CREO TENER UNA REINA PERO NO SE SI SEA Pogonomyrmex rugosus

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
ARGOS
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2005 08:17
Ubicación: HERMOSILLO,SONORA,MEXICO

CREO TENER UNA REINA PERO NO SE SI SEA Pogonomyrmex rugosus

Mensaje por ARGOS »

POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESO, Y TAMBIEN KIERO SABER EL SOBRE EL PERIODO DE GESTACION DE LOS HUEVOS,KREO KE SI ES UNA REINA PK KUANDO LA ENCONTRE ERA ALADA Y AL TIEMPO SE KITO LA ALAS Y POR ESO SUPONGO KE SI FUE FECUNDADA
LA TENGO EN UN FRASCO DE CAFE
LE PUSE TIERRA DE MI JARDIN Y LA HORMIGA EMPEZO A ACER TUNELES Y GALERIAS Y NO SE KE ACER. LE ESTOY DANDO SEMILLAS DE COMER SEMILLAS DE ALPISTE

KISIERA KE ME AKONSEJARAN POR FAVOR
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro ARGOS ;)

En primer lugar, la única forma que tenemos de poder ayudarte en la identificación de la hormiga que tienes es que le hagas una foto y la cuelgues en el foro de Identificación. Sinó será muy difícil que te podamos decir nada sobre periodos de gestación, alimentación o cuidados puesto que no podremos estar seguros de qué especie es...

Si cuando la encontraste tenía alas y al poco se las quitó, es muy probable que efectivamente estuviera fecundada, aunque no es seguro al 100%. De todos modos, podrías decirno de dónde eres (y ponerlo en tu perfil)? Lo digo porque por esta época por aquí los vuelos no abundan...

Semillas sólo comen unas pocas especies. Dale agua azucarada (una gotita sobre papel de aluminio) o algún pequeño insecto. De todas formas, si la has puesto en un bote de tierra y se ha enterrado, dudo que vaya a salir para comer. Déjala tranquila, que de hecho en la naturaleza no suelen comer hasta que sus primeras nurses son capaces de alimentarlas. Entre tanto viven de reservas.

Y otra cosa: léete todos los FAQ, busca fotos e info sobre la especie que crees puede ser (Pogonomyrmex rugosus), y compara. Pero repito: si pudieras poner alguna foto sería lo ideal, aunque si está enterrada lo veo difícil. Es por éso que verás en el foro que casi nunca se pone a las reinas en hormigueros de tierra...

Por último, por favor no escribas todo en mayúsculas, y procura usar lenguaje estandard (no estilo SMS), pues dificulta la lectura de tus mensajes, especialmente para foreros extranjeros ;)
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Tranquilidad, mucha tranqulidad y escribe un español más estandard.
Tendrías ke haber puesto a la reina en un frasco pequeño (2 veces ellas aporx.) y sin tierra para que vieras cuando ponía huevos.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Bienvenido Argos!! pasate por las FAQ y por las Normas Del Foro

un par de apuntes, jeje, no escribas todo en mayúsculas, eso equivale a estar GRITANDO!!. :wink: :wink:


pasate por este post
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ARGOS
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2005 08:17
Ubicación: HERMOSILLO,SONORA,MEXICO

Mensaje por ARGOS »

serviria que le tomara una foto a una obrera?no muevo a la hormiga del frasco?hasta cuando podria cambiarla al hormiguero?



milll gracias por su tiempo
IMPOSIBLE ES UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.

IMPOSIBLE ES POTENCIAL.IMPOSIBLE ES TEMPORAL.IMPOSIBLE ES NADA
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Bienvenido al foro ARGOS. Claro que serviria una foto.

El inconveniente con la tierra es que no te dejara ver bien a las hormigas, es facil que agarre hongos.

Yo la moveria ahora que esta solo la reina, aunque sea un poco traumatico...A ver que opinana los demas. No se..yo la moveria a un nido con mayor visibilidad y en el que sea mas facil trasladarla a ella y a sus hijitas luego. No necesita mucho espacio al principio. Mira estos posts te pueden ayudar a elegir un nido para tu reina. :D Suerte!!

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1253
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Si vas a moverla yo lo haría ahora que todavía no tiene huevos. Hacerlo después sería muchísimo más complicado y traumático.

Y si puedes hacer fotos de obreras de la misma especie seguro que ayudaría igualmente a la identificación. Pero si finalmente mueves a la reina a uno de los nidos que se proponen aquí, te será muy fácil sacarle una foto.
Avatar de Usuario
ARGOS
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2005 08:17
Ubicación: HERMOSILLO,SONORA,MEXICO

Mensaje por ARGOS »

Gracias tengan por seguro que la cambiare de lugar antes de que empieze a poner huevos.Entonces no utilizo tierra para contruir mi hormiguero?



mil graciasss nuevamente


saludossss
IMPOSIBLE ES UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.

IMPOSIBLE ES POTENCIAL.IMPOSIBLE ES TEMPORAL.IMPOSIBLE ES NADA
Avatar de Usuario
ARGOS
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2005 08:17
Ubicación: HERMOSILLO,SONORA,MEXICO

Mensaje por ARGOS »

Podrian conseguirme fotos de Pogonomyrmex rugusus para compararla con la mia para ver si es o o no.Por favor
IMPOSIBLE ES UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.

IMPOSIBLE ES POTENCIAL.IMPOSIBLE ES TEMPORAL.IMPOSIBLE ES NADA
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Yo no utilizaría tierra. Ponla en un bote de carrete, en un tubo de ensayo o en un bote pequeño con una capa de escayola en el fondo. Consulta los FAQ, la sección de Construcción de Hormigueros y la base de datos de fotografías en su sección de Hormigueros... Lo importante es que sea un sitio PEQUEÑO donde la reina se sienta tranquila y protegida, pero al mismo tiempo que sea accesible para que la puedas alimentar de vez en cuando.

En cuanto a las fotos de Pogonomyrmex rugosus, mira aquí: http://images.google.com/images?sourcei ... rugosus%22
Avatar de Usuario
ARGOS
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2005 08:17
Ubicación: HERMOSILLO,SONORA,MEXICO

Mensaje por ARGOS »

Creo estar mas seguro de que es,y al parecer estaba en lo correcto[Pogonomyrmex rugosus] por que la compare con la pogonomyrmex barbatus y no se parece.Pero prometo tomarle una foto para que lo confirmen,para estar mas seguro.Ya me di cuenta de que la tierra no convenia por que casi muere mi reina sepultada. Puedo usar yeso para construir la nueva casa para mi Nena?
La pondre mejor en un tubo de ensayo como me dijiste.


mil graciasss!!!

saludos
IMPOSIBLE ES UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.

IMPOSIBLE ES POTENCIAL.IMPOSIBLE ES TEMPORAL.IMPOSIBLE ES NADA
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”