Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
quiquiux
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2007 02:30
Ubicación: Monterrey, Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por quiquiux »

pues ayer llovió un poco para acá la sultana del norte y salieron varias reinas, creo :P, agarré unas cuantas de las que sospecho que si eran por que ya no tenian alas (8 para ser exactos) y como no tengo tubos de ensayo a la mano, reccurri a frascos de gerber con un algodón, espero que sea sufucuente, aun no se la especie, tratare de poner fotos para tratar de identificarlas

@isaacrafael, pues no sé si en chipinque te dejen, pero yo vivó acá al pie del Cerro de la Silla en los rumbos de Rincon de la Sierra y yo creo que por acá si dejan :D
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

Ah se me paso responder lo del cambio de tubo, si es malo muy malo cambiarlas seguido, generalmente las reinas son muy nerviosas, si se sienten inseguras no pondrán huevos, tratan de sentirse seguras donde estén, lo cual si las sacas sabrán que no lo es, y supongo que desconfiaran del nuevo lugar también, aparte siempre es difícil para las reinas adaptarse a un nuevo lugar de que ellas no escogieron al fin de cuentas :P
Lo mejor es que tengan su depósito de agua, una posible micro gota de agua azucarada en la orilla por si le da hambre, y ya no molestarlas al menos 2 o 3 semanas, yo no tuve necesidad de ponerles alimento, creo que mientras menos las molestes menos energías gastan por sus nervios, ya que causa en ocasiones que se coma sus crías.
Generalmente están alimentadas para soportar hambre hasta tener nurse no creas que salen con la pansa vacía.
Y como dato, aun no llueve con migo >_>, suerte con los afortunados que ya tienen reinas.
Hormigas!!!
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

pues aca en acapulco, espero mas o menos el 20 een adelante las primeras llovisnas los aguaceros en inicio de julio, aun q puede variar, pero les aviso como me fue, aun que imagino que me ira muy bien.
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Chente28 »

suerte! Saludos desde Honduras.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

!!! POR FIN ¡¡¡ lluvia.

bueno quiero avisarles que aquí en guadalajara llovió ayer y ya atrape una reina aunque no se de que especie es así que voy a subir fotos para que me la identifiquen.

saludos.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

seee chido por ti que bueno, por aca ya inicia las nubladeras pero nada aun, tengo listo los botes y preparado. jaja XD viva las attas.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

ES OFICIAL, INICIAN LAS AGUACERAS

Mensaje por carlos_jesus »

hoy al levantarme he encontrado que ha estado llviendo de a ratos imagina que hoy es oficial, inician las aguas y reinas nuevas. cualquiercosa me dicen y en el mejor de los casos estaremos pendientes para todo que alegria T_T vamos por esas attas happy pero luego pues aun no hay condiciones para que salgan, pues no hay la intensidad y duracion para humedecer el subsuelo por completo. jaja, tomaremos fotos para ver los lugares donde hay hormigueros que son muchos. jeje. nice clap . bueno me voy
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

Hola, después de días las lluvias en mi estado aun no llegan, pero tuve la suerte de encontrarme una reina de Camponotus ya sin alas, digo suerte porque llego a mis pies en el trabajo y al atraparla salí para ver si encontraba mas, pero nada, solo un me encontré en un macho, pero tengo ligeras sospechas sobre su salud ya que no tiene su gáster grande y no parece tener apetito, pero bueno seguiré al pendiente y pues espero aun las lluvias, y como dato se me quebró el tubo de ensayo grande donde se supone pondría una Atta, tendré que comprar otro XD.
Hormigas!!!
Avatar de Usuario
solenopsis94
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2010 03:40
Ubicación: Ciudad de México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por solenopsis94 »

aqui en la capital si han caido aguaceros pero en serio!! y el otro dia sin querer encontre otra reina roja que desconozco la especie pero es igualita a la q atrape primero y luego me encontre otra en un jardin que al parecer es pheidole... pero en fin el punto esque ya empezaron las lluvias!! y les deseo mucha suerte a todos en esta temporada!!! happy :lol: :wink:
Hay dos palabras que te pueden abrir MUCHAS puertas... JALE Y EMPUJE... ü :D :3!
Avatar de Usuario
xeilo
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2010 23:34
Ubicación: mexico, guadalajara, jalisco

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por xeilo »

pues yo aqui en guadalajara me encontre dos reinas de solenopsis invicta y espero más
ya que el hormiguero esta en un costal de tierra y se pueden a preciar muchas reinas
pero tendre que esperar a que caiga otra lluvia
Diario de muchas solenopsis <<>> Comentarios
Mi sueño empieza aqui!!
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

bueno aqui en acapulco ya empezaron las aguas, pero no las necesarias para las attas, estamos a la espera con los bostes de especimenes, XD sera bueno ir a dar un paseito jaja por las noches, se han visto muy activas las attas en sus hormigueros mucha comida y mucha tierra q sacan imagino para hacer espacio a los alados q se estan alimentando en serio espero pronto la recoleccion, jeejeje
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

bueno aca ya llovio 2 veces y muy fuerte.

ayer en cuanto salí de mi casa recolecte 5 reinas de solenopsis aunque havian mas pero con esas fueron suficientes , tambien atrape una dorimirmex , creo que una lassius , y una que no se que especie sea.

haora en la mañana cuando estaba en la escuela logre atrapar 3 atta y creo que 2 crematogaster ahora lo único que me falta es camponotus :lol: .

saludos y suerte clap .
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

pues felicidades wolfred y esperemos q nos valla tambien como a ti, por ahora ha habido lluvias ligeras, pero aun nada de fuerte y constante. seguimos a la espera de estas
Avatar de Usuario
xeilo
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2010 23:34
Ubicación: mexico, guadalajara, jalisco

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por xeilo »

pues yo tengo buenas y malas noticias, la mala es que mis dos reinas se escaparon jejeje
la buena esque hoy(16 de Junio) al salir a mi patio me encuentro con 2reinas solenpsis y una que creo que es de esas que se parecen a las pheidole p. por ahora tendre que esperar ah que tengan sus primero huevos
Diario de muchas solenopsis <<>> Comentarios
Mi sueño empieza aqui!!
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

e colocado 6 solenopsis en un solo botesito del tamaño de un carrete de fotos pero mas pequeño y les puse suelo de yeso , ahora que las revise ya an puesto una bola de huevos muy grande a diferencia de que si hubiera puesto solamente una , a este ritmo pronto tendré un super hormiguero :D .

suerte.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”