Miprimera experiencia y tengo una reina!!!!1

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
antrlz
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2010 23:22
Ubicación: Bariloche Argentina

Miprimera experiencia y tengo una reina!!!!1

Mensaje por antrlz »

Hola amigos la verdad estoy muy feliz ya que me decidi a empezar con este mundo de la hormigas que desde hace mucho me facina , les comento mi experiencia hasta ahora.
Vivo en argentina y cerca de mi casa hay un terreno con verde y arboles y de casualidad me cruze con un hormiguero, durante unos 4 o 5 dias lo estube observando y ayer justo despues de llover vi que habia caminando por la superficie unas hormigas aladas, y que gracias a lo que lei aqui me di cuenta de que eran potenciales reinas.
Lo que hize fue correr a mi casa como un desesperado a buscar un frasco para atraparlas.
Logre conseguir varias aladas (aproximadamente unas 4 y junte tambien alguna obreras que andaban por la zona.

Hace unos minutos estaba yo observando mis hormiguitas y vi que una de las princesas aladas se removia las alas con sus patas de atras (que por lo que lei es porque esta fecundada no?
en el post que pido que me identifiquen la especie , (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=18265) me recomendaba un usuario que las separe a las princesas porque se podian lastimar y tome un recipiente con tapa del tamaño de una mano arpoximadamente y puse a la reina ahi solita con un pequeño algodon mojado con agua y una micro gota de agua azucarada.

La verdad amigos que estoy emocionado por ver como me resulta todo esto y queria hacerles unas preguntas asi me quedo sin dudas

1 esta bien lo que hice de separar a la reina? con el algodon y la micro gota de agua azucarada (la cual ya se comio)
2 cada cuanto debo remojar el algodon?
3 cada cuanto le pongo una gotita de agua azucarada
4 con respecto a la foto siguiente entonces es una Camponotus?? la hormiga no tenia nido en madera sino en el suelo entonces es mas especificamente Camponotus punctulatus???
Imagen

5 de que se alimentan estas hormigas en caso de que la especie sea esa son omnivoras???


Bueno espero que me respondan y sientanse libre de darme cualquier critica consejo o compartir alguna experiencia que me pueda servir para criar a esta amiguita y que todo nos salga de maravilla (a mi y a mi reinita :D )

desde ya muchisimas gracias
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Miprimera experiencia y tengo una reina!!!!1

Mensaje por valdi »

1si eso de separar la reina es lo que tenias que hacer pork sino se pueden lastimar , manten el algodon humedo .
2 lo mejor esque la pases a un tubo de ensayo pongas un algodon y en el culito le dejes un deposito de agua asi te aguantara mas, pero si no lo haces asi , intenta siempre tener el algodon humedo , porque sino morira, ojo sin pasarte .
3 lo de la gotita no es obligatorio , ponsela cada cuanto veas, puede ser una vez a la semana al mes , tampoco la va a necesitar demasiado, aunk le vendra muy bien, ademas notaras que empieza a rechazartela.
4 lo de si es una componotus no te lo se decir bien , mejor que mires en el foro en identificacion o dejes un post en la parte de identificaciones.
5 en el caso de que sea componotus miralo en su ficha de cria que biene en el foro , que biene muy bien explicada.

suerte con tu reinaa y te aconsejo que a las demas las dejes libres si ves que no se quitan las alas.

un saludoo :D :D
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
antrlz
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2010 23:22
Ubicación: Bariloche Argentina

Miprimera experiencia y tengo una reina!!!!1

Mensaje por antrlz »

muchas gracias por la pronta respuesta espero que alguien me ayude a identificar positivamente a esta especie asi me quedo mas trankilo de como mantenerlas en optimas condiciones.
Y si tenia pensado mañana mismo devolver a todas las demas hormigas al lugar donde las encontre ya que con Oliverta (asi se llama mi reina 8) ) tengo de sobra.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Miprimera experiencia y tengo una reina!!!!1

Mensaje por besaccia »

No te confies, muchas mueren antes de su primera puesta, conserva todas las que puedas.
pinchu
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 10 Nov 2009 01:53
Ubicación: argentina

Miprimera experiencia y tengo una reina!!!!1

Mensaje por pinchu »

yo hace 2 años q intento conseguir 1 reina de cualquier tipo o especie,pero nada y tengo todo lo necesario solo me falta la hormiga
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”