Ayuda urgente!!!!

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Juliansurfer
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 14 Abr 2011 04:34
Ubicación: Mexico

Ayuda urgente!!!!

Mensaje por Juliansurfer »

por favor nesecito que me respondan!!!!
Ya fueron las primeras lluvias de primavera y aun no he visto ninguna hormiga alada.
Es esta la época en la que salen?
Y mi siguiente pregunta .
Salen despues du una lluvia cuando hay sol, o cuando?


porfavor respondan ya habia puesto otro post igual y nadie me respondio.

Tener mi propio hormiguero con una reina ha sido un sueño.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

Ayuda urgente!!!!

Mensaje por kokeros »

hola bueno lo primero hay que tener bastante paciencia por que no siempre cuando llueve salen las reinas lo unico que hay que hacer es tener paciencia y estar pendiente de algun hormiguero que tengas cerca a tu hogar para que veas si depronto hay algun vuelo nupcial que etes bien




pd. fijo lo vas a conseguir tener tu primer hormiguero
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Ayuda urgente!!!!

Mensaje por Manu3Cantos »

Lo primero que necesitas es identificar que tienes por tu zona y cuando deberían volar, hay hormigas que vuelan en primavera y otras en otoño por ejemplo.
Observa los hormigueros que encuentres por tu zona, normalmente unos días antes del vuelo ya se pueden ver alados en la boca del hormiguero, no los cojas. También (siempre teniendo en cuenta como ocurre a este lado del charco) si el hormiguero tiene multitud de agujeros de entrada (en los hormigueros que están en tierra), eso significa que el vuelo esta cerca.

Como bien te dice kokeros, ha llegado el momento de que tengas paciencia, tarde o temprano tendrás tu reina, no desesperes.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

Ayuda urgente!!!!

Mensaje por onikami88 »

Como comentan las dos compañeros anteriores paciencia, aprende a observarlas de mientras, localiza los hormigueros cuelga una foto la, identificaran y podrás saber las fechas de los vuelos.
Yo hace muy poquito que he empezado, pero es que no hay más, estas en el momento de que quieres una reina con huevos procreando sin parar ,pero tienen sus fechas y ellas van a su ritmo, te recomiendo que leas mucho en el foro para estar lo mejor preparado posible para cuando las tengas : :wink: .
Espero que tengas que esperar poco y tengamos noticias de tus rescates un saludo.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

Ayuda urgente!!!!

Mensaje por kemish »

Juliansurfer escribió:por favor nesecito que me respondan!!!!
Ya fueron las primeras lluvias de primavera y aun no he visto ninguna hormiga alada.
Es esta la época en la que salen?
Y mi siguiente pregunta .
Salen despues du una lluvia cuando hay sol, o cuando?


porfavor respondan ya habia puesto otro post igual y nadie me respondio.

Tener mi propio hormiguero con una reina ha sido un sueño.
yo estoy igual que tu, vivo en el estado de mexico, y a estado lloviendo mucho en la tarde/noche
justo despues de escribir esto saldre a observar un hormiguero que queda cerca de mi casa, como a las 9 de la noche e visto entrar alados a mi casa, todavia no identifico la especie pero creo que son nocturnas, ya que hormigas muy parecidas pero sin alas salen en la noche, aunque todavia no veo un hormiguero de esas, solo se paciente, yo desde el verano pasado capture muchas reinas, pero tuve el gran error de ponerlas juntas y se mataron entre todas y solo quedo una y murio despues de una semana, ahora estoy mejor preparado e intentare atrapar varias reinas

nos vemos
suerte :D
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Ayuda urgente!!!!

Mensaje por wolfred »

Bueno pues ya se te an dicho todo , las aladas vuelan despues de una lluvia fuerte haveces durante la madrugada a eso de las 7 am o aveces por la noche todo depende de las especies asi que sal a varias horas después de un ida de lluvia y veras que tomas algunas , recuerda no te aborases y toma pocas el chiste es cuidarlas no acabarte a todos los alados.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Ayuda urgente!!!!

Mensaje por fmm »

Malo será que hace un mes pusiera el post, y ahora que compañeros de su zona avisan de vuelos, no lo lea..... :(
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Ayuda urgente!!!!

Mensaje por wolfred »

Pues claro , la mayoria pierde el interes muy pronto , :lol:
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”