Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

Bueno, creo que por ahí vi que alguien puso especies en México pero sin imagen, lo que puedes hacer es conseguirte una cámara (las webcam funcionan bien) y tomarle una foto, igual hay una sección de identificación donde puedes subir tu foto, el problema es que poco se conoce en México, pero igual podríamos ayudarte.
Si te refieres a identificar reina de obrera pues, yo me guio de esta forma, no digo que es la mejor pero me funciona, y estas son, tienen su cabeza más chica, tienen su masosoma(tórax) más grande y gaster(Abdomen) más grande en proporción a su cuerpo que las obreras, otra es que si tienes chance de verlas de cerca se le ven las marcas de donde tenía antes sus alas.
Espero te sirva esta información.

Estamos casi como a 2 meses o menos de los vuelos nupciales masivos, atentos!!
happy happy
Hormigas!!!
herr_wolfenstein
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2010 19:16
Ubicación: Guerrero, México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por herr_wolfenstein »

hola compatriotas!!! soy Arthur, reportandose desde Chilpancingo, Gro., aunque he construido un hormiguero tipo sandwich todavia no he capturado alguna reyna :( , pero bueno, como dice jesuee, ya falta muy poco tiempo para los vuelos nupciales, estaré atento para ver si puedo capturar alguna... :D

saludos!!!!
Avatar de Usuario
Posco
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jun 2009 20:28
Ubicación: San Luis Potosí

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Posco »

Interesados de San Luis Potosí en realizar excursiones en vuelos nupciales, pongámonos en contacto para llevarlos a cabo, mi correo es pakoaradillas@hotmail.com
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

Ojala se pudiera, pero somos tan pocos y tan separados territorialmente, ojala aumentemos para tener más posibilidad de realizarlo.
Y agregando, parece que algunas colonias ya están preparando sus vuelos, antier me encontré un macho de lo que se me figura que es una lasius

Imagen
Hormigas!!!
Avatar de Usuario
Posco
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jun 2009 20:28
Ubicación: San Luis Potosí

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Posco »

Jesuee escribió:Ojala se pudiera, pero somos tan pocos y tan separados territorialmente, ojala aumentemos para tener más posibilidad de realizarlo.
Y agregando, parece que algunas colonias ya están preparando sus vuelos, antier me encontré un macho de lo que se me figura que es una lasius

Imagen
Si!, la verdad es un tanto vergonzoso que en nuestro país, entre más de 106 millones de hab. seamos tan pocos interesados.

Por acá en san luis potosí se esperan lluvias muy pronto, aunque muy esporádicas; ya tengo algunos hormigueros de pogonomyrmex barbatus bien identificados y estoy monitoreando por si hay algunas adelantadas, esperemos que así sea
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

Bueno, mis vecinos de Jalisco al parecer ya han encontrado reinas con minicolonias, para que estén al pendiente, aun se me hace raro pero ya son 2 casos que mencionan haberlas encontrado por la misma zona, aparentemente lasius, estén al pendiente.

happy happy
Hormigas!!!
Avatar de Usuario
xeilo
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2010 23:34
Ubicación: mexico, guadalajara, jalisco

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por xeilo »

creo que el esta hablando de mi jejeje
ya que yo encontre una reina echandole un vistaso a mi patio
y la recogi y ahora ya tiene un puño de huevos
Diario de muchas solenopsis <<>> Comentarios
Mi sueño empieza aqui!!
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por im.for.dj »

mmm pues yo soy de hidalgo y hay algunas especies muy faciles de criar por aqui
ademas de que hace rato como a las 12 am me encontre una pequeña reina pero no se de que especie yo digo que es una reina por que la vi cuando hacia un pequeño agujero de hecho aun sacaba tierra de el asi que la captura y la eche en una tubo de ensayo con un poco de tierray parece que le a acomodado bastante bien
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

Tienes idea sobre que especie es?, platicabas sobre que tenias un hormiguero, supiste que especie era, pecera de tierra? XD
Hormigas!!!
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por im.for.dj »

era de pogonomyrmex desertorum wheeler y las tenia en una pecera llena de tierra por que no encontre mejor lugar y se acomodaron muy bien ahi
y sobre la que encontre no se que especie es ademas de que ahora no la quiero mover por miedo a que se estrese y muera :shock:
p.d. lo unico que se de la reina es que es negrita y muy pequeña bueno a mi gusto es pequeña
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

tienes algún correo para poder platicar tu caso, es que me interesa tener un hormiguero de tierra y no quiero salirme mucho del tema de censo, bueno igual paso el mío por si alguien quiere agregarme pc-net@live.com.mx igual me interesa no perder comunicación con los interesados con hormigas de México, ya que tristemente varios han desaparecido :S

Además estamos en fechas muy importantes para aquellos que quieran iniciar con un hormiguero.

Saludos!!
happy happy
Hormigas!!!
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

HOLA
yo tambien soy de mexico.
Avatar de Usuario
Posco
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jun 2009 20:28
Ubicación: San Luis Potosí

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Posco »

Lluvias en San Luis Potosí Mex. El sabado sale el sol y las HORMIGAS!!!!
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

aquí en guadalajara ya a llovido varias veces pero hasta el momento no e visto ni una sola reina , tal ves cuando empiecen las lluvias fuertes a finales de mayo empiecen a salir.
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

mmm….. con migo no a llovido aun, creo que las fechas normales es como el 20 de mayo en adelante, muy cercas ya, pero ya quiero que llueva aparte de recolectar hormigas, esta haciendo mucho calor xD(hay mucha actividad de las hormigas en estos dias)

Hoy iré a inspeccionar en el transcurso de tarde y noche, y mañana en la madrugada, deséenme suerte.
Hormigas!!!
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”