Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Formicas
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 29 Jul 2006 09:28
Ubicación: Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Formicas »

Hola que tal, me gustaria ir haciendo mas o menos una cuenta de los colegas de Mexico que estan y permanecen activos en el foro, Es evidente que el conteo es lento porque debido a las ocupaciones de cada uno de nosotros no podemos revisar tan frecuentemente como quisieramos el foro, pero si me gustaria tener presencia y cuenta de los mas activos de los ultimos meses, años, para poder identificarlos e intercambiar informacion, organizar eventos y tomando en cuenta las opiniones de los demas, tambien algunas reuniones para novatos etc.

Estos ultimos dias con la intencion de observar a los demas miembros mexicanos de la comunidad, y de observar sus experiencias me he dedicado mas a leer que a responder con muy buenas observaciones de mi parte para los otros miembros.

Ahora lo que les pido esque si leen el post: Son mexicanos, tienen mas de 1 mensaje o mas de 6 meses de antiguedad en el foro, se presenten para ir viendo principalmente sus localidades y su disponibilidad para poder organizar algo.

No es necesario agregar ningun dato personal o direccion o msn, por el momento nada mas vamos a reconocernos aqui en el post entre nosotros, tambien por favor intentemos que el post no se desvie del tema, para que no se desorganize.

1.- Yo soy formicas tengo 22 años soy del D.F, llevo como 6 años en el foro, pero me cambie de usuario y me parece que con este nuevo llevo alrededor de 3 o 4, soy aficionado a las hormigas desde que era un niño y bueno, tengo ya algo de experiencia en la identificacion de especies (pero no soy un experto), he criado ya algunas reinas con exito y actualmente tengo una colonia de camponotus de unos 60 individuos aprox. Soy estudiante y me gusta salir a excursiones a campo abierto en busca de nuevas reinas. Pero como no tengo camara casi no agrego fotos 8)
bug_trainer
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2009 23:01
Ubicación: queretaro mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por bug_trainer »

Hola que tal, mi nombre es Erick, vivo en Queretaro al norte de la capital Mexicana. Desde niño he estado atrapado por estor seres diminutos.
Mas sin embargo nunca he logrado capturar hormigas reinas con exito, puesto que siempre trataba de sacarlas de algun nido. (NOvato... si ya se jajaja).
Estoy en entrenamiento, asui que cualquier curso, lectura o tema al que me inviten a ser parqe se los agradecere.
Saludos desde Mexico.
Pd llevo aprox 1 año en la pagina pero me cambie de usuario hoy.
Avatar de Usuario
marioalverto
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2009 20:33
Ubicación: Monterrey N.L. México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por marioalverto »

Hola... mi nombre es Mario.

Vivo en Monterrey Nuevo Leon
ya tengo un poco de experiencia con una colonia de Camponotus
ahora cuento con dos Reinas de Atta recien capturadas.

frecuentemente de una a dos veces por mes voy a la ciudad de mexico asi que puedo ayudar en reuniones y esas cosas
te paso mi correo agregame...

mario_almok@hotmail.com

tengo 21 años y apenas voy para los 8 o 9 meses en el foro un saludo
Hikai
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 06 Sep 2009 05:17
Ubicación: Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Hikai »

Hola!, soy de Nayarit 25 años llevo mucho que no recolecto hormigas pero antes lo hacía, pero quiero volver a ese pasatiempos ahora que conozco este foro , aun no conozco las hormigas que eh tenido pero checando el foro lo sabré , espero alguien pueda ayudarme con una reina, ya no salen por donde vivo, creo que se me paso la temporada y no me gustaría esperar un año ni tener que asaltar un nido, que antes lo hacía pero ya no comprendí que es malo :(
Saludos :D
Última edición por Hikai el 20 Feb 2010 18:39, editado 1 vez en total.
hireromu
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2009 21:09
Ubicación: Toluca, Estado de México, república Mexicana

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por hireromu »

Hola que tal soy de Toluca y soy recien ingresado en este foro, pero no por eso con menos interes, estoy consiguiendo mi primer hormiguero, y tambien ando como loco viendo como conseguir hormigas porque veo que es algo complicado, sobre todo aqui en mexico, supongo que muchos como yo se han dado cuenta de que en el pais no contamos con casi nada para desempeñar esta aficion, espero primero conseguir o hacer mi hormiguero y ya despues las inquilinas, ya tendran noticias mias cuando consiga mi hormiguero, saludos y estamos en contacto paisanos.

pd seria excelente si alguien del estado de mexico me dijera que tipo de hormigas son las mas adecuadas de criar por mi ciudad, o como poder conseguirlas, (o por donde), saludos a todos.
chavacastillomart
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2009 19:32
Ubicación: Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por chavacastillomart »

Hola

Soy de Matamoros Tamaulipas, tengo unos 2 meses como miembro , y algunos mas solo como lector.
Aunque aun no tengo mi primer reina, se que el proximo año la conseguire y espero estar preparado para que no perezca en mis inexpertas manos.

Creo que empezare con obreras comunes hasta que domine el sutil arte de mantenerlas con vida ja ja.

Hoy al salir hacia el trabajo , estaba mi vehiculo muy humedo por el sereno de la mañana, y cual fue mi sorpresa que en la manija de la puerta me estaba esperando una hormiga roja alada, inmediatamente avente lo que traia en las manos y trate de cojerla delicadamente para gurdarla en un pequeño frasquito que siempre traigo desde hace meses , no me dio mucho tiempo para observarla, pero no me hago muchas ilusiones, parece que es un macho pues tiene el vientre delgado.

Saludos a todos mis compatriotas y los de la "Madre Patria"
barbeitus
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2007 19:04
Ubicación: leon mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por barbeitus »

que tal soy de Leon, Guanajuato, tengo ya n tiempo checando este foro, pero lo deje hace rato, ahora vuelvo con la unioca intencion de lograr atrapar una reina y forma un buen hormiguero, prospero y armonioso. bueno, gracias.
...menos politica, mas administracion... gracias pequeñas...
Avatar de Usuario
Azeroterium
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 06 Ago 2008 03:14
Ubicación: Mexico D.F.

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Azeroterium »

Saludos compatriotas, beer mi nombre es Miguel, soy del DF tengo alrededor de 4 años frecuentando el foro, pero aproximadamente año y medio de que me registre; tenia una reina de Camponotus, que desafortunadamente murió al comienzo de este año, y en este 2009, no tuve oportunidad de recolectar reinas, pues no vi ninguna, yo supongo que por el cambio climatico :lol: , en fin, la esperanza muere al último, saludos y chelas para todos!!! beer beer beer beer
Hormigas...El único super organismo del planeta :twisted:
salvatropodo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2009 22:27
Ubicación: tlaxcala

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por salvatropodo »

mi nombre es salvador , tengo 13 años , amante de toda la fauna de mexico y el mundo , nunca eh tenido la oportunidad de tener un buen hormiguero , pero espero pronto tenerlo .

soy del d.f.


estaria padre reunirnos un dia y q me regalen reinas jejeje


saludos a todos
Avatar de Usuario
dax_47
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Dic 2009 03:39
Ubicación: zapopan,Jalisco,Mèxico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por dax_47 »

hola que tal yo soy david de zapopan jalisco tengo 17 años y pues siempre me han interesado las hormigas y hoy son mi aficion, hasta hoy solo tengo unas cuantas obreras de pogonomyrmex barbatus las cuales no cuentan con reina porque mi hermano la mato por accidente y ahora estoy esperando los vuelos de ellas ya que me encanta esa especie solo que no recuerdo las fechas jejeje alguien de aqui las sabe
Un nido de hormigas es parecido a una ciudad solo que mas organizadas que los humanos
Tlaloc
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2010 17:11
Ubicación: Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Tlaloc »

Hola me llamo Alberto y vivo en el df. estoy iniciandome en este mundo de las hormigas, desafortunadamente inicie antes de informarme y me construi un hormiguero como de un metro, como ya lo tengo listo lo quiero utilizar, el dia de mañana sabado 16 de enero partire a la marqueza ya que me comentaron que ahi un monton de hormigas con alas, voy a checar que no sean avispas, pero de igual manera me gustaria estar en comunicacion con ustedes debido a que en mexico pocas personas compartimos esta aficion,

saludos
Tlaloc
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2010 17:11
Ubicación: Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Tlaloc »

les dejo mi e- mail por si alguien tiene informacion que me pueda ayudar almurack@hotmail.com saludos paisanos
isaacrafael
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ene 2010 06:35
Ubicación: Nuevo Leon Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por isaacrafael »

que tal soy Rafael


soy de monterrey tengo como medio año visitando el foro y poco como miebro ajala se pudieran proporcionar informacion de donde conseguir una reina jejej

saludos a todo y ojala se haga una asociacion mexicana

saludos
zzeettaazz
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2008 00:56

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por zzeettaazz »

Hola buen dia! Yo tambien soy de xico. Espezificamente de Coahuila. Tengo 25 años y en el foro tengo como 6 meses. Entraba poco porke era invierno. Pero ahora leo seguido porque pretendo star lista para el verano. Y cazar algunas reynas! Muchos saludos! Hare pruebas con la Granja de Hormigas de la N.A.S.A. deseo saber como se desarrollan en este ambiente. Por si alguien esta interesado. Muchisimos saludos y estoy a sus ordenes. Les dejo mail para platicar sobre el tema: zetapm@hotmail.com
Albertano
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2010 19:43
Ubicación: Estado de Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Albertano »

hola, yo soy del Estado de Mexico, me llamo Alberto y tengo 26 años, cuando pueda subire algunas fotos de mi colonia,

saludos hermanos
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”