Cephalotes – turtle ants

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Killzone83
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2010 04:18
Ubicación: Tarragona

Cephalotes – turtle ants

Mensaje por Killzone83 »

Hola, justo me estoy iniciando cuando navegando por Internet di con esta especie "Cephalotes – turtle ants", algo así como hormigas tortuga, de todas las razas y clases que he visto son las que mas me an gustado y las que me gustaría tener para mi, pero claro no se nada sobre ellas y no he encontrado nada mas que eso en igles que lo único que entendí es que están en Brasil y no se que sitio mas, creo que son grandes por que la reina hace casi un centímetro y pone eso que son "poli****" no recuerdo la palabra xD esas que solo una reina por hormiguero. Son muy muuuy rápidas y nerviosas y como muy anchas o esnanchadas y del medio mas estrechitas.
Alguien que las conozca me podría dar alguna información o decir si hay alguna posibilidad de obtenerlas?
Gracias.


PD: No sabia donde iba este post y he pensado que este es el sitio que mas se le parece para ponerlo, disculpen si no es así.
Qsil
Obrera
Mensajes: 191
Registrado: 10 Abr 2010 00:12
Ubicación: Oviedo

Cephalotes – turtle ants

Mensaje por Qsil »

Creo que son de Arizona... no se yo si ponerte con esas en España es muy buena idea... aparte de que no creo que sea fácil conseguirlas ni reproducir su hábitat ( no tengo ni idea de su hábitat, solo se que tapan agujeros con la cabeza :lol: )
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Cephalotes – turtle ants

Mensaje por insect@nt »

Killzone83 escribió:pone eso que son "poli****" no recuerdo la palabra xD esas que solo una reina por hormiguero
Si solo hay una reina por hormiguero se llama monoginicas. Sobre todo lo demas, ni idea... :? , lo unico que te puedo decir es que, criar hormigas de otro pais no es "coser y cantar" precisamente, necesitas ya ser veterano en esto de las hormigas, por otra parte decirte que para exportarlas de un pais a otro se necesitan permisos, y segun tengo entendido no son baratos precisamente. :roll:

Por cierto, muy curiosa esa hormiga :shock:
Killzone83
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2010 04:18
Ubicación: Tarragona

Cephalotes – turtle ants

Mensaje por Killzone83 »

Hola pues gracias por contestar, no mi idea no erda pedirlas al extranjero ya que soy bastante novato, jeje! Lo que no sabia y alguien del foro tenía y que me explicara alguna cosa o de donde conseguirlas aquí, he visto mas información y no creo que tenga mucha gente aquí en España, lo que jueeee... son muy raras y chulas a la vez y se veían puro nervio.
Mejor aprenderé primero con mis lasius, jeje...
Un saludo.
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Cephalotes – turtle ants

Mensaje por alihormiga »

Este género que yo sepa no lo cría nadie, las especies se encuentran distribuidas por el sur de America. Aquí tienes algunas fotos: http://www.antweb.org/description.do?na ... =worldants
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Killzone83
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2010 04:18
Ubicación: Tarragona

Cephalotes – turtle ants

Mensaje por Killzone83 »

Vaya aporte!!!!
No me imaginaban que habían tantas clases de esta especie!!!
Y encima muchas son diferentes casi del todo!!!
Parecen como alienigenas pero en miniatura, que pasada!!!
Cual es la clase mas exótica o llamativa al alcanze de nuestra mano?
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Cephalotes – turtle ants

Mensaje por im.for.dj »

joer, vaya que es rara esa especie, a mi en lo personal me encanta por la forma de su cabeza, ojala un dia pueda ir a arizona que es donde hay y pueda conseguir una reina, y si parecen aliens, peroooo para que les servira esa forma de su cabeza?
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Cephalotes – turtle ants

Mensaje por angeldezeus »

queeeeeeee diox en mi país Venezuela existe esa especie y muy cerca de la capital en el estado Aragua la buscare como sea la especie que hay aquí es Cephalotes crenaticeps quiero una de esas como sea pero en la pagina no dice la época de vuelos
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”