¿Por que no se entierran?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
NeMeSiz
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2004 23:58
Ubicación: Lomas de Zamora, Bs. As. , Argentina

¿Por que no se entierran?

Mensaje por NeMeSiz »

Hola, les comento soy de bs. as. y capture 4 hormigas reinas de las negras (attas creo). Soy novato en esto pero paso 1 dia y medio y siguen ahi sin enterrarse. Las agarre con alas a todas menos 1 y ya se las sacaron, pero se reusan a enterrarse. Ademas hay ya una reina argentina enterrada ¿podran convivir?. Ademas tienen humedad como en el ambiente y les agrege un poco de hojas de las q vi que comen en la naturaleza. Ademas si alguien pudiera tirarme data sobre los periodos q tardaran en poner huevos las argentinas y las attas y cuanto tardan en crecer a obreras les voy a estar muy agradecido.
:oops: Soy nuevo entiendan
:P
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

sobre las argentinas a buena temperatura pasan de huevo a hormiga en un mes +-.

Si no se te entierran no es malo yo no tengo ninguna con arena, pero si quires que se te entierren coges haces un agujero y metes a la reina, luego lo cierras y por regla general no saldra, el problema es que ahora te sera mas dificil poder ayudarla con comida.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

No, no podrán convivir con las argentinas, mejor que las separes.
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

y no creo que necesiten...

Mensaje por Eskani »

No creo que necesiten comida hasta que nascan las primeras nurses porque igual y se pudre.
suer-t.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
NeMeSiz
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2004 23:58
Ubicación: Lomas de Zamora, Bs. As. , Argentina

Mensaje por NeMeSiz »

Gracias por las respuestas. Ahora lo curioso... hicieron un pozo entre todas las reinas de 1 cm de largo y mas o menos 2,5 de profundo y se quedan ahi alguna adentro y otra como medio cuerpo afuera y no hacen nada aparentemente. Pusieron unas csitas chiquitas blanca de apariencia biscoza, q supongo son los huevos, pero 3 o 4 nomas; llevan aca 5 dias ¿Es normal?
:P
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Nemesiz, en general en Bs. As., las cortadoras de hojas son Acromyrmex. Cuando ponen sus huevos los ponen junto con un bollito amarronado (es el hongo que transportan al salir del nido) y una vez que el hongo crece en tamaño coloca las larvas en su interior. No te lo podría asegurar, pero temo que si las Argentinas crecen antes que las otras, te atacarán las reinas y les robarán los huevos o larvas, son muy agresivas. Me parece mejor separarlas. Saludos
NeMeSiz
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2004 23:58
Ubicación: Lomas de Zamora, Bs. As. , Argentina

Mensaje por NeMeSiz »

Gracias Alejandro, ahora vos pareces saber bastante... ¿Cuanto puede llegar a tardar desde q ponen los huevos hasta q nazcan las obreras y empiezen formalmente el hormiguero? estoy muy impaciente por ver los tuneles ya hechos!, Ah y ¿cuanta agua le tiro?
:P
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Sobre Acromyrmex, tengo poquitos conocimientos y teóricos, todavía no logré hacer prosperar una colonia, calculo aproximadamente algo más de un mes en nacer las primeras obreritas, y sobre la humedad, intentar que no quede seco pero sin humedecer mucho, lamento no ser muy preciso, pero mi experiencia es muy poca. Saludos y suerte.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”