Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

gracias por el dato.
entonces los de la identificacion me echaron mentiras :lol: .

saludos.
Avatar de Usuario
solenopsis94
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2010 03:40
Ubicación: Ciudad de México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por solenopsis94 »

ola, bueno pues tengo dos dudas haber si alguien sabe la respuesta.. 1- hace varios dias la hormiga reina roja que encontre en mi patio se enterro en el frasquito con arena... como puedo saber si esta viva? 2- plagiolephis puede acabar con la plaga lephitema?... gracias y saludos!!!! :wink:
Hay dos palabras que te pueden abrir MUCHAS puertas... JALE Y EMPUJE... ü :D :3!
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

sobre la primer pregunta , si la reina se escondio en la arena no abra forma de que la puedas ver en este momento hasta que la colonia cresca y expandan las camaras , te recomiendo que seas muy paciente y que no intentes abrir la tierra para verla pues la podias matar ademas se podria salir de su hoyo y abandonar los huevoas asi que se paciente :wink: .

la segunda pregunta : no tengo ni idea.

saludos.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

hola saludos y creo regresar de nuevo el año pasado recolecte 10 reinas attas pero debido a la inexperiencia no prosperaron ahora estoy mas informado que antes y espero recolectar mas aun que el año pasado para la gente de chilpancingo hago cordial invitacion para que nos comuniquemos y a los demas tambien y suerte con esas reinas.
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

Pues los días pasan y aun no veo actividad interesante en las hormigas, creo que es debido al retraso que tienen las lluvias, espero pronto tener noticias.
:shock: :shock:
Hormigas!!!
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

no preocupeis que no importa cuanto sea el retraso de las lluvias en cuanto se ablande el terreno saldran, solo preocupate cuando tarde exageradamente en llover :shock: pues eso seria raro
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

no te desesperes , ya casi llega junio y empiezan las lluvias , por cierto el verano empieza hasta el 22 de junio.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

hola wolfred me preguntaba como va tu colonia de attas, creo que has tenido exito en el. pues yo sufri por falta de experiencia y conocimientos, tenia como 6 reinas buenas para iniciar colonias, pero no les di las condiciones adecuadas, cabe destacar que les puse alpiste y unos pedazos de ciruela pasa y el alpiste no le hacen caras las reinas comen, pero sienten curiosidad por la ciruela pasa por lo dulce que es. es una observacion mia, no se si sea igual en las demas.
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

no me a ido muy bien , al hormiguero le empezaron a salir hongos ajenos a los de las attas espero que los puedan controlar.
de ves en cuando las puedo ver salir del hormiguero a cortar hojas pero normalmente es durante la noche.

de hay en mas nada interesante , espero que estén bien porque no tengo visión hacia el interior del hormiguero y no puedo ver como se encuentran.

saludos.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

ha hola wolfred, me preguntaba si esterilisastes la tierra cuando metistes a tu reina, digo pues tengo esa duda en la cabeza, se esteriliza la tierra con las attas igual que las demas hormigas, o en este caso no por el hongo. bueno saludos y voy a pensar en una solucion para evitar eso que mencionas lo cual seria mejor poner alguna imagen prediseñada en el hormiguero algo asi que ocupe las partes medias pero que se comuniquen todas las orillas no dividir completamente, con algunas formas de yeso, que servirian tambien como un control mas visible sobre la humedad, ya que se humedeceria el yeso y este a la ves pasaria la humedad a la tierra, digo para un mejor control de la humedad ya que esta es escencial en las attas por el mendigo hongo. luego presentare algo para que te des una idea. saludos y suerte
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

exacto mi error fue que no esterilize la tierra pues mi micro no sirve.

tal ves si les pones yeso ademas de tierra eso si podria ocasionar hongos pues la tierra lo podria usar como base para empezar a formarlos.
una ves yo lo inente y el hormiguero se lleno de hongos.
Avatar de Usuario
quiquiux
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2007 02:30
Ubicación: Monterrey, Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por quiquiux »

Pues Bueno, regresando al tema del censo (muy ad-hoc ya que acaba de inicar el censo del INEGI :P) soy Enrique, 31 años y vivo en Guadalupe NL. hace mucho que estoy en el foro pero solo de observador y de manera irregular, todavia no empiezo una colonia pero espero empezar ahora que inicien los vuelos :D si se organiza alguna expedicion de recolección por estos rumbos, cuenten conmigo!

Saludos!!
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

bueno bienvenido y nop yo soy el que mas tiempo a estado en el foro claro hablando de mexico, pero es bueno que aun sigas interezado en el tema. yo llevo muchos ensayos y el mismo numero de errores, jaja, ups bueno pero ese es el chiste aprender de ellos. sale y suerte con la recoleccion, yo por ahora menciono que tengo alrededor de unos 30 contenedores mas los que adquiera mas, se que son muchos, pero me he dado a la tarea en apoyarme de amigos y si por que no tambien mi novia, para la recoleccion de las reinas espero juntar muchas para tener oportunidad de intercambiar con otro estado. bueno saludos. y espero salga bien la recoleccion. jeje
isaacrafael
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ene 2010 06:35
Ubicación: Nuevo Leon Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por isaacrafael »

que tal quiquiux

soy rafael soy de san nicolas de los garza aca por rectoria tambien estoy bien puesto para una expedicion jaja
nadmas avisen este es mi mail zasuque@hotmail.com aaa no sabes si en chipincque se pueda recolectar hormigas????


por lo pronto solo he capturado selenopsis invicta lamentablemente ya solo me queda una de las 5 reinas que recolecte

tambien tengo una dudill que es la siguiente la temperatura en el tuvoi de ensayo debe estar a 30 esto lo conseguiria poniendole un foco que irradie calor o solo en una caja a temperatura ambiente lo que pasa ya se a tardado en poner huevos y como en mi cuarto tengo el aire el tuvo de ensayo se pone muy frio tambien note que en el algodon que esta humedo con el agua y azucar le empesaron a salir hongos (puntos negros) y la cambie de tuvo sera malo estarla cambiando de tubo ???'

bueno en salodo a todos los mexiquenses
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

Pues posiblemente el hongo te apareció por el azúcar, solo ponle agua en el depósito y luego el algodón, tampoco es necesario que estén a 30 grados mientras no baje de 20 creo que es normal, yo no tuve la necesidad de ponerles un calentador y como el 80% de las que tuve prosperaron, nomas que muchas las deje ir, y otras al intentar fusionar (unas se aceptaron pero otras no) al final se me murieron pero por error mío en cosa de la humedad.
Bienvenidos a los nuevos, y seguimos en contacto, por desgracia yo aun no eh tenido suerte con reinas aun, pero espero las lluvias todavía.
happy happy happy
Hormigas!!!
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”