Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Donkamesh
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2012 19:12
Ubicación: Queretaro, Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Donkamesh »

Hola que tal, soy de Querétaro y apenas me registre al foro. Siempre me han fascinado las hormigas y ahora me decidí a invertirle tiempo a hacer una gran colonia. Me encantaría poder criar las tipicas hormigas rojas que acaban con los jardines... espero sea posible
Tengo 28 años y cualquier comentario o recomendación es bienvenido. Pronto subiré algunas fotos de mi progreso. Saludos!
_ _ _
ALV
pichucheco
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2012 22:35
Ubicación: mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por pichucheco »

HOLA QUE TAL SOY DE JALISCO PUERTO VALLARTA DESDE ASE 3 O 4 MESES ESTOY BUSCANDO UNA REYNA PERO LASTIMAMENTE NO SE DONDE ENCONTRARLA :( Y NO SE DISTINGUIRLAS SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR ALGUNA INFORMACION SE LOS AGRADECERIA MUCHO GRACIAS happy
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por insect »

pichucheco
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2012 22:35
Ubicación: mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por pichucheco »

DE QUE PARTE DE MEXICO ERES INSET
darmuk
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2012 21:03
Ubicación: México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por darmuk »

Hola a todos.

Escribo desde México DF he inicio en este interesante mundo tengo 32 años.

Cuando tenía unos 15 años realice mi primer intento de hormiguero pero no tenía suficiente información así que solo metí unas cuantas hormigas a un hormiguero de cristal que hice y un par de meses después murieron.

Ya leí varios post del foro y estoy en búsqueda de la preciada Reyna, me pueden recomendar algún lugar del DF para realizar esa búsqueda, hasta el momento lo he realizado en los parques cercanos a mi casa.

Saludos
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por insect »

Cualquier lugar donde exista un hormiguero en las proximidades funciona para ubicar alguna. Al amanecer del día en que se publica este mensaje, se encontraba una en llave de agua instalada en un patio, quizás se extravió durante una mudanza mientras buscaba tomar un poco de agua o decidió independizarse sin escolta de obreras, en virtud de que aun no inicia la temporada de lluvias y esta especie de hormiga de color negro (3mm obreras) continuamente esta mudándose con varias Reinas fecundadas, el inconveniente para criarlas además de que requieren bastante alimento, es que son muy veloces, lo que dificultaría alimentarlas y realizar limpieza.
primerizo
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2012 07:21
Ubicación: tampico, tamaulips, mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por primerizo »

hola soy de Tampico, Tamaulipas, tengo 27 años, tengo poco en el foro, cuento con algunas hormigas capturadas y empiezo a criarlas uas del año pasado k apenas estan dando huevos, de echo tenco una publicacion con algunas hormigas k tengo saludos
LUZIFUGUM
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2012 19:17
Ubicación: Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por LUZIFUGUM »

HOLA QUE TAL, MI NOMBRE ES ALFONSO, TENGO 27 AÑOS Y SOY DE SALTILLO, COAHUILA.
DESDE NIÑO SIEMPRE ME INTERESO EL FASCINANTE MUNDO DE LAS HORMIGAS. PERO AUNQUE YA ANTES HABIA INTENTADO HACER UN FORMICARIO, NUNCA TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR UN REINA, POR LO CUAL NUNCA PUDE PROGRESAR EN ESTE ASUNTO, PERO DESDE EL AÑO PASADO CUENTO CON UN PEQUEÑO FORMICARIO, EL CUAL TENGO PREPARADO PARA LA LLEGADA DE UNA REINA, QUE ESPERO CAPTURAR AHORA QUE INICIEN LAS LLUVIAS, BUENO CREO QUE YA ESCRIBI DEMASIADO, AUNQUE NO PUEDO CONECTARME MUY A MENUDO, TENGAN LA SEGURIDAD DE QUE CONTINUARE PARTICIPANDO EN ESTE FORO Y ADMIRANDO A ESTOS MARAVILLOSAS CRIATURAS.
Seras como los Dioses, conocedor del Bien y el Mal....
Avatar de Usuario
al3xi5
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2005 02:29
Ubicación: México, Distrito Federal
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por al3xi5 »

Hola! Alexis del DF 24 años llevo aprox 8 años que intento hormigueros pero nunca con reinas al parecer porfin conseguí unas aunque no soy bueno para identificarlas, en fin son nocturnas grandes negro con amarillo al parecer son muy frecuentes las he visto en varias partes, en este momento inicio de nuevo despues de como 6 años sin hacer un hormiguero.
dantte_bermudez
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2012 02:17
Ubicación: mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por dantte_bermudez »

hola soi de tecate baja california, mi nombre es kevin (dantte_bermudez) tengo 16 & me encantan las hormigas, desde los 3 o 4 años me an interesado.
apenas tengo una reina con unos cuantos huevos :D , aver como me va.
bueno saludos a todos.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

veterano de acapulco con varios años en la marabunta saludos
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

veterano de acapulco con varios años en la marabunta saludos
Juliansurfer
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 14 Abr 2011 04:34
Ubicación: Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Juliansurfer »

Hola!
Soy Julian tengo 13 años y vivo en Huixquilucan cerca de Interlomas!
Desde que era más pequeño me han interesado siempre las hormigas....
Actualmente tengo una reina y varios animales más....
Me interesa mucho el foro y ya llevo un poco mas de un año baeh1
Saludos!
LORD KSPER
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2012 22:19
Ubicación: Tamaulipas

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por LORD KSPER »

Ricardo, Altamira Tamaulipas.

Ya tiene tiempo que ando merodeando por aqui, y apenas me decidi a registrarme, desde niño me han fascinado los animales, estoy dando los primeros pasos para tener a estos animalitos, estoy esperando con ansias los vuelos de las atta que aunque no son comunes si hay por esta zona, de echo por mi casa hay un nido de facilmente de 3m de diametro :shock: una maravilla, lastimosamente son terrenos que estan destinados a construir casas de interes social :cry: .

alguno de por aqui cerca?

Saludos
orthus
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2009 06:34
Ubicación: Aguascalientes, Mex

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por orthus »

Hola a todos

me acabo de mudar a la ciudad de México al DF

alguien me podría decir donde encontrar hormigas ó reinas para empezar mi hormiguero que la verdad no vivo cerca de algún lugar para atraparlas

Saludos
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”