Las Brachymyrmex de Broly.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Las Brachymyrmex de Broly.

Mensaje por Rauval »

Asi es, dí a Broly Novembre #1 y #2 hoy por la tarde.
Aqui estaban:
Imagen

Perforamos un tupper para que pasen la setas hasta el depósito para el agua e hicimos un sustrato de cemento coloreado verde. Lego desacoplamos los potecillos de su caja de forajeo y tapamos con algodon el tubo.
Antes que endurezca pegamos los 2 potecillos con las hormigas en el sustrato de cemento:
Imagen

A muchas hormigas tubimos que atraparlas y ponerlas en la caja de forrajeo.
Imagen

Debajo del tupper esta la cubeta para el agua.

Ahora resta esperar a que se "mezclen" a ver que hacen.
Las hormigas soportaron bien.

Buena suerte Broly!.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Las Brachymyrmex de Broly.

Mensaje por Broly »

ufff bien que nos dio trabajo el traslado! estresante! jaja por suerte no hubo problemas, solo quiza el capturar una a una las que quedaron afuera de los potes.

Ahora andan muy tranquilas, no hubo problemas ni nada, le añadi un poco de aceite en el borde porque descubrieron un hueco con poca mezcla y se querian ir por alli.
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Las Brachymyrmex de Broly.

Mensaje por Gas_Krig »

Se ve muy bien, a ver que tal os va XD
Inserte aqui su firma.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Las Brachymyrmex de Broly.

Mensaje por Rauval »

Observa como reaccionan cuando se encuentran las dos colonias, tal vez se inspeccionan unas a otras con desconfianza o como si nada...
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Las Brachymyrmex de Broly.

Mensaje por Broly »

la verdad que si Gas, veremos! hasta ahora esta todo bien!

Rauval - hasta ahora no hacen nada, pense que iba a pasar algo pero no, la verdad es que se ignoran! andan esperando comida supongo,asi que en unos momentos salgo a matar algun mosco :lol:
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Las Brachymyrmex de Broly.

Mensaje por Broly »

Bueno he aqui las fotos, las he observado y estan bastante raras, pero lo mas seguro es que sea el clima otoñal que tenemos con temperaturas de debajo de 20°.


Aqui vemos las 2 colonias. Sobre cada tapa del nido puse un mosquito, porque caminan mas por ahi que por la caja, entonces pense que era mas seguro que se topen con el mosco y lo devoren...aunque nada paso.

En la Colonia 1 (izquierda) vemos varias hormigas sobre la seta, estas hormigas son las que tienen el gaster mas inflado, las "almaceneras", la humedad de los nidos es buena, no se porque se ponen alli.

En la Colonia 2, vemos como han distribuido los huevos, los capullos y las pupas, unas en cada sector.

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que veo tienen un comportamiento de reserva por el frio, pero a mi lo que me tiene sin dormir es el hecho de que no las veo en el aguazucar ni consumiendo los mosquitos......


Comentarios?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Las Brachymyrmex de Broly.

Mensaje por Rauval »

Si las setas estan mojadas no te preocupes. Me llama la atención que en solo una de las colonias se trepen a la seta...Y tambien que sean las que mas hormigas estan por fuera del pote merodeando.
Las otras se ven mucho mas tranquilas.
Recorda que estan acostumbradas a consumir trozos de tenebrios. Si no los consegis te doy algunos.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Las Brachymyrmex de Broly.

Mensaje por Broly »

Rauval escribió:Si las setas estan mojadas no te preocupes. Me llama la atención que en solo una de las colonias se trepen a la seta...Y tambien que sean las que mas hormigas estan por fuera del pote merodeando.
Las otras se ven mucho mas tranquilas.
Recorda que estan acostumbradas a consumir trozos de tenebrios. Si no los consegis te doy algunos.
La verdad que si, curioso....ayer les hice "mantenimiento" le puse agua nueva a la cubetera y les puse en cada tapita de alimentos un algodon aguazucarado con mosquitos arriba.

Igualmente hoy cuando desperte, las fui a ver y estan todas tranquilas, en sus potes, lo que me llama la atencion es que SOLO LAS QUE TIENEN EL GASTER INFLADO, esten sobre la seta, las observare mas de cerca, a vos te ha pasado eso?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Las Brachymyrmex de Broly.

Mensaje por Rauval »

lo que me llama la atencion es que SOLO LAS QUE TIENEN EL GASTER INFLADO, esten sobre la seta, las observare mas de cerca, a vos te ha pasado eso?
Estan sobre la seta bebiendo hasta llenarse, por eso el gaster inflado. Y no habia visto ese comportamiento. Tal vez notaron una reducción en la humedad por el traslado y se estan haciendo de reservas.
Mientras sea solo eso no hay problema. Manten el depósito siempre con agua.
Permite que se preparen para hibernar. En la naturaleza ya lo estan haciendo. En estas condiciones ya no forrajean y las crías pasan al estado de suspensión. Recordar que en caso de escases la colonia se alimentará de huevos y hasta de larvas, si fuera necesario para no sucumbir. Por lo visto siempre hacen el cálculo correcto y llegan a la primavera sin mayores problemas.
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Las Brachymyrmex de Broly.

Mensaje por attaCK123 »

Muy interesante he lido por el foro que esta especie es cosmopolinistas ,osea se aceptamos sin problemas,me parece raro en mi humilde opinion que no es Hayan junta do :|
PD:Cuantas reinas tienen en cada hormiguero?
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Las Brachymyrmex de Broly.

Mensaje por Broly »

creo que no son poliginicas, hay una reina por hormiguero. Por ahora como dijo Rauval estan en suspension por el otoño frio, y es cierto, las que viven en estado salvaje, por ejemplo los nidos que hay por mi patio y casa estan todos inactivos, se ven una o dos por ahi caminando, pero nada mas. A esperar a la primavera!
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Las Brachymyrmex de Broly.

Mensaje por Broly »

Las he revisado recién, he renovado el aceite que bordea el pote para evitar fugas y he intentado limpiarlo, pero es difícil, o toco las tapas o golpeo algo, así que bueno, las he dejado en paz, están totalmente suspendidas, les he puesto mosquitos, carne molida, y ni la ven, así que les puse agua azucarada nueva en sus tapitas.

En estado salvaje como dije, están igualmente hibernando, casi ni se las ve en mi patio ni en mi casa.

Mañana voy a comprar arcilla para tapar los costados de los potecitos para taparles la luz y así solo verlas por arriba en las tapas. Y por que no decorar el lugar.

Algún consejo?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Las Brachymyrmex de Broly.

Mensaje por Rauval »

No hace falta la arcilla. Con un envoltorio de cartón que rodee el pote es mas que suficiente. Y otro carton arriva para que sea obscuro. Para verlas bastara levantar el envoltorio.
Hacelo en forma de vaso.
No combiene decorar ahora, quieren hibernar.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Las Brachymyrmex de Broly.

Mensaje por Broly »

A pesar de que comenzaron los calores (entre 20 y 29 grados) estas niñas siguen hibernando. lo que hago es cambiarle los algodones azucarados los cuales he puesto en tapas normales.

En donde estan colocados hace 2 grados menos que en el ambiente (estaran a 23° ahora mismo) no hay problemas entre ellas, todo lo contrario parecen vecinos amables :P

Lo que pude observar es que la gran mayoria tiene el gaster HINCHADISIMO, para pasar hasta la primavera con buenas reservas.
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Las Brachymyrmex de Broly.

Mensaje por attaCK123 »

sube fotos
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”