Donde estan los argentinos?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Facuvega
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 18 Sep 2009 18:27
Ubicación: Mendoza, Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por Facuvega »

bueno yo tambien soy argentino...de mendoza :) llevo algún tiempo por aki sin participar mucho ya que por diferentes motivos mis minicolonias han terminado "bajo tierra" en varios sentidos :P ahora tengo una minicolonia de linephitema y otra de lo q aparenta ser dorimyrmex. por esta zona lo q mas se consigue es Solenopsis, pero la verdad es ke ya me canse de sus picaduras xD cuando logre algun método antifugas pues las tendré xD mi gran meta es tener atta o acromyrmex...
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por Biohormiga »

La ventaja de las Solenopsis es que son relativamente rápidas de criar.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Cosquin
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2012 19:53
Ubicación: Cordoba, Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por Cosquin »

Hola, soy de Cordoba, estoy recien empezando (todavia no tengo colonia), tengo una hormiga que creo que es una reina, la capture hoy a las 11 am, cuando consiga una camara pongo fotos para ver si me ayudan a identificar la especie y ver si realmente es una reina.

Tengo una consulta para los argentinos, especialmente cordobeses, cuando podre ver vuelos por aca?
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario

Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Soy colombiano pero estoy en argentina

Mensaje por Sebas Aguirre »

parceritos, tengo mi colonia de Acromyrmex lundi que me dio el amigo sogtulakk, estoy esperando con ansias los vuelos de solenopsis u otra especie que no sea cortadora de hojas, estoy en capital federal, tengo entendido que no veremos vuelos hasta despues del invierno, pero cualquier cosa, avisen

nos pillamos
fotiago73
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2012 23:48
Ubicación: argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por fotiago73 »

Escribo porque no se a quien recurrir. el dia 28 de mayo de 2012, me detube al borde de una autopista que une la ciudad de cordoba con rosario en medio de la llanura pampeana argentina. camine campo adentro hasta un camino de tierra y encontré alli un himenóptero sin alas - a mi parecer una hormiga - de un centimetro de largo, totalmente solitaria, de color negro, con una corona de color amarillo en la cabeza, otra corona mas grande en la primer mitad del abdomen, de color rojo; y dos hileras paralelas de puntos blancos desde la cabeza hasta la punta del abdomen. no era aterciopelada, al menos a a simple vista. el himenóptero se metió dentro de un aujero de tierra seca y no lo vi mas. jamas habia visto algo igual. realize un bosquejo pero no se como adjuntarlo aqui.
quisiera saber si es alguna especie conocida y cual.

fotiago@yahoo.com.ar
fotiago73
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2012 23:48
Ubicación: argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por fotiago73 »

aca esta el bosquejo:
Imagen
a ver si tengo suerte¡¡¡¡
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por sogtulakk »

Como te comenté por MP parece ser un mutílido. No los toques que pican. :shock:
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Donde estan los argentinos?

Mensaje por Sebas Aguirre »

Bueno bueno :D , y los argentinos donde se quedaron que no han vuelto a escribir, ya saben que el tiempo de vuelos esta cerca,
a estar atentos, el que vea algo avisar por favor, asi todos estaremos mas pendientes

Un abrazo :D happy
EduX
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2012 18:57
Ubicación: Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por EduX »

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro, Argentino, y con ganas de aprender un poco de este tema, mas que nada, que me aconsejen con el manejo de la humedad en el hormiguero.

Aclaro, todavía no construí ninguno, ni tengo idea de que especie poner... o sea, tengo mucho por aprender!!

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Donde estan los argentinos?

Mensaje por Sebas Aguirre »

Hola Edux, Bienvenido, aqui todos estamos aprendiendo, lo que tengo entendido es que la humedad depende del tipo de hormiguero y de la especie que quieras criar, puedes mirar en la parte de los diarios y vas descubrir muchas cosas que te pueden servir

Un abrazo
EduX
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2012 18:57
Ubicación: Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por EduX »

Gracias Sebas!
Avatar de Usuario
Complexs
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 29 Nov 2012 01:18
Ubicación: Argentina (Córdoba)

Donde estan los argentinos?

Mensaje por Complexs »

Hola a todos.
Yo me registre hace poco en este foro. Soy de Argentina Córdoba.
Aun no tengo ni una gota de experiencia en esto, ni se que especie criar.
Ando buscando nota de todas las especies de hormigas que aya en Argentina para saber cuales son recomendables para novatos, pero no encuentro. Me gustaron las Lasius sp (por la apariencia nada mas) pero leí que son de España. :cry:

Saludos
Danii
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 20 Nov 2012 04:03
Ubicación: Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por Danii »

Buenas chicos, yo soy de bahía blanca, buenos aires y soy muy nuevo en todo este tema, por el momento tengo unas 9 reinas metidas en tubos algunas con huevos y otras no, todavía no se la especie pero son todas de la misma, parece simplonas pero a mi me divierten jeje :) .. espero sacarlas adelante.. tengo una duda cuales son las épocas de vuelos aquí en argentina? gracias y saludos a todos
Avatar de Usuario
Complexs
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 29 Nov 2012 01:18
Ubicación: Argentina (Córdoba)

Donde estan los argentinos?

Mensaje por Complexs »

Danii escribió:Buenas chicos, yo soy de bahía blanca, buenos aires y soy muy nuevo en todo este tema, por el momento tengo unas 9 reinas metidas en tubos algunas con huevos y otras no, todavía no se la especie pero son todas de la misma, parece simplonas pero a mi me divierten jeje :) .. espero sacarlas adelante.. tengo una duda cuales son las épocas de vuelos aquí en argentina? gracias y saludos a todos
Escuche por la radio que esta anunciado lluvias hoy mismo. Así que ATENTO LOS ARGENTINOS que puede ver algún que otro vuelo nupcial.
Yo ya tengo fichado a 4 cerca de mi casa. :D

Pregunta ¿En un hormiguero en el patio de mi hermana, si te quedas detrás del hormiguero cada 3 minutos sale un príncipe, anuncian algo?¿Es porque están por dar el vuelo nupcial? :?:
kpomatute
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jun 2012 21:48
Ubicación: Mendoza, Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por kpomatute »

Buenas, hace casi 1 año estoy en el foro beer . Bueno aca en mendoza cda 3 dias hay vuelos de soleonopsis jaja. me canse de juntarlas tengo unas 10 reinas pero no junte mas porque es mucho. hay varios argentinos pense que eramos 3 jaja. voi a estar mas activo al foro y a este tema porque empese las vacaciones. happy
suer t
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”