Pogonomyrmex / Mexico

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
joaquin
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2005 19:56
Ubicación: Queretaro,Qro

Pogonomyrmex / Mexico

Mensaje por joaquin »

Ah! y si las ves cavando aunque tengan alas significa que ya están fecundadas asi que no dudes en atraparlas
La naturaleza siempre nos dice algo, solo que hay que aprender a leerla.
Mochomomex
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 20 Jun 2010 04:54
Ubicación: Mexico

Pogonomyrmex / Mexico

Mensaje por Mochomomex »

Hola joaquin, gracias por la ayuda, pues mira el otro día volvió a llover y salí a dar una vuelta por los hormigueros y me los encuentro a todos activos como a eso de las 6 o 7 de la tarde, había muchas hormigas acumuladas en la entrada de los hormigueros pero ningún alado, solo uno fue la excepción en el cual encontre un macho.

Es normal que las hormigas se amontonen en las salida de los hormigueros?

Podrían ya haber tenido los vuelos?

Cuantos vuelos se realizan por temporada?

Los vuelos podrían ser en la noche?
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Pogonomyrmex / Mexico

Mensaje por wolfred »

un dia fue a la cabaña de mis abuelos y como a eso de las 7 afuera de la casa estava lleno de reinas de pogonomirmex que corrian por todos lados.

logre atrapar 6 pero por mala suerte todas se me murieron y no se por que.

saludos.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Pogonomyrmex / Mexico

Mensaje por im.for.dj »

pues donde las pusiste wolfred yo he llegado a llenar una botella de 1 litro de puras pogonomyrmex, hembras y machos luego las suelto y me quedo con las que necesito y hasta se me ha olvidado ponerles el algodon con agua en sus botecitos y no les pasaba nada
hoy mientras estaba en el cerro vi unas hormigas raras pero no tuve la oportunidad de tomar algunas, son ciegas de color negro y no pasan de los 5 mm igual y es una especie nueva
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

Pogonomyrmex / Mexico

Mensaje por kemish »

yo tengo una colonia de pogonomyrmex y a vien lo unico malo es que no tengo reina
pero han estado ien por aqui construyendo sus tuneles
yo antes creia que eran attas pero alguien me dijo que eran pogonomyrmex
si alguien de coacxalco tiene una reina q le sore por favor regalemela
gracias
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”