Ayudaaaaaa!!!!!

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
seelstick
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 19 Ago 2008 05:51
Ubicación: mexico

Ayudaaaaaa!!!!!

Mensaje por seelstick »

primero que nada daré una descripción del lugar donde vivo. es un pueblo con muchos nogales antiguos y muy altos, es un lugar húmedo ya que pasa un rió por el pueblo, además que los huertos son regados constantemente. al rededor de los huertos estamos rodeados de una gran zona semidesertica. el clima aquí es algo extremoso alcanzando hasta los 45 grados centígrados en verano hasta los -10 en invierno.

Bueno estas son las hormigas que he atrapado, solo le tome fotos a algunos tipos y espero que me ayuden a identificarlos, además me gustaría que si por favor me pueden dar tips de crianza ya que todo lo que se lo he aprendido de los post, sin mas aquí están



1 esta hormiga es bastante grande nunca las había visto en mi zona al rededor de 2 centímetros, al principio creí que era una araña, pero no fue así, encontré 5 de ellas. 3 de ellas tienen huevos, por lo pronto tengo 3 en un bote de plástico con un algodón y 2 en tubos de ensayo, ya que no sabia que era lo mas propicio. si alguien sabe que son, que comen??? y como debo cuidarlas??

Imagen


2. esta creo que es solepnosis o algo asi, pero no se de que tipo, aqui hay muchas de esas abajo de las rocas, hay unas pequeñitas y otras no tanto, esta mide como 1 centimetro, y su picadura da mucha comezon lol, de estas tengo al rededor de 10 solo 3 con huevos.

Imagen


3. esta mide como 1 cm es relativa-mente grande, esta no c de que tipo es ni que come ni nada T.T

Imagen

4. esta es parecida a la anterior solo que la cola es mas alargada y es un poco mas pequeña, tampoco se que come ni nada. d

Imagen

5. esta hormiga es muy bonita no nada al respecto.
Imagen

6. esta hormiga mide al rededor de 2 centímetros. nunca las había una reina parecida.
Imagen

estas son todas las fotos por el momento, después subiré mas perdón por la calidad, pero las tome con mi celular, ya que la cámara digital las toma peores, espero que me ayuden con la identificacion así como en que comen y sus habitos, o links sobre información al respecto. la que me interesa mas es la primera, parece atta pero n estoy seguro. y no veo rastros del hongo x ningún lado.
eso es todo por hoy de antemano gracias y me voy que acaba de llover haber si encuentro algunas mas.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”