de su avitad natural a cautiverio?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
GEBER
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2010 02:35
Ubicación: MORELIA

de su avitad natural a cautiverio?

Mensaje por GEBER »

hola tengo un hormiguero en mi casa de cortadoras de hojas nesesito saver si cave una posivilidad de que la reina se mude a un hormiguero creado por el ser humano entonces seria el cautiverio con conductos a otros esto seria q el prinsipal conducto se coloque directamente sobre el hormiguero de avitad natural se pudiese asi mudar..

tendria que ser el calor la humedad?

o tiene q ser del agrado de la hormiga reina?

o de la comida o de que seria un buen efecto para que sea efectiva la mudanza de la reina al cautiverio..

gracias y ya lei las faqs
<< GEBER >>
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

de su avitad natural a cautiverio?

Mensaje por Darkmistery »

Eso seria practicamente una idiotez, lo primero: una colonia ya formada muy raramente se muda, ya que si estan ahi es porque estan a gusto. lo segundo: las hormigas estarian acostumbradas a no tener luz y tu las tendrias con celofan y eso...
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

de su avitad natural a cautiverio?

Mensaje por EagleScreen »

Muy bueno tendría que ser tu hormiguero (o muy malo el que tienen ahora) para que se muden.
Bob
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 04 Mar 2010 00:58
Ubicación: Andalucía

de su avitad natural a cautiverio?

Mensaje por Bob »

Como alguien de otro idioma le aplique un traductor al texto...
Nilo
Rey
Mensajes: 244
Registrado: 17 Ago 2009 13:06
Ubicación: Bélgica

de su avitad natural a cautiverio?

Mensaje por Nilo »

Pues no lo considero ninguna idiotez, ni mucho menos. Además, por lo que tengo entendido las hormigas se mudan a menudo, en función de lo que varíen las condiciones de su entorno (si cambia la humedad, temperatura, si salen hongos, etc).
Lo que lo veo es poco factible; difícil. Deberías hacer un hormiguero que fuese más del agrado de las hormigas que su propia casa.
Imagina que te ofrecen cambiarte tu casa por una caja de cartón llena de meados en un portal de la calle, no aceptarías seguramente, pero si te ofrecen las llaves de la mansión playboy...pues...quizás te lo piensas menos xD Era simplemente una metáfora. Y los nidos de cortadoras son complicados, por el foro hay fotos de algún aficionado alemán a la cría de hormigas con nidos enormes y complicados de Acromyrmex sp. (Subidas por Lupa)

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=68&t=16640

Reitero mi opinión que es difícil construir un nido artificial que sea mejor que el propiamente construido por ellas en la naturaleza.

P.D.: "avitad", hasta donde yo sé no existe... :S Supongo que querías decir hábitat :D beer
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

de su avitad natural a cautiverio?

Mensaje por Darkmistery »

tambien podria taponar la entrada del hormiguero con un tubo al hormiguero hecho por el pero claro, es lo dicho... tendria que ser una mansion playboy tipo hormigas como Nilo dice...
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

de su avitad natural a cautiverio?

Mensaje por skybird »

podría hacer que las condiciones del hambiente de las hormigas cambiase. ex: enchar una mangueira con agua e mojar tudo como se estubiera a llover mucho cada dia isto en pleno verano, tener algo que hicera que el terreno tubiese palpitaciones...
Avatar de Usuario
RGE12
Reina
Mensajes: 272
Registrado: 23 Ago 2009 13:56
Ubicación: Terrassa

de su avitad natural a cautiverio?

Mensaje por RGE12 »

Como dicen los compañeros, imposible no es, pero sí es difícilísimo. Diría que prácticamente imposible, sólo alcanzable por verdaderos artistas en la construcción de hormigueros artificiales.
P.D. Intentemos escribir bien, por favor, duele a la vista leer "avitad"...
Divide et vinces.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

de su avitad natural a cautiverio?

Mensaje por Darkmistery »

skybird escribió:podría hacer que las condiciones del hambiente de las hormigas cambiase. ex: enchar una mangueira con agua e mojar tudo como se estubiera a llover mucho cada dia isto en pleno verano, tener algo que hicera que el terreno tubiese palpitaciones...
Eso seria expoliar el hormiguero, y ademas podrias ahogar a la/s reina/s.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

de su avitad natural a cautiverio?

Mensaje por angeldezeus »

no se si las cortadoras hagan eso... pero las argentinas lo hacen ahora mismo una colonia silvestre se mudo a mi hormiguero de la noche a la mañana aunque están en la orilla del hormiguero y no encuentro como sacarlas... llevaron todas sus larvas y 7 reinas... eso indica q mi hormiguero tiene las condiciones adecuadas para que vivan hormigas en el... pero no quería esa clases de hormigas... ahora mismo estoy pensando como meterlas en un tubo de ensayos... tendré que ser muy rápido para lograr rescatar la mayoría con un mínimo de bajas
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

de su avitad natural a cautiverio?

Mensaje por im.for.dj »

bueno en mi opinion, no es imposible pero tampoco es mu factible, solo habria tres formas, o esperar a que se muden ellas solas, mojarlas como dicen o excavar directamente, pero tratandose de attas lo mas seguro es que te mates excavando y no llegues ni a la mitad, asi que eso es muy dificil, no imposible claro pero aun asi hay una probabilidad de uno a un millon de que se logre
saludos
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

de su avitad natural a cautiverio?

Mensaje por angeldezeus »

yo tampoco lo veo probable en attas pues tienen hongo y de seguro muy grande así que dudo mucho q se dediquen a cambiar todo el hongo a un hormiguero artificial... solo para que tu las tengas encerradas... lo mejor es q busques una reina si no hay espera al año q viene...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”