invasoras y abusadoras

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

invasoras y abusadoras

Mensaje por angeldezeus »

primero no sabia donde poner este post por que no están identificadas así que lo puse en americanas por que soy de América...

segundo me llego el gran problema del siglo... las hormigas pequeñas que están por toda mi casa (en múltiples colonias) y que en varias oportunidades han atacado a mis odontomachus han decidido mudarse a mi hormiguero...

pensaran que es buena idea pero no lo es estas pequeñas no tienen control pasan el aceite la grasa la vaselina se ríen del talchool etc... la cuestión es que tampoco le temen a la claridad y se han hospedado en un lugar del que no puedo sacarlas... están en la orilla de mi hormiguero justo sobre la madera bajo el cristal así que puedo ver todo lo que hacen

SON 7 REINAS y hormigas aproximadamente unas 900 y huevos casi 900 igual... esta especie no tiene soldados así q no son pheidoles que me habían dicho q eran pheidoles... alguien me dijo que son familia de las hormigas argentinas (la plaga)

aquí las fotos... este es el tamaño del problema... ocupan solo 10 cm de largo por 1 cm de ancho y el espacio donde están metidas medirá 1 mm o menos pues el cristal está directamente pegado a la tabla
Imagen
aquí se ve dos reinas y obreras y montones de larvas
Imagen
y dioxxxx que hago para correrlas
Imagen

si logran identificar la especie díganme
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

invasoras y abusadoras

Mensaje por kemish »

cerca de mi casa hay de esas
mataron a mi colonia de termitas
parece que a esas hormigas les gusta la madera y la unica forma de sacarlas seria poniendoles un cebo que las atraiga y asi sacarlas
si lo logras podrias mandarme algunas reinas de esa especie?? :D
espero aberte alludado
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

invasoras y abusadoras

Mensaje por alihormiga »

Lo más probable es que sean Monomorium, al igual que la argentina también son una plaga. Menos mal que hasta aquí no llegan :roll:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

invasoras y abusadoras

Mensaje por im.for.dj »

angel de zeus, ya has probado a poner dos tipos de antifugas, yo lo hice con mis pequeñas, solo lograban pasar el aceite, despues de unos 30 intentos, pero se topaban con el talcohol y caian, prueba a ponerles una capa de aceite, hay uno que a mi me funciona bastante bien, es uno que utilizan para los bebes, si no pues tendras que tener todos tus hormigueros cerrados
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

invasoras y abusadoras

Mensaje por angeldezeus »

im.for.dj escribió:angel de zeus, ya has probado a poner dos tipos de antifugas, yo lo hice con mis pequeñas, solo lograban pasar el aceite, despues de unos 30 intentos, pero se topaban con el talcohol y caian, prueba a ponerles una capa de aceite, hay uno que a mi me funciona bastante bien, es uno que utilizan para los bebes, si no pues tendras que tener todos tus hormigueros cerrados
ahhh no lo había intentado con dos anti fugas solo usaba uno... pero es verdad si uso aceite y luego talcohol tendrán las patas humedas y al subir al thalcohol caerán bueno lo intentare
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

invasoras y abusadoras

Mensaje por kemish »

pues creo q esa es una buena idea :D
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”