(#) Problema con mis Myrmecocystus :(

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Hikai
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 06 Sep 2009 05:17
Ubicación: Mexico

(#) Problema con mis Myrmecocystus :(

Mensaje por Hikai »

Bueno estas reinas (4) las encontré caminando cercas de un nido pero eh notado que dos tienen su Gáster más pequeño, es decir dos están panzonas y las otras dos tienen poca panza, lo que me puso a pensar, es que 2 de ellas o 3 no eran reinas buscando colonizar, ya que solo una la encontré con una ala, y la sigue teniendo a pesar de los días, agarré hormigas de la colonia cercana y como se que son poligincias pensé que las aceptarían y si, las aceptan y se ve que las alimentan y todo, pero creo que algo malo pasa, las reinas no ponen huevos a acepción de una al parecer, que es la que tiene un ala.
Lo que pienso es esto, creo que las otras reinas caminaban para mudarse, eh notado que estas hormigas son bien descuidadas con sus reinas, de que salen del nido y siguen una ruta ellas solas, sin nadie que la patrulle, 3 las conseguí en un lugar parecido, la que tenía una ala la encontré muy cercas pero en diferente lugar.

El problema es este, las obreras que les eh puesto se ve que las cuidan pero porque no veo huevos, después del tercer día ya veo que pone, pero la que tiene un ala y las hormigas no duran mucho, como unos 2 días, incluso unas el mismo día mueren :S la que más duro 3 o 4 días, les eh seguido poniendo hormigas, pero no veo que avancen, que me recomiendan que haga, las dejo ir, así como las aceptan lo más seguro es que las dejen entrar a su nido, o solo dejo la que pone huevos(también noto que no cuida sus huevos los deja regados), creen que el ponerle obreras les afecte?, la verdad es que las que están flacas me da miedo no ponerle hormigas ya que con esa pansa no van aguantar a que nazcan sus crías, aparte de que no ponen huevos, o no sé si se los comen :( .
Algo que pienso, es que son mayores porque lo mismo de que no cuidan sus huevos, a lo mejor están acostumbradas a que las nurse se las cuiden, y pues dado a que recojo las hormigas que veo caminando, deben ser obreras y no quieren tomar el papel de nurse.

Espero que alguien tenga un caso parecido y pueda orientarme con que hacer :shock: , no quiero que mueran :(

Imagen
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Problema con mis Myrmecocystus :(

Mensaje por calvinrex »

bueno no entendi mucho pero las tienes separadas y solo una pone ???
en ese caso s pretendes una adopcion para la reina que pone y no quieres mucho riesgos solo ponle una obrera que es lo unico que nesecita para atender los huevos a las otras reinas una obrera y si puedes unos huevos para que comienzen a poner


saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”