Camponotus mus

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Camponotus mus

Mensaje por Alejandro »

Dentro de poco empezará la salida de reinas Camponotus mus (hemisferio sur), son unas hormigas grandes de color negro y el abdomen dorado (por estos lados las suelen llamar "culonas"), es común encontrarlas ya sin alas, porque al no enterrarse, suelen vivir en la madera, se las encuentra, creo, buscando lugares apropiados (ya sea en el campo o en la ciudad). La cría de las colonias es bastante sencilla, son muy resistentes, no necesitan mucha humedad y si no tienen nada por un tiempo tampoco las afecta. Comen insectos y cosas dulces y les va bastante bien la receta del Agar. Ponen huevos enseguida y las primeras nurses son muy activas, no suelen ser colonias muy numerosas. En fin, una buena especie para criarla sin mayores sobresaltos y pocos cuidados. Saludos.
carlos_jesus

Mensaje por carlos_jesus »

hola yo tambien soy de mexico acapulco especialmente
quien ha encontrado o tiene unas reinas para que me regale una en el suiguiente mes voy ir a veracruz quien vive por alla
Antsnegras
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Dic 2004 19:34
Ubicación: Colombia

Favor

Mensaje por Antsnegras »

Hola
Soy de Bogotá, Colombia
Nescito pedirte un favor: :?:
¿Me puedes mandar fotos?
Creo que esas existen por estos lados
O creo que las he visto

Saludos
:wink:
Fabián D. R. M.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... cat_id=141

puedes ver fotos en nuestra galeria de hormigas neotropicales.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

http://research.amnh.org/entomology/soc ... O%20NEA%20[/img]
Hola Fabian, esta es una imagen de Camponotus mus de la página de "antbase". A ver si te puede ayudar. Saludos.
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Abdomen dorado?
Igual ke las Camponotus chilensis ke también se les encuentra sin alas en tocones entre la madera y vivien bajo piedras, en troncos podridos o hacen pequeños montículos de tierra.
Tiene costumbres parecidas a C. chilensis.
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Nocturno, no conozco a las C. chilensis, pero por lo que contás tienen hábitos parecidos. Las C. mus, como explico mas arriba son de mantenerse muy facilmente, no tienen problemas de humedad y se ve que son muy fuertes. Saludos y FELIZ 2005.
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Yo tengo una pequeña colonia de C. chilensis, las obreras miden entre 6 y 8 mm mientras ke las reinas entre 10 y 14 mm. son de grandes dimensiones. Comen cosas dulces y a veces algunas drosophilas.
Como son los nidos de la C. mus?
Mariano Pereyra
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2005 21:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Mariano Pereyra »

Son del mismos genero pero las camponotus mus son de afectar edificaciones (con o sin madera), arboles vivos y troncos; son mas pequeñas que las chilensis. - C. mus es una de las principales especies en Buenos Aires y Cordoba.
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Lucyg »

Yo tengo unas parecidas pero que no se si son chilensis o mus, pero si dices que las mus son populares en Córdoba me incino por estas entonces...tengo 4 y fueron muy faciles de encontrar.
Lucy
Mariano Pereyra
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2005 21:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Mariano Pereyra »

Lucy
Ojo en realidad que sean populares en cordoba no significa que sean las unicas... Que tenes formas aladas??? si queres describilas y te puedo llegar a ayudarte, ya que la supervivencia es bastante diferente... Va no se que opinan los demas...
por si a aguien le interesa... y es de la zona...
Camponotus chilensis he encontrado (principalmente ) dentro de Cañas tiradas (o algo parecido) , en la zona de Zarate...

Saludos

NANO :twisted:
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Hola Mariano, seguro que interesa todo lo que puedas aportar sobre especies argentinas, seria de mucha ayuda para todos que nos brindaras tus conocimientos. Saludos.
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

tl

Mensaje por Eskani »

tal vez sea un poco tarde, pero yo vivo en méxico y te puedo asegurar que las especies de acapulco y las de el puerto de Veracruz no son las mismas, por lo que te recomiendo que las consigas en veracrúz, en las primeras lluvias de primavera salen unas que miden más de 2 cm, las encuentras fácil en las madrugadas ( de 4 a seis de la mañana), les dicen chicatanas, la gente de ahí las come, te lo digo por que yo he vivido unos 3 años en veracruz.
Suerte de todas formas.
más vale tarde que nunca.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Mariano Pereyra
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2005 21:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Mariano Pereyra »

Ok ale
Hace poco que me meti en el foro, pero te prometo que voy a aportar mi humilde conocimiento.
Por otro lado seria bueno hacer cada tanto tiempo alguna reunion de Locos de las Hormigas, por regiones, digo no...
Saludos

NANO :evil:
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Estoy de acuerdo con vos, en relación a reunirnos de vez en cuando, es cuestión de organizarse. Saludos.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”