mensaje por narmus »

Hola! alguien de argentina sabe cuando son los vuelos de las crema y si son poliginicas o monoginicas y por ultimo la dietta, lo pregunto por que las crema que estan en la seccion de las europeas no son las mismas de aca (las de aca son de un negro brilloso y son muy pequeñas como de un mm)

Gracias! :D
Si yo fuese una hormiga, que criaria ???? ...
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Alguien de argentina save de crematogaster??

Mensaje por wilcas »

CRIA

Principalmente monoginicas (una reina por hormiguero), salvo excepciones.

Resulta bastante difícil mantener una colonia grande de Crematogaster, una de las hipotesis que he manejado ha sido la de que se trata de una especie evidentemente química, con un arsenal de repelentes preparados para su uso.

Si mantenemos a las Crematogaster en una atmósfera demasiado viciada, puede pasar que sus propias secreciones empiecen a actuar sobre ellas mismas, máxime cuando se las asusta demasiado y no hay una ventilación muy buena

Se supone que les gusta el musgo, un trozo de corteza que tenga una mata de musgo largo, lo metes en el hormiguero y lo humedeces con agua sin cloro
para que no se estropee, disfrutan frotándose contra el. También les vale para beber agua y hasta se lo comen, porque lo cuidan muy bien y a veces arrancan pequeños trocitos que trasportan de un lado a otro.


Generalmente los vuelos nupciales se producen con las primeras lluvias, ¿como esta el clima en argentina?
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
narmus
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jul 2009 05:50
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Alguien de argentina save de crematogaster??

Mensaje por narmus »

Gracias!!
Llovio hace poco en capital federal, pero muy frio :S
asi que sera esperar a primavera :roll:
Si yo fuese una hormiga, que criaria ???? ...
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”